Syma X5C-1

Al hablar de drones para principiantes nos hemos encontrado con una de las marcas más famosas en esta área del mercado, nos referimos a la marca Syma; la misma desde hace algunos años se ha preocupado por innovar en infinidad de drones que día a día toman este mercado de cuadricópteros.

Productos que resaltan por la sencillez de uso junto con la robustez, precios ajustados, los cuales son perfectos para los aficionados y novatos. No podemos negar que la marca Syma concentra en la práctica lo barato, bonito, lo bueno. Sobre todo, en su producto a la cabeza, el Syma X5C-1. El modelo estándar y favorito por su gran constancia.

Su modelo estrella, es este dron con una apariencia compacta, resistente y muy atractiva que presume cada control intuitivo y sus grandiosas funcionalidades; todo esto convierte al Syma X5C-1 en la primera opción para aquellos que se inician en el pilotado de esta clase de cuadricópteros.

Por tal razón, hoy nos hemos enfocado en su análisis detallado, donde tendrás la oportunidad de conocer profundamente este dron. Lo que más sorprende del Syma X5C-1 es su perfecta relación entre calidad y su precio, además de sus funciones que en seguida conocerás.

Disfruta cada una de las características del Syma X5C-1, el cual se jacta de tener un diseño liviano y práctico, elaborado con materiales de elevada calidad (ABS) que aseguran su estructura ante golpes, cuando se deban hacer aterrizajes repentinos o termina cayendo desde muy alto.

Así es el Syma X5C-1

Es un cuadricóptero que cuenta con cuatro motores, el cual funciona de manera similar al mando a distancia de los radiocontroles de aviones y cuenta con alcance de hasta 30 m. Esto puede extenderse al agregar un cable como antena (hackear).

El Syma X5C-1 posee un modo lento de velocidad y otro de velocidad rápida, dos joysticks controlan un botón para las piruetas, es decir, bastante similar a un videojuego. La clave de este equipo es no enredarse con las vueltas, tener suficiente tacto y ajustarlo para evitar cualquier clase de desvío.

Tiene una estructura sumamente liviana; sus 4 hélices poseen protecciones opcionales que puedes montar de manera muy sencilla, el quipo también incluye 4 hélices de reemplazo.

El Syma X5C-1 posee patas para realizar sus aterrizajes, evitar en la parte inferior los golpes (aquí se ubica la cámara del dron), además de conservarlo de manera equilibrada en la superficie. Luego de encender el dron con su mando de potencia basta bajar-subir para adjuntarlo al mando. Después de allí la parte delantera la simbolizan las luces rojas y las luces rojas representan el área de atrás. El equipo ya está listo para emprender el vuelo.

El Syma X5C-1 cuenta con batería de 500 mAh, la cual le permite estar en funcionamiento hasta un máximo de diez minutos, este tiempo depende de la velocidad y las maniobras. Te recomendamos tener unas baterías agregadas y siempre tenerlas al tope.

El tiempo de vida de esta clase de drones como el Syma X5C-1 es bastante baja y con el uso tienden a calentarse sus motores, más que todo aquellos drones que son usados para realizar carreras a máxima potencia. Para extender las sesiones se pueden emplear mayor cantidad de baterías, pero esta no es una gran mejorar para la situación.

Lo más sensato es utilizar las baterías con pausas para darles tiempo de refrescarse, buscar otra ubicación, para aprovechar de hacerle un poco de mantenimiento. El regular entretenimiento.

El Syma X5C-1 posee una cámara de mediana calidad, te permite grabar videos y hacer fotos (dentro del contenido de la caja se anexa una tarjeta de 2Gb); la calidad de las fotos es unos 2 megapíxeles. Aunque para los estándares actuales existe mayor calidad, la del dron Syma X5C-1 es aceptable.

Para las grabaciones de videos se necesita estabilidad, suficiente luz para poder grabar entre 15 fps y 20 fps.

¿Cómo funciona Syma X5C-1?

Cuando tienes en tus manos por primera vez el dron Syma X5C-1, seguramente quedas sorprendido con lo liviano de su estructura. Aunque su tamaño da la impresión de pesar más, es todo lo contrario. Con su chasis en forma de una X elaborado en plástico, al Syma X5C-1 se le adjunta la cámara, el tren de aterrizaje, hélices, entre otras. Apenas sacar el dron de la caja, ya está preparado para volarlo de inmediato.

El radio control es bastante grande, pero el funcionamiento es bueno. Puedes volar tu dron Syma X5C-1 hasta un máximo de 50 metros en promedio. En cuanto a las funciones del joystick te recordamos como se utilizan: derecho=hacia adelante y atrás, izquierdo= abajo y arriba, izquierdo=dar vuelta sobre sí mismo, derecho=izquierda derecha.

Luego de conocer el funcionamiento del mando, es momento de volar el Syma X5C-1. Necesitamos introducir en el dron la batería y conectarla. Para hacer que el dispositivo arranque, es fundamental que, inicialmente debemos situarlo en un área horizontal y procurar que no haga ningún movimiento (si lo sostienes con tus manos, este puede moverse).

Esto debes recordarlo siempre, debido a que el procedimiento para su arranque es cuando los acelerómetros se ajustan (los acelerómetros ayudan a conservar la estabilidad del dron en el aire). Al calibrarse el Syma X5C-1 sobre una zona inclinada, el equipo no tendrá un vuelo estable.

Seguidamente, debemos encender el mando y movemos hacia adelante el stick izquierdo. Después debes moverlo hacia atrás. Estos movimientos lograrán la sincronización con el dron. Entonces, ya es hora de despegar.
Ahora trasladamos nuevamente el stick izquierdo hacia adelante y el Syma X5C-1 empezará a volar.

En caso de no mantenerse estático el dron debido al poco aire, te recomendamos hacer un ajuste en el vuelo con los trimmers (botones de ajuste). Realmente este dron cuenta con un vuelo bastante preciso y muy estable, así que puedes volarlo sin dificultad en casa. Esto te servirá de práctica mayor tiempo, lo cual se traduce en ganancia de control y experiencia.

Es necesario que tengas cuidado, porque pueden terminar arañados tus muebles, a pesar de contar con protectores funcionales para las hélices y otros objetos, al perder el control y chocar con demasiada fuerza contra algún objeto, las protecciones de plástico se torcerían y tocarían tus muebles las hélices.

Vuela en modo low-baja velocidad cuando estés en espacios interiores, de esta manera el Syma X5C-1 será más sencillo de manipular y tendremos la posibilidad de volar al menos 10 minutos, gracias a la batería.

El tiempo se extiende algo más en interiores porque el vuelo es más ligero y no hay necesidad de acelerar en ningún momento.

En espacios exteriores, debes tener en cuenta el viento cuando vayas a volar tu Syma X5C-1. Este dron no tiene problemas con viento suave, pero si existen vientos de hasta 30 km/h el dron no podrá realizar ninguna función.

Solamente podrás hacer que vuele en contra del viento a máxima velocidad, cuando trates de hacer algún giro u otra cosa, el viento terminará llevándose tu dron. Cuando la emisora y el dron no pueden tener alguna comunicación, el dispositivo cambia a modo automático, para tratar de salvar al Syma X5C-1 de cualquier caída significativa.

Ahora necesitas continuar dando vuelta a los rotores, pero con menor potencia por apenas unos segundos. Esto para tratar que el dron pierda altura y de esta manera disminuya la potencia y finalmente se cae el dron. Puede que tu dron caiga desde una altura reducida en un área blanda, aunque esto es poco probable.

Esto puede suceder en algunas ocasiones, si apagas el control al tratar de hacer una grabación de video; probablemente esto se deba a la cercanía entre el botón de apagado de la emisora y el de control para videos.

Lo más aconsejable en zonas exteriores, es eliminar todo objeto sobrante: es necesario quitar la cámara cuando no vamos a tomar fotografías o grabar video, quita del dron los protectores de hélices porque estos pueden terminar enganchados en cualquier rama, el tren para aterrizaje que brinda resistencia al aire y es bastante grande (aunque pesa poco).

Esta es una excelente manera de hacer más liviano al Syma X5C-1, además de darle mayor manejabilidad y rapidez, sin olvidar el mayor tiempo de duración para la batería. La agilidad y maniobrabilidad es excelente, aunque el tiempo de duración no es el mejor, pero si aceptable. En espacios externos el dron con los accesorios puestos puede durar hasta 7 minutos y si le quitas estos accesorios obtienes un minuto más de la batería.

La cámara es de 2Mp con la que puedes hacer videos y tomar fotos, la calidad de este material es regular. Syma X5C-1 sirve para jugar un poco, es excelente para los novatos en el uso de estos dispositivos. Tendrás videos interesantes, pero sin ninguna particularidad en especial, en pocas palabras, cumple con lo básico.

Ventajas del modelo X5C-1

Un dron bastante potente para las personas que inician con la cámara para la grabación de videos. Cuenta con excelente manejabilidad y es bastante resistente, sus accesorios son bastante económicos los recambios, así que los golpes sufridos por el dron no tocarán demasiado tu bolsillo. Es momento de conocer las ventajas y desventajas del dron Syma X5C-1.

¿Qué contiene la caja de Syma X5C-1?

Al momento de decidir comprar el dron Syma X5C-1 es fundamental que consideres todos los componentes y accesorios que vienen incluidos dentro de la caja de este aparato. A continuación, te mostramos un listado de lo que encontrarás en la caja:

Opiniones de los compradores

El dron Syma X5C-1 es perfecto para los pequeños que se sienten atraídos por el mercado de los drones. Sus diferentes modos de vuelo como: Lo, que permite reacciones lentas; Hi para las reacciones más rápidas; Head, con el operador como referencia se moviliza en las coordenadas sin tener que saber hacia donde se dirige.

La mayoría de clientes coinciden en que este dron es uno de los mejores para los que inician en este campo. Su precio es inmejorable, sobre todo por las funciones básicas para novatos y quienes desean tener cierta experiencia con el uso de drones.

Es un dron con buena estabilidad, una batería aceptable y excelente potencia. Aunque es un producto estándar de la marca, hoy en día continúa siendo uno de los mejores. Además, existe una variedad de remplazos y tiene alta resistencia a caídas o golpes.

Su mando un poco tosco, tiene buena recepción de la señal y es fiable. Respecto a la cámara, por el precio de este equipo no se le puede exigir demasiado.