Roomba 866

Desde el momento en que los robots aspiradores llegaron a nuestras vidas, se han mantenido en el mercado y poco a poco han aparecido nuevos modelos con novedosas características que incluyen tecnologías de punta. Lo más probable es que en alguna ocasión hayas tenido y usado uno de estos robots aspiradores o quizás conoces a alguien que no ha quedado convencido con el funcionamiento de estos robots.

Realmente debemos admitir que, inicialmente los robots andaban de un lado a otro dando tumbos y quedaban espacios de la casa con suciedad. Es una fortuna que en la actualidad estos modelos hayan mejorado bastante, esto puedes comprobarlo con el análisis detallado a continuación sobre el Roomba 866.

Este modelo junto a los otros de igual serie, se diferencia de las otras series de roomba y de otra marca gracias al AeroForce su sistema de limpieza de excelente rendimiento, el cual remplaza por rodillos especiales los cepillos tradicionales que aseguran acabar con al menos el 50% de polvo, pelo y suciedad de cualquier superficie en la casa. Seguramente lo pondrás a prueba.

De resto, este equipo tiene un aspecto parecido a los otros robos aspiradores de roomba. El Roomba 866 tiene un diseño sobrio elaborado con plásticos excelentes y totalmente redondo. Lo más destacable de este modelo de robot aspirador es la superficie que cuenta con acabado brillante, esto le da un toque de elegancia, aunque esto lo vuelve más propenso a las manchas con los dedos.

El Roomba 866 se traslada alrededor de muebles y por debajo, pasa sobre cables sueltos sin causar daños en la vivienda. Es capaz de detectar las zonas con mucha suciedad y limpiarlas totalmente. Evita desniveles y las escaleras, entre las limpiezas se recarga, etc. Como puedes ver estas son sólo algunas de las particularidades del Roomba 866, pero nosotros te mostramos un análisis detallado de otras características, ventajas y desventajas, entre otros.

Podemos añadir, que es un robot muy simple de usar por lo que no invertirás demasiado tiempo en comprender su funcionamiento y por supuesto, aprovechar sus ventajas.

Características del Roomba 866

El Roomba 866 nos ofrece múltiples características que lo diferencian abiertamente con otros modelos pertenecientes a otras marcas en el mercado. Gracias a esto, el Roomba 866 se ha convertido rápidamente en uno de los equipos favoritos para la limpieza en casa. El roomba 866 se caracteriza principalmente por los siguiente:

El Roomba 866 mide 35,3cmx35,3cmx9,1 y tiene la capacidad de limpiar prácticamente en la mayoría de muebles, zonas de difícil acceso y en zócalos.

Este diseño de robot aspirador impacta por la perfecta mezcla de grises oscuros y grises claros, incluso en otros modelos de roomba hemos podido ver estas tonalidades. Son colores llenos de modernidad y para complacer los gustos de personas amantes de la limpieza total.

El robot aspirador Roomba 866 posee una batería diseñada perfectamente para usarse de forma continuada (3000 mAh), la batería puede ser usada en varios ciclos de trabajo antes de sustituirla. Aunque debemos señalar que la autonomía de la batería se ve disminuida hasta los 90 minutos y requiriendo mayor tiempo para la carga completa (180 minutos). En espacios de hasta 60 m2 de superficie es donde asegura la limpieza total sin usar más de un período. La autonomía se puede mejorar utilizando baterías con más capacidad, las cuales sean compatibles con el Roomba 866, como por ejemplo baterías de 4.500 mAh.

Roomba 866 es un robot aspirador que puedes programar durante toda la semana, de manera que comience la limpieza automáticamente al llegar el momento en cuestión. Esto ayudará a disminuir las preocupaciones constantes con respecto al robot aspirador, gracias a su funcionamiento independiente.

La función de autocarga del Roomba 866 dejará en segundo plano el costo del robot aspirador. Este posee un sensor capaz de determinar el momento en el cual queda poca batería. El robot acudirá a su base de carga antes de quedar en cualquier parte tirado, se recarga nuevamente y sigue su limpieza como si nada. Esto es bastante ventajoso en este modelo, son pocos los robots aspiradores que cuentan con este tipo de función.

El nivel sonoro del Roomba 866 es de 58 decibelios, esta representa una particularidad clave en este modelo de roomba, debido a que en muchos de estos el nivel de ruido se ubica sobre los 60 decibelios. Dejarás de tener dolores de cabeza luego de dejar a un lado tu viejo aspirador, debido al molesto ruido que hace.

Posee, una Virtual Wall Lighthouse y como accesorios un filtro adicional. Es el único modelo de la serie 800 de roomba que es compatible con Virtual Wall Lighthouse, gracias a que cuenta en la placa la tecnología RF (Radio-Frecuencia), fundamental para que el accesorio se relacione con el roomba 866. Puedes evitar que ingrese el robot aspirador a ciertas áreas.

En cuanto al depósito, este puede significar una debilidad del Roomba 866. Debido a que apenas alcanza 0,3 L. Por ser un modelo de una gama superior, lo ideal sería que tuviera al menos 0,5 L de capacidad.

El sistema iAdapt de navegación del Roomba 866 fue diseñado perfectamente para delinear un mapa de la vivienda para lograr que pueda organizarse el robot aspirador y lograr resultados óptimos en la limpieza, a la vez que mejora su consumo. Reduciendo las áreas sin limpiar.

Particularmente, podemos agregar que el Roomba 866 en muchas ocasiones tiene precios más económicos. Si encuentras alguna oferta en este modelo, aprovéchala porque sus características valen la pena.

¿Cómo funciona el Roomba 866?

Apenas sacar de la caja el Roomba 866 y retirar del área inferior el precinto de la batería, puedes comenzar a utilizarlo con sólo presionar el botón CLEAN que se encuentra en el área central del robot aspirador.

Poco a poco el robot aspirador irá examinando la casa, gracias a los sensores ubicados en la zona inferior. Puede notar si va a toparse con alguna cosa de la vivienda y cuando esto ocurre, el Roomba 866 cambia la dirección.

El Roomba 866 se comporta inteligentemente, déjalo que haga su trabajo. Seguramente, deja totalmente limpia la superficie. Aunque también sería bueno organices un poco: evita dejar cosas debajo de las camas o los muebles, recuerda que en estas áreas de la casa es donde mayor suciedad se acumula. Al dificultarse su paso la limpieza no será correcta.

De vez en cuando, es fundamental hacer la limpieza de los sensores inferiores con un cepillo para que el Roomba 866 pueda funcionar perfectamente. El filtro que tiene este equipo también debes limpiarlo usando un cepillo, ya que con el pasar del tiempo se torna muy sucio. Puedes limpiar el filtro en el grifo y luego regresarlo al Roomba 866 cuando esté totalmente seco.

En lo que respecta al depósito de suciedad, el robot aspirador indicará cuando esté totalmente lleno encendiendo un rectángulo en tonalidad roja.

No te preocupes demasiado por limpiar el depósito y el filtro porque es bastante simple, no es complicado sacarlo y regresarlo a su lugar, además puedes sacar con facilidad los dos rodillos y no hay posibilidad de equivocarte al regresarlos a su sitio porque un rodillo tiene marca cuadrada y el otro con una marca hexagonal.

Lo más recomendable para cuidar la vida de la batería es poner el Roomba 866 a cargar luego de culminar la tarea de limpieza, cuando el equipo cree haber culminado regresa hasta la base conectada a la corriente eléctrica hasta que se carga; si no lo hace y deseas que lo haga rápidamente en la base esta el botón “DOCK”, al presionarlo el robot aspirador vuelve directamente a la base.

El Roomba 866 tiene en su parte superior un asa que permite moverlo o cogerlo del lugar de manera segura y cómoda. Podemos agregar que, a pesar de existir modelos superiores y que este es un robot aspirador ya en liquidación; el precio es demasiado alto, a pesar de esto es una excelente inversión si quieres simplificar las labores de limpieza en casa.

También cuentas con la opción de escoger el idioma que quieras, puedes programar las horas en las que deseas se apague y se encienda.

Lo mejor y lo peor

El Roomba 866 al igual que otros robots aspiradores modernos de la misma marca, tiene algunas ventajas e inconvenientes que es necesario conocer:

El nuevo sistema de limpieza que tiene el Roomba 866, está siempre preparado para limpiar completamente tu casa en excelentes condiciones. Los mejores resultados están basados en su sistema AeroForce que ya hemos descrito. La clave de es moderno aspirador es su capacidad para absorber previamente la suciedad y su poder para concentrarla, de esta manera se evita la expansión. Si ya decidiste optar por la Roomba 866, es necesario que conozcas lo que contiene la caja.

Lo que vas a encontrar dentro de la caja de tu robot aspirador Roomba 866 es el robot principalmente, la base para carga completa, junto con el manual de instrucciones para el usuario. Nada complicado verdaderamente.

Los accesorios son opcionales, no están incluidos en esta serie y son de tu libre elección los siguientes: la virtual Wall, la cual restringe las áreas en las cuales no deseas que el robot aspirador pase a través de la activación invisible de un muro; el virtual halo genera zonas protegidas rodeando bebederos y comederos de tus mascotas hasta 50 cm de diámetro, además es de gran utilidad para cuidar tus delicadas esculturas o jarrones. A través del mando a distancia tendrás la posibilidad de programar, dirigir el Roomba 866 y escoger modos para limpiar.

Opiniones

El funcionamiento del Roomba 866 para la limpieza es bastante bueno. Deja totalmente limpia la casa y su mantenimiento es bastante simple. Representa una excelente adquisición para diferentes usuarios.

Limpia profundamente, el funcionamiento es maravilloso y la limpieza se siente en el aroma del hogar. Aunque sería perfecta si no hiciera tanto ruido, el nivel de ruido es bastante similar al de un aspirador clásico. De igual manera los usuarios han quedado satisfechos con el producto y recomiendan su compra.

En hogares con niños pequeños y mascotas peludas de cuatro patas, el Roomba 866 se ha vuelto un indispensable para cada espacio de la casa. La aspiración de suciedad en 3 etapas logra quitar cualquier clase de pelusa, pelos y suciedad, además de descubrir las áreas que requieren mayor limpieza.

Nota los obstáculos, paredes, muebles de tal manera que la decoración y los muebles en casa estarán totalmente custodiados. No importa si hay cables sueltos, el Roomba 866 pasa sobre los cables sin causarles danos. Evita cosas regadas en el suelo como: calzado, bolsas vacías de plástico o juguetes porque esto disminuirá significativamente la efectividad del robot aspirador. Si necesitas un apoyo extra en casa, el Roomba 866 te servirá para limpiar cada superficie de tu hogar.