El replicante

Robótica y tecnología

¿El nuevo Tesla cumplirá su plazo de entrega?

El nuevo modelo de coche automático, el Tesla 3, se ha presentado hace apenas 1 mes y ya tiene más de 373.000 unidades pre reservadas. Son muchos los consumidores que quieren disfrutar de la conducción de un modo seguro y práctico, y es por eso que tal ha sido la demanda de este tipo de coches.

Tesla tendrá que hacer todo un sprint para acelerar su producción de coches con el fin de cumplir sus plazos de producción y entrega a los consumidores deseosos de no conducir.

¿El nuevo Tesla cumplirá su plazo de entrega?

Y teniendo en cuenta que Tesla tiene un largo historial de entregar coches mucho más tarde de lo que inicialmente prometió, no todo el mundo es tan optimista como Elon Musk y su compañía, y dudan de que la entrega se realice a tiempo.

Hace apenas unas semanas, Tesla dijo que la inmensa demanda del modelo 3 les obligó a acelerar sus planes de fabricación, incluso han tenido que construir otra fabrica para duplicar la producción.

Mientras que Tesla inicialmente tuvo una previsión de que llegaría a poder producir 500.000 coches de aquí al año 2020, la compañía espera alcanzar esa meta en 2018, dos años menos. Y para ayudar a financiar dicho proyecto ambicioso, Tesla esta misma semana anunció su intención de recaudar 1,4 billones de dólares de capital a través de una venta de acciones.

Aunque todo esto suena muy alentador, es posible que la compañía de Elon Musk se haya metido en la boca más de lo que podía masticar. O por lo menos es lo que algunos proveedores de Tesla, junto con algunos expertos del sector, piensan.

Muchos expertos en el sector han afirmado que las expectativas de Tesla eran extraordinarias, pero que suscita muchas dudas.

Todas las fábricas de coches de América capaces de construir 500.000 vehículos al año, están dirigidas por fabricantes de automóviles con décadas de experiencia, cosa que Elon Musk no tiene.

Otra de las complicaciones es que Tesla no ha finalizado el diseño del modelo 3, y tampoco sus especificaciones. De hecho, Musk recientemente ha publicado a través de Twitter que la compañía sigue trabajando en el diseño final del modelo 3. Específicamente, Musk dijo que todavía están trabajando en el diseño del chasis y la zona de la parrilla delantera.

Ya se han visto retrasos anteriores en los modelos S y X, sin embargo Elon Musk ha querido calmar las preocupaciones de los escépticos al apuntar que el modelo 3 es muy diferente a sus predecesores ya que requiere una fabricación más simple.

Ni que decir tiene que será fascinante ver cómo avanza la producción del modelo 3 y como se va desarrollando en los próximos meses. A día de hoy, la compañía planea entregar 100.000 unidades a finales del año que viene. Veremos si es capaz de hacerlo o todas nuestras esperanzas de que llegue pronto a Europa se verán derrumbadas.