Roomba 680

Una de las cosas que siempre se buscan obtener en casa, es un piso limpio el cual debe estar libre de polvo y de suciedades, primero para darle un lindo aspecto a la piel y segundo para evitar cualquier tipo de enfermedades que puedan aparecer en el organismo. Por esa razón la limpieza es un factor fundamental al momento de tener una casa.

Muchos son los inventos que se han creado para mejorar la calidad de limpieza en el hogar y hacer la vida un poco más fácil a aquellos que la limpian, sin embargo hasta ahora no se había conseguido un producto tan eficaz como para remover la suciedad del suelo sin necesidad de utilizar una escoba en el piso, y es que el problema es que si bien barrer es una actividad común, muchas veces no cumple con su cometido.

El barrer puede ser algo normal, pero en algunos casos puede resultar ser un problema, ya que muchas veces este suele desprender una gran cantidad de polvo al barrer, esto puede provocar grandes problemas, ya que muchas zonas alrededor pueden quedar realmente sucios con el polvo que cae, y en realidad no se termina limpiando nada.

Una de las grandes sorpresas que ha incursionado actualmente en el mercado son las aspiradoras portátiles automáticas, las cuales pueden trabajar por si solas con una determinada programación que se les asigne. De este tipo de robots existe una gran cantidad de modelos y variedades, sin embargo no todos cuentan con los mismos beneficios y la eficiencia.

Sin embargo, la Roomba 680 cuenta con una gran cantidad de herramientas que permite mejorar la limpieza en el hogar, convirtiéndose en una de las mejores aspiradoras de alta gama que existe en el mercado, todo esto gracias a todas las funciones que tiene a los grandes beneficios que brinda al momento de eliminar el polvo y la suciedad en las habitaciones.

Características del Roomba 680

La Roomba 680 cuenta con una gran cantidad de características que pueden ser bastante buenas para la limpieza del hogar, estas características la han hecho destacarse en el mercado, convirtiéndose en las más solicitadas y buscadas en tiendas online. Estas son las principales características de esta aspiradora:

Se puede programar para que le limpie unas siete veces a las semanas, es decir puede colocarse para que haga una limpieza diaria.
Cuenta con un sistema patentado en 3 fases, las cuales permite que capture desde las partículas más pequeñas hasta las que tienen un gran tamaño.

Tiene un cabezal de limpieza que es autoajustable, y se puede adaptar a la altura para limpiar de forma eficaz los suelos y las alfombras.

Cuenta con dos cepillos principales los cuales se encargan de remover la suciedad y de recogerla.

Tiene el sistema de sensores Dirt Detect los cuales pueden alertar a la aspiradora de que hay áreas mucho más sucias que necesitan más pasadas y potencia.

Sus dimensiones son un poco comunes en comparación con modelos anteriores de la misma marca, mide aproximadamente 33.5 cm x9.3 cm.

En el caso de los colores se sabe que los Roomba 680 se caracterizan por tener un estilo muy elegante y sofisticado, normalmente sus colores pueden variar o combinarse entre negro y gris.

En el caso del Roomba 680 cuenta con una autonomía de una hora exacta, un poco menos a la que tienen otras versiones, pero su potencia compensa el tiempo de limpieza.

Esta aspiradora puede programarse para que se active cuando incluso no haya nadie en casa, así que es ideal si se tiene una vida ocupada.
Internamente, la aspiradora Rooma 680 cuenta con sensores que le indican cuando ya le quede poca batería, en ese momento y sin ayuda volverá de nuevo a su base donde se recargará por sí misma. Una vez se encuentre con las baterías a tope, volverá a su trabajo.

Viene con una pared Virtual Wall Dual la cual se convierte en una barrera a través de una luz infrarroja, esta funciona para informar a la aspiradora un límite que no puede traspasar, esto se hace en caso de que se quieran evitar algunas habitaciones o los sitios donde suelen descansar o comer las mascotas.

En cuanto al sonido es uno de los más silenciosos que existe, con una frecuencia de 61 dB. En comparaciones con aspiradoras de la competencia que no suelen bajar de los 70 dB, la Roomba 680 es ideal para utilizarla hasta mientras se está durmiendo.

El depósito de este modelo de aspiradora se desarrolló para que pudiera capturar hasta las partículas más finas de polvo que pueda encontrar, y de esta manera mejorar considerablemente la absorción de suciedad.

La aspiradora Roomba 680 cuenta con una navegación iAdapt la cual le permite regular su potencia ante cualquier tipo de superficie, ya sean baldosas, parquet, azulejos o alfombras.

¿Cómo funciona el Roomba 680?

Este robot tiene un sistema de navegación que permite que supere cualquier tipo de obstáculo que tenga, incluso puede evitar enredarse con los cables que pueden haber sueltos, también puede desplazarse por encima de las alfombras y tiene la capacidad de evitar las escaleras. El ciclo de limpieza puede empezarse una vez que se presiona el botón CLEAN.

En comparación con otras aspiradoras, esta puede programarse para que salga por sí sola a limpiar y una vez que quede sin batería pueda regresar a su base. Si se desea, puede ponerse un límite a su recorrido, evitando que llegue a pasar por habitaciones, salas, jardines, o cualquier otro lugar. Todo esto gracias a su pared virtual.

Cuenta con un sistema de limpieza de tres fases que corresponden a dos cepillos los cuales liberan las partículas de polvo incrustadas y las succionan, su cepillo para barrer esquinas cuenta con un ángulo de 27 grados el cual le permite alcanzar cualquier borde de pared o de muebles. De igual forma tiene la capacidad de eliminar el pelo de las mascotas sin necesidad de que este se enrede en los cepillos, evitando que esta vuele por el aire (como cuando se usa un cepillo de barrer) y previniendo las posibles alergias a los mismos pelos.

Ventajas y desventajas

Todo producto cuenta con una gran cantidad de ventajas y desventajas que deben tomarse en cuenta antes de adquirirlo. Siempre debe hacerse un estudio minucioso de lo que se puede conseguir y de lo que puede salir mal cuando se utiliza un robot limpiador. Por suerte, y hasta ahora, muchas de las cosas o detalles que tiene el Roomba 680 destacan por ser positivas.

Si bien, existen algunos puntos negativos que se deben tomar en consideración, no se convierten en un motivo claro para descartar el producto o para no considerarlo como una posible solución a la limpieza del hogar. Estas son las ventajas y las desventajas de esta aspiradora:

Ventajas:

Tiene un muy bajo nivel de ruido, por lo que esta puede limpiar mientras se está viendo televisión, manteniendo una conversación, o incluso durmiendo una siesta.

Su sistema de navegación es uno de los más avanzados que existen, y que permite determinar donde se encuentran los obstáculos que posiblemente puedan causar algún problema a la aspiradora, por lo cual los evita.

Su programación extensa la hace realmente famosa y eficaz.

Desventajas:

Algo que sin duda deja mucho que desear es la autonomía de la misma, solo tiene 60 minutos de limpieza, cuando modelos mucho más antiguos y menos actualizados pueden permanecer limpiando por unos 107 minutos, una diferencia bastante grande si se llega a comparar en tiempo real.

¿Qué incluye?

Siempre se debe tomar en cuenta todos y cada uno de los accesorios que este tipo de aparatos pueden traer en su caja, debido a que muchas veces estos son indispensables para lograr ciertas limpiezas. Y es que si llega a faltar alguno puede ser un problema. Por suerte, para este tipo de modelos, estos suelen conseguirse en varias tiendas online, ya sea los modelos originales o los modelos genéricos.

Lo importante de todo es conocer el contenido que suele tener la caja. En el caso del Roomba 680 estos son los accesorios que trae consigo.

Opiniones de quienes ya lo han comprado

Muchas personas que ya han utilizado este producto aseguran que se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para la limpieza del hogar, tanto como una lavadora o una lava vajillas. Se cree que es muy fácil de usar, sobre todo cuando es utilizada sobre madera ya que los deja con un brillo que no se obtiene barriendo de ningún modo.

Otros alaban el hecho de que ocupe tan poco espacio y pueda guardarse en cualquier esquina del hogar, haciendo que no solo sea transportable de una habitación a otra, sino que además su tamaño es ideal para que pase desapercibido ante otras personas. Es sorprenderte ver todo lo que ha recogido una vez que termina su ciclo de limpieza, realmente no suelen darse cuenta de la gran cantidad de polvo y suciedad que puede haber en el hogar.

Su precio es bastante accesible y muestra que si duda vale la pena hacer una inversión con este producto, ya que a largo plazo se notará como se dejará de gastar tanto tiempo y dinero en productos y técnicas para que se vaya la suciedad, cuando ya hay una aspiradora automática que puede trabajar cada día por dejar los pisos relucientes.

Normalmente muchos usuarios afirman que cuando limpiaban normalmente sobre un suelo de parquet solía quedar cierto polvillo que no era nada agradable y que si volaba por los aires podría provocar alergias y estornudos a más de uno. Sin embargo, desde que han utilizado el Roomba 680 han experimentado un cambio total en cuanto a los residuos que quedan en el suelo.

Uno de los objetivos claros que se definió cuando se creó esta aspiradora, era poder hacer la vida más fácil a todos aquellos usuarios que necesitaran un poco más de tiempo libre en su día a día, esto le permitiría enfocarse en otras actividades más importantes. Por suerte, esto se ha logrado gracias a la eficiencia que tiene el Roomba 680.

Ya sea pulsando un botón, o programando con anterioridad, esta aspiradora limpiará todo el suelo, sin importar si haya gente en casa o no, ella trabajará sin descanso hasta que su batería se acabe y vuelva por si sola hasta su unidad de carga. No hay que preocuparse de nada, solo llegar a casa y encontrar más de una habitación rechinando de limpio.

En comparación con versiones anteriores esta aspiradora es un poco más robusta y brinda una seguridad al momento de tenerla, además gracias a su batería de litio pues dura mucho más, lo que hace que la limpieza sea mucho más extensa y mucho más dedicada. Se ha determinado que este robot es perfecto para personas mayores, o discapacitadas que no puedan generar ciertos movimientos por sí solos para limpiar su hogar.

Sin duda tiene una gran cantidad de beneficios que permite ayudar a las amas de casa actual y hasta los más necesitados que requieren de un esfuerzo mayor para moverse. El Roomba 680 ha funcionado por mucho tiempo, eliminando el sucio en todos lados incluyendo esquinas profundas y bordes de paredes, removiendo y succionando toda la basura, suciedad y pequeñas partículas que pueda haber en el área.

Limpiar ahora y no será un trágico problema, lo único que se necesita hacer es una pequeña inversión para comprar este producto y empezar a disfrutar de cada uno de los beneficios que puede brindar al momento de una limpieza diaria, eliminando trabajo extra en casa, y permitiendo un pequeño descanso o espacio libre ya sea para trabajar, cocinar, o pasar momentos agradables mientras se está en familia.