Roomba 871

Una de las cosas que constantemente se debe hacer en casa es limpiar el suelo, ya que es bastante normal que este se llene de polvo y suciedades todos los días, esto puede ser por el polvo que entra por la ventana, por la puerta, por causa de las patitas de las mascotas, o incluso por la suciedad que sueltan los zapatos al llegar a casa.

Normalmente las ama de casa para poder evitar este tipo de problemas suelen barrer constantemente el piso, ya que esta es como la solución más específica para eliminar toda la suciedad del piso, sin embargo esto muchas veces no logra ser totalmente efectivo ya que suelen quedar partículas de polvo y ciertos lugares sucios por toda la casa.

Otro de los problemas es que constantemente hay que estar barriendo el piso ya que a cada momento suele caer polvo en el mismo, si se tiene un bebé en casa en la etapa de gateo, puede ser un gran problema, ya que sus manitos y pies quedan expuestos a la suciedad que hay en el suelo, así que barrer es una actividad indispensable.

Sin embargo, esto no puede hacerse todo el día. Afortunadamente, la tecnología ha brindado varias herramientas para poder acabar con este problema, una de estas grandes soluciones son las aspiradoras, las cuales pueden ayudar con su potente succión a eliminar todo el polvo del piso de las habitaciones, ya sea en las esquinas o bajo los muebles.

El problema las aspiradoras convencionales es que muchas veces son muy problemáticas, debido a que pesan mucho y suelen tener cables cortos que no permiten llegar a todos lados, o cables muy largo que a pesar de que permite llegar a todos lados, hace que el traslado de la misma pueda ser muy molesto, debido a que no sólo es pesada sino que tiene un gran cableado.

Por eso y muchos motivos más, varias empresas han desarrollado una nueva serie de aspiradoras que permite mejorar la calidad de limpieza de la casa y permite eliminar todo el polvo del suelo, todo esto sin necesidad de hacerlo, sino que simplemente trabajen por sí mismos, estos nuevos robots, le han resulto la vida a muchas amas de casa.

El Roomba 871 ha sido una de las mejores versiones que se pueden encontrar en el mercado, estas se han vuelto sumamente populares y su venta se ha disparado ya que tiene una gran cantidad de beneficios para el hogar, y se ha considerado como una de las mejores herramientas de limpieza parlas ama de casa.

Características del Roomba 871

Esta aspiradora como tal cuenta con una gran cantidad de características que son las que las hacen destacar ante otras aspiradoras de la competencia, es por eso que se ha vuelto una delas más famosas, varias de sus características son en base a su funcionamiento y a su aspecto como tal. Estas son las características que se destacan de esta aspiradora:

Dimensiones: muchos de los diseños de esta gama suelen tener las mismas dimensiones, aunque hay unas diferencias en ciertos modelos, las medidas normalmente son iguales, consta de unos 35,2 cn x 9.2 cm.

Colores: los colores que comprende el diseño de esta aspiradora puede combinar con el diseño interior de cualquier hogar, tiene un borde gris y un tono marrón en la parte central. Con un gran diseño estético y muy refinado para el gusto de cualquier cliente.

Autonomía: tiene un buen tiempo de autonomía, ya que puede mantenerse por 120 minutos limpiando, aunque esto puede variar dependiendo de la dureza del suelo o los obstáculos que haya.

Programable: este se puede programar para que su limpieza pueda iniciar a una hora que se determine según las necesidades del usuario. Inclusive se puede programar con antelación para que limpie al siguiente día en el momento deseado.

Autocarga: en el caso de esta aspiradora, cuenta con un sensor el cual le permite identificar cuando está a punto de quedarse sin batería, esto hace que la maquina por si misma se devuelva a su centro de carga, para no seguir limpiando hasta que su batería esté totalmente cargada.

Paredes virtuales: en el caso de la Roomba 871 tiene una pared virtual que puede lo cual le permite a la aspiradora determinar por donde no puede pasar, evitando que este tenga choques con ciertos obstáculos que pudieran causarle algún daño.

Sonido: tiene un nivel sonoro de 61dB, una frecuencia bastante baja que no va a molestar en caso de ver televisión, hablar por teléfono o incluso tomar una pequeña siesta.

Depósito: su depósito puede llegar hasta los 0.6L, por lo que evita que constantemente se esté vaciando el mismo, sino que puede abarcar su limpieza completa de dos horas.

Tipo de navegación: cuenta con un sistema de iAdapt, el cual prepara a la aspiradora para crear un mapa del entorno que le rodea y pueda limpiar sin dejar de lado ninguna zona.

¿Cómo funciona?

En comparación con antiguos modelos de este producto que cuentan con cepillos laterales, este cuenta con unos extractores de goma los cuales pueden succionar con mucha perfección el polvo y la suciedad que puede estar incrustado en el suelo, además que el depósito de polvo viene de un tamaño mucho más grande que sus versiones anteriores.

También cuenta con sus extractores AeroForce los cuales mejoran la absorción, y también cuenta con varios rodillos de goma, los cuales eliminan el pelo y la suciedad y deja de lado la posibilidad de que estos puedan enredarse, como normalmente pasan en las cerdas de los cepillos laterales cuando están en otros modelos.

La Roomba 871 actúa con un programa de limpieza de tres etapas, esto hace que el flujo de aire pueda ser mucho más fuerte, succionando todo el polvo del suelo, además cuenta con un filtro HEPA, el cual permite que el aire que salga pueda ser mucho más limpio que el que absorbe lo que ayuda a eliminar posibles alergias y problemas en el aparato respiratorio.

Una vez se pulse el botón central con la palabra CLEAN, este va a empezar a actuar, aunque también puede programarse para que empiece a limpiar por sí solo aunque no se esté en casa, este va a evaluar el espacio que el rodea gracias a la función Dirt Detect que contiene, haciendo varias pasadas en las zonas que considere conflictivamente más sucias.

Su modo Sport permite que pueda limpiar espacios específicos, sin necesidad de que recorra toda la habitación. Por otro lado su tamaño reducido permite que pueda desplazarse bajo camas, muebles y mesas. Y al mismo tiempo moverse por cualquier tipo de suelos, alfombras y moquetas.

Ventajas y desventajas

Para todos los productos de esta gama siempre se tiene que tomar en cuenta todo el provecho y los beneficios que podemos obtener de ellos, así mismo evaluar todas y cada una de las ventaja que pueden involucrar un gran problema para el uso diario de estos aparatos, de esta manera se tendrá un veredicto claro de lo que se espera lograr.

Estas son las ventajas y desventajas que caracteriza al Roomba 871:

¿Qué incluye este modelo?

Cuando se adquiere el Roomba 871 se pueden encontrar una serie de accesorios que vienen incluidos con este producto, es necesario conocerlos y saber bien su uso para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Accesorios del Roomba 871:

Algo que se debe destacar es que los filtros de dicho producto deben ser cambiados por lo menos cada tres meses. Una vez se abre la caja y se visualizan todos los accesorios se puede observar el robot, si se le da vuelta al mismo pueden encontrar los 2 rodillos de goma que junto con su extractor Aero Force pueden eliminar el polvo y la suciedad.

De igual forma se puede ver un cepillo lateral el cual tiene la función de despegar la suciedad y los residuos, también se observan los diferentes sensores que se encuentran ubicados por toda la aspiradora, esto para evitar caídas y posibles golpes con ciertos objetos. Además tiene un para choques de goma el cual evita que los muebles sufran algún tipo de daño en caso de un choque.

Conclusión

Las personas que lo han utilizado anteriormente aseguran que es una de las mejores aspiradoras que existe gracias a que ha dejado de lado los cepillos y se ha revolucionado con los rodillos limpiadores. Su filtro HEPA brinda de varios puntos a favor, debido a que no solo limpia sino que también elimina las bacterias que posiblemente puedan causar algún tipo de enfermedad.

Además con su capacidad de detectar las zonas más sucias, brinda una gran seguridad de que todo va estar totalmente limpio para cuando se vaya a hacer una revisión, además si la máquina considera que no está del todo limpia, se activa un programa llamado Persisten Pass Cleaning, el cual hace que este pueda dar varias pasadas hasta que la zona quede totalmente limpia.

De igual forma el público cree que el gran sistema de vaciado que este proporciona permite que sacar los residuos del depósito sea en cuestión de segundos, permitiendo que este pueda seguir limpiando regularmente. Otro de los puntos a favor que los usuario de la Roomba 871 han brindado es que su mantenimiento es muy poco ya que puede hacerse de manera muy sencilla.

Los rotores que se encargan de recoger la suciedad cuentan con una holgura interna que puede acumular los cabellos, solo se debe mover un poco para sacar el contenido y luego volverlo a colocar. Su versión de Virtual Wall permite además que esta no pase a otra habitación sin haber terminado con la que se encuentra limpiando.

Una de las cosas que resalta es su precio, el cual difiere de otros productos en versiones antiguas de la misma gama. Y es que esta aspiradora en particular puede llegar a valer aproximadamente unos 649 euros, sin embargo se considera que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en el hogar, debido a la gran variedad de beneficios y funciones que brinda para la limpieza del hogar.

Es por eso que en diferentes páginas de venta online, se pueden encontrar con comentarios sumamente positivos acerca de este producto, obteniendo la mayoría de las veces las puntuaciones más altas e indicando que sin duda, ha sido uno de las mejores aspiradoras que se han podido lanzar al mercado. En cuanto a la amplia gama de aspiradoras Roomba que existen, este modelo ha sido el más aclamado, por su eficiencia y su capacidad de recoger la basura del suelo de una forma mucho más fácil, segura y directa.

Sin duda esta es una de las herramientas que toda ama de casa puede desear tener en su hogar, y a pesar de su elevado coste, significa una inversión que durará años, y ahorrará mucho tiempo desperdiciado al momento de limpiar la casa.