Roomba 960

El Roomba 960 forma parte de los modelos más recientes de la compañía, el cual destaca por las novedades en mapeo y limpieza. Incluso, podemos tener a nuestra disposición una aplicación para vigilar como funciona. Aunque ya estamos en el 2018 y aún no contamos con robots que realicen cada unas de las actividades en casa, la compañía iRobot continúa haciendo investigaciones, además de crear robots que se encarguen de la limpieza de los suelos de la casa; aun queda mucho tiempo para que salga al mercado un robot que simplifique todas las tareas del hogar.

En los últimos años la marca realiza el lanzamiento de una nueva serie de Roomba, usando tecnología avanzada para simplificarnos la vida. Actualmente, el Roomba 960 cuenta con una tecnología bien desarrollada y una cámara integrada, de manera que el robot pueda observar obstáculos y desarrolle un mapa del espacio.

Conoce todas las particularidades de este modelo de la serie 900, su diseño nos brinda una limpieza exhaustiva, gracias a su sistema AeroForce el cual tiene la capacidad de eliminar hasta un 50% más de sucio, en comparación con otros aspiradores del mercado. Internamente, cuenta con sofisticados extractores, los cuales son capaces de descomponer y atraer la suciedad, reduciendo la probabilidad de generarse algún enredo.
Lo mejor es su mantenimiento, el cual es mínimo y eso le da una gran ventaja a este nuevo robot aspirador. Si planeas comprar este modelo, te ayudamos a decidirte al estudiar sus prestaciones fundamentales.

Características de la Roomba 960

Antes de adquirir un robot aspirador, es necesario analizar las particularidades de este robot, como su dimensión, diseño, colores, programación, autonomía, etc.

¿Cómo funciona el Roomba 960?

Este modelo de robot aspirador es perfecto para los fanáticos de la limpieza en el hogar y que además cuentan con un amplio presupuesto. El Roomba 960 recuerda por donde transita, gracias a su inteligencia, incluso puede recordar las áreas en las que no ha trabajo.

Gracias a su sistema de navegación, el Roomba 960 puede limpiar completamente la casa; dicho sistema se basa en la ubicación visual y retoman su labor luego de auto-recargarse. Es maravilloso ver como el Roomba limpia todo, se recarga y vuelve al lugar donde quedó pendiente por limpiar.

El Roomba 960 limpia eficientemente porque se adapta al ambiente, puede hacer la limpieza hasta en los espacios más difíciles como los desniveles, en torno a los muebles y traspasando cualquier obstáculo. Su sistema de tres etapas AeroForce, aumenta la potencia al succionar y le da más rendimiento en comparación con otras series de la Roomba.

Funciona eficientemente en espacios con personas alérgicas y con mascotas. Sus extractores de goma de alta potencia, ayudan a esquivar enredos al levantar, extraer y succionar el sucio; además de descomponer la suciedad.

Gracias a la aplicación iRobot HOME, controlar la Roomba 960 desde cualquier lugar no será ningún problema, hasta podemos hacer ajustes en los parámetros al limpiar, también tienes la oportunidad de conectarte con servicio técnico de iRobot y acceder a la tienda en línea.

El Roomba combina las funciones de Virtual Halo y Virtual Wall, con mayor duración de las baterías y un diseño renovado. Este modelo de Roomba cuenta con 1 unidad. Su pared virtual permite que podamos limitar un espacio redondo que no atraviesa el Roomba 960.

También nos facilita el bloqueo de lugares donde no queremos que pase nuestro robot aspirador. Si no dispones de alfombras en tu casa, definitivamente tu mejor opción es el Roomba 960.

Su batería de litio, le da un excelente rendimiento al equipo, la batería necesita dos horas para cargarse y presta 75 minutos de autonomía.

Sus puntos fuertes

Sin lugar a dudas, la compañía iRobot ha incluido importantes mejoras en cuanto a tecnología en este robot aspirador, como por ejemplo la app móvil para el control de la limpieza. Sin embargo, debemos destacar no sólo sus ventajas, también añadimos algunas desventajas del Roomba 960.

El Roomba 960 es perfecto para las personas con demasiadas actividades durante el día y no cuentan con el tiempo necesario para hacer la limpieza de casa.

Puedes manejar el Roomba 960 con tu móvil desde cualquier lugar, gracias a la app y su conectividad wifi. Es un robot aspirador muy funcional, cómodo, práctico, además de ser bastante intuitivo y simple de configurar.

Es perfecto para los hogares con mascotas muy peludas, la limpieza de pelo será un problema menos. Los sensores acústicos y ópticos le permiten identificar de manera eficiente cualquier obstáculo.

Al tener poca batería, el Roomba 960 vuelve a la base de carga para volver a cargarse de forma automática.
Su app es válida para dispositivos iOS y Android.

El Roomba 960 es capaz de limpiar diferentes suelos, como, por ejemplo: moquetas, cerámica, mármol o madera.

Tiene la capacidad de crear mapas de la casa para no olvidar los obstáculos y esquivar el choque con ellos.
Sirve para quitar los ácaros, entonces se convierte en una excelente opción para las personas que sufren de alergias.

La Roomba 960 te permite limpiar en los espacios más complicados de la casa.
No requiere conectarse a una corriente, gracias a su localización visual y la novedosa tecnología iAdapt 2.0 el Roomba 960 aspira en solitario.

Comparado con gamas anteriores, tiene una potencia mayor hasta cinco veces.
Posee el depósito con mayor capacidad de hasta 0,75 L.

El Roomba 960 es un excelente robot aspirador cuyo funcionamiento es completo: puede aspirar toda una planta en dos horas, regresa a cargarse en su base y continúa la labor de limpieza hasta el punto donde quedó. Adquiere el Roomba 960 y disfruta de la sencillez, inteligencia y poder del robot para hacer la limpieza total de tu hogar.

El Roomba 960 de 9cm de alto y 35 cm de diámetro, pesa apenas 3,9 kilos. Su forma es bastante similar a los modelos de series previas, su diseño cuenta con tres ruedas, el cepillo lateral giratorio y dos extractores principales. Además, incluye el botón CLEAN central y su depósito extraíble para la suciedad.

Dentro de la caja encontraremos también su base de carga (Home Base), la pared virtual dual, un cable para enchufar la base de carga a una corriente, cepillo lateral adicional, el filtro HEPA adicional y el manual de instrucciones.

De todas maneras, al verlo por primera vez podrás identificar la cámara que se asoma por una ventanilla, detalle que lo diferencia de los roombas de otras series.

La cámara está conectada al novedoso sistema del aspirador, la cual sirve para ubicarse en el área de la casa. La limpieza al azar ya no será un problema en casa. Limpia por un tiempo de 75 minutos con una carga, incluso es capaz de limpiar en dos espacios también.

Opiniones de los clientes

Para las personas que se encuentran en la búsqueda de un aspirador robot con excelente funcionamiento y que además les permita controlarlo desde un smartphone sin invertir demasiado dinero, la mejor opción es el Roomba 960. Aunque tiene un costo elevado, sus prestaciones compensan la inversión.

El Roomba 960 no es un robot aspirador perfecto, pero es bastante efectivo, potente y muy capaz de hacer toda la limpieza esencial de la casa. Probablemente el Roomba 960 sea uno de los mejores robots aspiradores conectados que puedes obtener por un precio elevado y que está respaldado por una excelente marca del mercado, esto se transforma en seguridad, confianza y tranquilidad.

Opiniones de usuarios coinciden en la eficacia del Roomba 960, sobre todo aquellos que usan a diario el robot aspirador. Para los que tienen mascotas, no deja rastros de pelos de los animales.

Gracias a la aplicación actualizada, puedes recibir notificaciones cuando se atasque alguna cosa olvidada por erro, el depósito está lleno o cuando ha terminado de limpiar el robot aspirador. Sólo necesitamos hacer la limpieza frecuente de los rodillos para garantizar la efectividad del Roomba 960.

Desde la aplicación puedes controlar lo que desees: escoger un horario para que el roomba se encienda solo cualquier día de la semana, elegir doble limpieza en toda la vivienda, cambio de funciones, entre otras. La conexión del Roomba 960 al wifi de casa, facilita su encendido desde otro lugar sin haberlo programado con anticipación. En cualquier momento regreso a la aplicación del smartphone y le digo que comience a trabajar, esto es una de las mejores características del Roomba 960. Aunque si desconectas la función al marcharte o no tienes en casa Wifi, olvídate de este beneficio.

Analizando las opiniones de múltiples usuarios, la mayoría coinciden en el tiempo de trabajo de limpieza sin ningún problema: un rendimiento de hasta dos horas.

En conclusión, el Roomba 960 es un equipo muy sencillo de utilizar, podrás tener tu vivienda conectada, gracias a su mapeo virtual de todos los espacios el robot aspirador limpiará todo ordenadamente, lo cual se traduce en el ahorro de batería y maximización de las zonas limpiadas; por supuesto es más económico.

En lo que respecta a la aplicación puede que sea una excelente idea, pero para aquellas personas que no tienen a mano un smartphone, o para los otros miembros del grupo familiar que está en la casa y no pueden acceder a prestaciones avanzadas de este modelo de robot aspirador; puede que no sea el modelo ideal.

Todo esto depende de las necesidades de cada usuario y del Roomba 960. Ya queda de tu parte la elección de este modelo, independientemente de las opiniones de otros usuarios, eres tú quien objetivamente tiene la decisión.