SJCam SJ6 Legend Air

p>Hasta hace poco tiempo, si querías comprar una cámara deportiva de calidad, tu única opción era adquirir una GoPro. Es cierto que siempre ha habido alternativas a la GoPro, pero eran cámaras inferiores en calidad de los materiales, y lo más importante, en calidad de vídeo.

Pero en los últimos años, las cosas han cambiado para provecho de los consumidores. La empresa SJCAM ha lanzado productos de alta calidad, que captan muy buenas imágenes y vídeos, a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

De hecho, hace apenas una semana, se revelaba la última novedad de SJCAM, la cámara deportiva SJ6 Legend Air.

Fue una noticia que nos sorprendió, ya que hace apenas unos meses que la compañía renovó sus productos con las nuevas cámaras SJ7 Star y SJ6 Legend.

Como vemos, la cámara que presentamos hoy tiene un nombre muy parecido al modelo anterior, tan sólo se añade la parlaba Air, lo cual se prevé que sea muy parecida a su predecesora, pero con ciertas diferencias claramente apreciables a primera vista.

Si quieres conocer cuales son todas las características del nuevo modelo de SJCAM, estás en el lugar indicado.
Vamos a analizar todas sus especificaciones y te contaremos cuales son las diferencias entre un modelo y otro, para que puedas hacer una elección acertada.

Análisis de la SJCam SJ6 Legend Air

Diseño de la cámara

SJCAM es conocido por usar los mejores materiales para sus cámaras, y eso se nota al coger la SJ6 Legend Air. Tiene un tacto suave, pero no resbaloso gracias a sus muescas, que evitarán que se resbale si tenemos las manos mojadas.

La nueva Legend Air, disponible en negro y blanco

La SJ6 Legend Air está disponible en dos colores: blanco y negro. Es compacta (60 x 41x 24.7 mm) y ligera (83,5 gr), pudiéndose guardar en cualquier sitio y transportarlo fácilmente a cualquier lugar.

La pantalla LCD táctil trasera es de 2.0", es rápida, y se ve perfectamente a través de ella. También funciona perfectamente a bajas temperaturas. Lo probé a -2ºC y sin problemas. También con la carcasa impermeable, no hay problemas con la precisión del tacto.

También tiene varios LEDs visibles desde todos los ángulos. Como siempre, el botón disparador está en la parte de arriba.

En el lateral izquierdo se encuentran el botón de encendido/apagado y el del menú. En el lateral derecho está el micrófono, el puerto HDMI, la ranura para la SDcard y el puerto USB.

Hay que mencionar que el puerto USB de la SJ6 Legend Air no es el micro USB habitual que encontramos en casi todas las otras cámaras, sino que es un mini USB tipo B. Es bastante inusual encontrarlo en cámaras deportivas, aunque también lo hemos visto en la Gitup Git 1, Git 2 y el Dazzne P3.

Vista de la pantalla de la SJCam SJ6 Legend Air

Probablemente este cambio se hace con el fin de utilizar el mismo puerto para el micrófono externo y el cargador. También es mucho más fuerte que el conector clásico, pero sigue siendo bastante molesto porque hay que utilizar un cable diferente.

En cuanto al chipset o procesador de la SJ6 Legend AIR, tenemos un SJCAM A9S. No conocemos cual es su procedencia, pero tiene todas las posibilidades de que sea el primer chipset de fabricación propia de la marca.

El menú de las cámaras SJCam suele ser fácil de usar y muy intuitivo, y esto se cumple en la SJ6 Legend Air en particular, ya que es posible arrastrar el menú hacia arriba y hacia abajo como un menú de un smartphone con la pantalla táctil.

El menú está dividido en dos secciones. La primera es la sección de rápido acceso, donde tenemos acceso instantáneo a todos los modos de la cámara, que son:

La segunda sección tiene todas las opciones para cada modo, más los ajustes generales. Es para cambiar el: Audio, Bitrate, Color, Retardo de captura, Corrección de distorsión, EV, Tiempo de exposición, FOV, Sensor del giroscópio, Tamaño de la imagen, Grabación en bucle, Calidad de la imagen, Resolución, Nitidez, Cámara lenta, Formato de archivo de vídeo, Lapso de vídeo, Volumen, WDR o Balance de blancos.

Calidad de vídeo de la SJCam SJ6 Legend Air

La cámara puede grabar en 4K (2880×2160) a 24 fps interpolado. Para todos aquellos que no sepan lo que esto significa, la interpolación es la acción de literalmente inventar píxeles para alcanzar una resolución más alta. Sin embargo, al hacerlo hay una gran pérdida de calidad. Por lo que la Legend Air, al igual que la Legend, no puede alcanzar una verdadera resolución 4K.

También se puede grabar con una resolución 2K (2560×1440) a 30 fps (nativo) y en FHD 1080p 60/30 fps.

Esta cámara utiliza un sensor 14MP de Panasonic, lo cual nos garantiza que los vídeos que grabemos serán de bastante buena calidad, con grandes colores, muy buenas imágenes y bastante nitidez. Pero si la utilizamos sin una buena iluminación, podría ser un problema.

La cámara hace buenos vídeos a la luz del día pero durante la noche las cosas cambian. El problema es que puede capturar la luz muy bien, incluso de fuentes débiles, pero no captura los detalles. En oscuridad parece constantemente borroso.

También reduce a la mitad la velocidad de fotogramas cuando no hay suficiente luz. Hasta cierto punto es algo lógico, en una cámara deportiva diseñada para grabar nuestras aventuras y excursiones diarias.

Pero más allá de estos pequeños defectos, la SJ6 Legend Air tiene una muy buena característica. Estoy hablando de la corrección de distorsión, una copia del "Super gran angular" de GoPro, y personalmente me gusta mucho.
Es una extensión de los bordes superior e inferior para evitar el efecto ojo de pez.

Calidad de las fotos

Las fotografías de la cámara se capturarán bajo el formato clásico .JPG con las resoluciones: 14 MP, 12 MP, 10 MP, 8 MP, 5 MP y 3 MP.

Generalmente las cámaras deportivas no se utilizan para sacar fotos, pero si sacan buenas fotos es un plus para la cámara. Sin embargo, la calidad de las fotos de la Legend Air es muy pobre. La resolución es alta, el sensor es bueno (Panasonic) y los colores son muy bonitos, pero los detalles se pierden.

Audio

La SJ6 Legend Air graba un sonido de buena calidad con una hermosa mezcla de frecuencias altas y bajas sin distorsión. Una crítica menor podría ser que el volumen es un poco bajo, pero nada grave. Esto se puede solucionar adaptando un micrófono externo.

Funcionamiento de la batería

La batería de 1000 mAh dura diferentes tiempos según la resolución que utilicemos, y si el WiFi y la pantalla está apagada o encendida.

Para una resolución en 4 k a 24fps, la autonomía es 70min. En el caso de 2K a 30fps, la autonomía es de 72min, tiempo que se reduce con una resolución de1080p a 60fps hasta 65min. El máximo que podemos obtener es 113min en 1080p a 30fps. Estos tiempos se reducirán con el WiFi activado y la pantalla encendida.

El tiempo de recarga de la batería es de 120 minutos.

Accesorios

Incluye una carcasa sumergible hasta 30 metros, un tornillo + anclaje, una carcasa Marco “selfie”, 2 soportes, 2 adhesivos, 2 montajes, 3 conectores + tornillo, un adaptador trípode y un cable USB.

Como siempre, los accesorios de SJCam sonde buena calidad. Nunca he tenido problemas con ellos.

La cámara también es compatible con un micrófono externo, perfecto si queremos grabar un concierto, o cualquier situación en la que necesitamos un audio 100% seguro; y con el control remoto 2.4GHz de SJCAM, que se puede enganchar a un reloj o un palo selfie de SJCAM. Desde este control podremos iniciar o parar una grabación a distancia.

WiFi y App

El wifi y la aplicación son absolutamente perfectos. Quiero decir que hacen su trabajo sin problemas y el WiFi es rápido (puede llegar hasta 2 MB de descarga). SJCam probablemente tiene uno de los mejores emparejamientos entre el WiFi y la aplicación que podamos ver en una cámara china.

¿Cuáles son las diferencias entre la SJ6 Legend y la SJ6 Legend Air?

Hay varias diferencias que las hacen distintas. La más apreciable es el cambio de diseño. La cámara SJ6 Legend tiene una pantalla delantera de 0,96 pulgadas, mientras que la SJ6 Legend Air no tiene pantalla frontal, sólo la trasera.

Al tocarlas también notamos la diferencia. La Legend tiene un tacto de goma, perfecto para que no se nos resbale con las manos mojadas. En cambio, el recubrimiento exterior ha cambiado en la nueva Legend Air, y es más liso y suave que su predecesor.

Interiormente también hay diferencias. SJ6 Legend tiene un sensor 16MP Panasonic, mientras que el SJ6 Air tiene un sensor de 14MP Panasonic. Esto afecta a la calidad de la foto.

Y el chipset también ha cambiado. La SJ6 Legend tiene un chipset Novatek, mientras que la SJ6 Air tiene un nuevo chipset SJCAM.

La última diferencia es el precio y donde se venderá la cámara. Legend Air se venderá principalmente a los distribuidores europeos con un precio más reducido que su predecesor.

Conclusión

Como se puede deducir por sus características, la nueva cámara deportiva SJCam SJ6 Legend Air pretende ser una opción más económica que su hermana, la SJ6 Legend. Y esto lo consigue principalmente eliminando la pantalla frontal, bajando la resolución del sensor y cambiando el procesador por uno de fabricación propia.

Por eso puede ser una buena opción para todos aquellos que quieren una cámara de buena calidad, con un vídeo decente, a un precio muy competitivo.

Características SJCam SJ6 Legend Air
Sensor: Panasonic MN34112PA (14MP)
Procesador: SJCAM A9S
Ángulo de lente: 166º
Peso: 83,5 gramos
Batería: 1000 mAh

Pros

Contras