Roomba 865

La compañía iRobot vuelve a ser el protagonista con el nuevo modelo de Roomba, robot que durante muchísimos ha dado prueba de su efectividad, además de contar con el respaldo de la popular marca. Después de la llegada de las series 600 y la 700, es el momento de recibir las novedades de la serie 800.

Esta serie posee cepillos centrales elaborados en goma que no necesitan demasiado mantenimiento, mejor succión, una batería más útil, pero con menor autonomía, además de un depósito para la suciedad bastante ergonómico; estas son las novedades de esta serie.

Dentro de esta serie encontramos la Roomba 865, cuyas características son bastante similares al resto de la serie, variando en el precio por la compatibilidad Virtual Wall y otros accesorios incluidos, como el mando a distancia. Sin lugar a dudas, este robot es actualmente uno de los más efectivos en el mercado, estamos seguros que olvidarás definitivamente tu aspirador tradicional.

Este modelo incluye un cepillo lateral, un filtro HEPA, una Home Base que cuenta con cable integrado, dos extractores AeroForce y batería XLife; no tiene ningún accesorio agregado. Aunque el diseño no se diferencia mucho del modelo antecesor, debemos destacar que los botones debajo de su pantalla aparecen nuevamente, es negro el reborde anteriormente gris y el asa cuenta con el logo de la compañía iRobot, esto le brinda una apariencia elegante al equipo.

Estas son sólo algunas de las características de la Roomba 865, a continuación, te ofrecemos la información detallada sobre este robot aspirador perteneciente a la serie 800 de Roomba. Si estás en búsqueda de un robot aspirador, probablemente después de leer estos datos termines escogiendo la Roomba 865 como aliado de la limpieza de tu hogar.

Características del Roomba 865

Para que no tengas dudas de elegir la Roomba 865 como tu solución para la limpieza del hogar, aquí te explicamos detalladamente sus características.

Colores y dimensiones: los fabricantes de este robot aspirador apostaron por el color negro en prácticamente toda su estructura, además de tener un cerco bastante estético en color gris; es un estilo lleno de modernidad para tu hogar.

En cuanto a las dimensiones del Roomba 865, tiene un diseño compacto que funciona perfectamente; apenas tiene 35cm x 9cm, permitiendo que puedas guardarlo bajo tus sillas o la mesa. Lo mejor es que su diseño y dimensiones le dan la ventaja de ser muy ligero, así que puedes llevarlo sin problema a donde quieras.

Roomba 865 es programable: el robot aspirador puedes programarlo fácilmente, sólo debes presionar varias opciones. Quizás te preguntes para que sirve esta opción de programación, simplemente sirve para que tu robot trabaje sin demasiadas preocupaciones, el Roomba 865 cuando termine su trabajo se desconecta y cuando haga falta se activará.

Autonomía: una vez cargada la batería del robot aspirador, tendrás garantizados 60 minutos de funcionamiento. Este dato es muy interesante, puede que se quede un poco corto en comparación con otros modelos anteriores, los cuales la batería tenía un tiempo para funcionar equivalente a 2 horas.

No lleva paredes virtuales: el robot aspirador Roomba 865 no tiene accesorios que limiten su acceso a algunos espacios.

Acude de forma automática a la base de carga: la autocarga del Roomba 865 le facilitará al robot el traslado automático hasta la base para la carga, esto evita que el robot se quede a mitad del trabajo. Al recargarse totalmente, regresa a terminar la limpieza sin mayor problema.

Depósito: la capacidad de depósito es de 0,6 L. Es una excelente característica en comparación con el promedio de las Roomba, las cuales tienen en promedio 0.5 L de capacidad.

Un verdadero acierto su nivel sonoro: esta característica le da buena reputación al Roomba 865, apenas tiene 58dB el nivel de ruido. Este robot aspirador es considerado como el modelo con menor ruido de la Roomba.

Sistema de navegación: gracias al iAdapt del Roomba 865, se reducirán las ocasiones en que el robot pase por el mismo espacio, estarás seguro de la limpieza de todo el sitio. Además, las colisiones se pueden prever y otras complicaciones que llegaran a perturbar la estructura del robot.

¿Cómo funciona el Roomba 865?

El Roomba 865 gracias a la tecnología iAdapt aspira por sí sólo. A través de los sensores es capaz de adaptarse a cualquier hogar, limpia debajo de muebles, entre el desorden, evita desniveles y limpia en alfombras. Con sólo presionar la opción “CLEAN” regresa a la base de carga de forma automática para cargarse nuevamente, de esta manera el Roomba 865 está al día para la limpieza. Puedes programarlo para la limpieza todos los días de la semana.

Los potentes extractores quitan enredos ayudan a extraer, levantar y succionar el sucio. Cuenta con sensores acústicos y ópticos que detectan el sucio, además de filtro de elevada eficiencia. Accede hasta los rincones y las esquinas con su cepillo lateral, así las pelusas no tendrán escondite.

Sistema de navegación del Roomba 865

El desplazamiento del Roomba 865 es aleatorio, necesita pasar en varias ocasiones por las mismas zonas para terminar el ciclo de limpieza y no es detectado en el espacio. A pesar de ello, los movimientos del robot aspirador no carecen de inteligencia. Puede monitorear de forma activa el espacio al menos en 64 ocasiones por segundo, gracias a la tecnología iAdapt.

Mientras hace el cálculo de limpieza óptima, también limpia y elige el momento en que debe usar los diferentes accesorios de limpieza. Sin importar su movimiento al azar, el Roomba 865 certifica un aproximado de 60 m2 la limpieza total del área. En caso de ser mayor el espacio, puedes programar el robot aspirador para que termine de limpiar durante dos días de la semana.

La fortaleza del Roomba 865 comparada con otros equipos similares, es el ajuste del tiempo dependiendo de la extensión de la habitación. El resultado, aunque no haya usado toda la batería el robot volverá a la base de carga. Debes colocar en un lugar accesible dicha base, de manera que el robot aspirador se pueda acoplar sin complicaciones.

Obstáculos y superficies

Definitivamente es un buen aliado para la limpieza de espacios difíciles. Si el robot queda atrapado entre los flecos de tu alfombra, cordones, cables, entre otros; el aparato intentará quitarlos a través de determinados movimientos. El Roomba 865 puede limpiar sin problemas prácticamente cualquier espacio, sea de madera, linóleo, superficies lisas, baldosa, etc. Las alfombras bajas y moquetas puede limpiarlas sin ninguna complicación, aunque las que tienen más largo el pelo pueden requerir un poco de tu apoyo.

Particularmente, el Roomba 865 puede desacelerar al notar que un obstáculo se acerca para poder observar y decidir si lo atraviesa o no. Esta acción le facilita la limpieza dentro de la cortina, debajo de las mesas camillas o bajo la cama con un edredón encima. En la mayoría de ocasiones, el robot aspirador se encuentra sin problemas con el obstáculo. Poco a poco comienza a frenar hasta chocar ligeramente con el obstáculo para después esquivarlo.

Funcionamiento de la succión

El sistema AeroForce desarrollado por iRobot para la limpieza, incluye una tecnología con elevada succión y el depósito perfectamente ajustado, de manera que toda la suciedad se almacene en el mismo lugar. La suciedad y el polvo de cualquier espacio es atrapado por los extractores de goma contra-rotantes. Por medio de un canal cerrado es trasladada la suciedad y la succión al suelo aumenta debido al flujo de aire.

Modos de limpieza y programación

El Roomba 865 por medio del botón CLEAN y el Spot, son dos modos de limpieza del robot aspirador. En un espacio diminuto con apenas 1 m de diámetro se encuentra centrado el modo de limpieza, para hacer la limpieza de un área demasiado sucia debido a derramamientos accidentales.
El Roomba 865 realizará un movimiento de hélice hasta terminar de limpiar.

Autonomía y mensajes de idiomas

Este robot puede funcionar durante una hora y media sin detenerse para ir a la base de carga. Después necesitará detenerse para recargarse totalmente durante 3 horas y regresar al trabajo de limpieza nuevamente. El robot aspirador cuenta con soluciones a problemas en diferentes idiomas, pero lo más destacado de esta función se concentra en los mensajes de voz emitidos, los cuales orientan a usuarios con discapacidad visual sobre la causa del problema.

Ventajas y desventajas del Roomba 865

Ahora hablaremos de las ventajas y desventajas de este novedoso robot aspirador, luego de utilizar la Roomba 865 puedes confirmar o negar lo siguiente:

Como desventaja, el Roomba 865 carece de pared virtual.

¿Qué contiene la caja?

Al momento de adquirir este modelo, esto es lo que compras:

Opiniones

El robot aspirador está diseñado perfectamente para el funcionamiento autónomo en diferentes superficies dentro del hogar como moqueta, alfombra, etc. Luego de probar el Roomba 865 la mayoría de clientes coincidieron en la eficiencia del aparato, para el reconocimiento del espacio por donde se mueve mientras elige el terreno ideal para quitar toda la suciedad y polvo en casa.

Para las personas que buscan un robot aspirador de marca reconocida, de calidad y con un precio aceptable, definitivamente el Roomba 865 ha sido su mejor elección.

El Roomba 865 destaca actualmente por la calidad y precio dentro del mercado. Aunque existen diseños más económicos, en cuanto a calidad se quedan a muy bajo nivel del Roomba. Un robot aspirador perfectamente diseñado para facilitarnos la hora de la limpieza y la razón es muy simple: aspirar y barrer ya no son problemas en el hogar. Realmente es un modelo bastante completo y con una simple desventaja en comparación con otros modelos previos, pero que no le resta prestancia y popularidad.

Algunos usuarios de Roomba 865 han reseñado en la web su gran satisfacción por la efectividad de este modelo en la limpieza de su hogar, resaltando su importante capacidad para absorber especialmente pelos de mascotas, recordemos lo complicado que puede ser recogerlos con una aspiradora tradicional.

Es un robot aspirador que no tiene dificultades para configurarse y ponerlo a funcionar para que haga la limpieza autónoma de cada espacio en la casa. Roomba 865 llega a los rincones y esquinas donde aspiradores tradicionales y otros robots no pueden llegar, como, por ejemplo: sofás, muebles, camas y otras zonas bajas complicadas de limpiar.

Lo mejor es que Roomba 865 limpia cada hogar y puede configurarse para que haga la limpieza los 7 días de la semana, la casa se conserva limpia a diario y sin demasiado esfuerzo. Ya la suciedad de los espacios no será un problema, gracias a la adquisición de este robot aspirador.

Roomba 865 está diseñada para cualquier tipo de persona, pero sobre todo para aquellas que les gusta mantener la superficie de su hogar completamente limpia sin necesidad de complicarse demasiado la vida, más en el mundo actual donde el día a día es tan agitado y se necesita ahorrar tiempo, pero sobre todo tener tranquilidad.
Probablemente te preguntes si realmente es necesario adquirir el Roomba 865, podemos decirte esto depende de tus necesidades personales, las ventajas del equipo, la relación calidad-precio, etc.; pero estamos seguros que se convertirá en un excelente aliado en el hogar si decides comprarlo.