Roomba 650

Tener un hogar limpio y reluciente puede costar un poco, se necesitan una buena cantidad de tiempo y los implementos necesarios para poder lograr esto, todos los días el piso puede llenarse de polvo, tener las ventanas abiertas puede hacer que esto aumente cada vez más.

El viento, los zapatos sucios y las mascotas del hogar pueden llenar constantemente el piso de todo tipo de partículas, y no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para poder deshacerse de todo el polvo acumulado diario.

Las escobas son las herramientas que más se utilizan en el hogar, para lograr eliminar todo el polvo del suelo, sin embargo muchas veces no logran remover todo el polvo con eficiencia, lo que hace que el piso no quede totalmente limpio.

Otros de los implementos que suelen utilizarse un poco más avanzados para eliminar la suciedad y el polvo del piso es utilizando una aspiradora, estas suelen ser de gran ayuda, sin embargo suelen traer muchos problemas ya que muchas son pesadas y sus cables son algo cortos, por los que no tienen un gran alcance.

Sin embargo, una gran cantidad de empresas han creado un nuevo tipo de aspiradora que permite mejorar la limpieza del hogar, sin necesidad de que sea un trabajo manual o de utilizar molestos cables que obstaculizan el paso.

Se trata de la Roomba 650, una aspiradora que es capaz de limpiar y eliminar todo el polvo del hogar, e incluso los pelos de las mascotas que pueden estar constantemente regados por todo el piso, todo eso gracias a las grandes capacidades que tiene.

Características

La aspiradora Roomba 650 cuenta con una gran serie de características las cuales las hace destacarse en el mercado en comparación con otras marcas. Lo que la ha vuelto popular y muy buscada en la actualidad.

Estas son las características más destacadas del Roomba 650:

Cuenta con cepillos centrales de buen tamaño, los cuales están separados entre sí, permitiendo eliminar los pelos e hilos que suelen quedarse atascados en las aspiradoras comunes. Debido a que hay menos atascos la batería de la aspiradora puede durar por mucho más tiempo.

Su tecnología Areovac permite mejorar el flujo de aire, haciendo que el polvo y la suciedad que atrape quede entre las cerdas y se deposite en el receptor de polvo.

Es una de las aspiradoras que tiene más capacidad de almacenamiento, llegando a tener una capacidad de 0.4 litros.

Tiene la capacidad de aspirar el pelo de las mascotas, hebras de hilo o de cabello, limpiando a fondo los suelos de nuestra casa.

En comparación con otras aspiradoras de la competencia, el cabezal que tiene de limpieza automática tiene la capacidad de llegar a todo tipo de superficies mientras limpia, incluso si se encuentra limpiando sobre alfombras con pelo largo.
También puede pasar por encima de cables, alfombras, y flecos largos, sin necesidad de que este emita algún tipo de alerta por error.

El Roomba 650 puede limpiar bajo cortinas, muebles, cubrecamas y los bordes de las paredes.
Cuenta con tres tipos de sistemas para poder ayudar a eliminar la suciedad con mucha más efectividad, ya que tiene cepillos centrales, laterales y su sistema de aspiración, los cuales en combinación podrán quitar el polvo del suelo con facilidad.

¿Cómo funciona la Roomba 650?

Una de las cosas que destaca de las aspiradores de este tipo es el funcionamiento que puede tener y la forma en la que se puede programar al momento de tenerlo en casa, entender cómo funciona es la mejor técnica para mantenerlo en buen estado.

La Roomba 650 cuenta con sensores acústicos, los cuales son muy avanzados, junto con un software que puede hacer que la aspiradora pueda adecuarse al entorno que le permite tomar ciertas decisiones inteligentes al momento de efectuar la limpieza.

Al momento de limpiar efectúa varias pasadas, tal cual como si una persona real estuviera limpiando el piso, sobre todo en aquellos sitios donde percibe mayor suciedad. Utilizando los filtros Aerovac, el cual filtra el polvo y pequeñas partículas de polvo.

Cuenta con una autonomía de unas 1.5 horas, todo esto se logra tras tres horas de carga, en caso de que la aspiradora perciba que su batería está por acabarse, se devuelve completamente sola a la base de carga para pasar 3 horas más recargándose.

La aspiradora puede tener su propia programación, para que limpie los días y a la hora que el dueño le indique, posee más de 7 horarios diferentes los cuales se pueden programar semanalmente para el uso diario.

Cuenta con una pared virtual la cual permite crear una especie de barrera utilizando un rayo infrarrojo que programa la aspiradora para que esta no cruce diferentes zonas que el dueño no desee que recorra.

Accesorios del Roomba 650

A pesar de su módico precio, esta aspiradora cuenta con una gran cantidad de funciones y de componentes que pueden ser de gran ayuda para quien lo utiliza, gracias a su tecnología y las herramientas que brinda para limpiar el hogar.

El modelo de el Roomba 650 viene con un sistema de limpieza de unas 3 etapas, también cuenta con una tecnología iAdapt y un Sistema Dirt Detect Serie 1 los cuales son los detectores acústicos que le permiten ubicar la suciedad, el parachoques Light Touch.

Esta aspiradora cuenta también con una detección de escaleras y desniveles, el cual le permite evitar este lugar para no llegar a caerse, también cuenta con una función anti enredos, esto es en caso de que pase sobre cables o sobre alfombras muy peludas.

De igual forma cuenta con una función AeroVac Serie 1, esta función permite mejorar la aspiración y flujo de aire de la aspiradora, filtrando la suciedad con una mejor eficiencia y aumentando la capacidad de depósito de la aspiradora. Todo esto a su vez disminuye el ruido, haciéndola una de las aspiradoras más silenciosas del mercado.

Ventajas y desventajas del Roomba 650

En comparación con muchas otras aspiradoras, se debe tener en cuenta que este tipo de productos suelen tener una gran cantidad de ventajas y desventajas, ya que a pesar de que es una gran herramienta puede tener ciertas variaciones en su diseño que no a todo cliente le gusta.

Por eso, en el caso de adquirir un producto como el Roomba 650 es necesario conocer todos los pros y los contras que este puede tener, de esta manera se tendrá de manera mucho más detallada los riesgos o los beneficios que este puede traer para el hogar.

Ventajas

De toda la gama existente de los Roomba, el 650 es el más económico que existe, sobre todo si se compara con las aspiradoras de la competencia, sigue siendo uno de los más accesibles del mercado.

Viene con un AeroVac serie 1, una Virtual Wall y un filtro Aerovac de repuesto.
El diseño que tiene es bastante sobrio por lo que combina perfectamente con cualquier diseño de hogar.

Debido a su sencilla pero muy perfecta tecnología, el Roomba 650 es genial para aquellos usuarios cuyo presupuesto sea un poco ajustado y medido, además que su fácil uso lo hace excelente para ser usado por adultos y adultos mayores.

¿Qué contiene la caja del Roomba 650?

Ya sea a través de un mercado virtual o en un mercado físico, es necesario tener en cuenta todos los implementos con los cuenta este producto para que se tenga una clara idea de los beneficios que se pueden obtener al adquirirlo.

El Roomba 650 viene dentro de una caja la cual contiene la aspiradora como tal con un cepillo lateral, el depósito AeroVac y la batería integradas. También incluye una base de carga, un filtro adicional, una herramienta para la limpieza interna de la aspiradora y una pared virtual Wall.

En la caja también se puede encontrar con la ficha técnica del producto. La ficha técnica muestra los detalles importantes del producto, con especificaciones que van desde el tamaño, hasta ciertas habilidades que puede o no tener para el cliente. Esta es la ficha técnica que se puede observar normalmente:

A pesar de su facilidad de uso para el público, no se recomienda que sea utilizado por menores de 14 años, y en dado caso deben permanecer bajo la supervisión de un adulto. Se recomienda también que a pesar de que pueda limpiar cualquier superficie no se utilice en patios o jardines, mucho menos si se tiene cerca algún tipo de piscina o agua.

Lo que opinan los usuarios

Las personas que han adquirido este producto aseguran que es uno de los mejores que existe, debido a que este puede funcionar incluso cuando no se está en casa, permite reducir el tiempo de limpieza y olvidarse por lo menos de limpiar el piso constantemente.

En comparación con otros productos de la misma gama, el Roomba 650 es programable y permite que cada día se puede adaptar a las actividades que haya en el hogar, no importa si es de día, o si es de noche, este se encenderá, limpiará y se desplazará nuevamente a su cargador base para recargarse.

Su gran diseño permite que pueda desplazarse por cualquier zona, si los muebles de la sala tienen una altitud determinada, este posiblemente pueda pasar por debajo de ellos, eliminando el polvo y la suciedad que suele acumularse en esa área.

En sitios de venta online, este es el producto de aspiradoras que suele tener una mayor cantidad de puntuación, llegando hasta las cinco estrellas, esto debido a la gran popularidad y asertividad que tiene la momento de efectuar una buena limpieza.

En línea se puede encontrar por menos de 300$ es por eso que se considera uno de los más económicos, ya que para todo lo que hace se cree que es un precio bastante accesible para muchas personas.

Su color negro lo hace ideal para cualquier ama de casa que le guste combinar todo con el diseño de su hogar. Al igual que para las personas que se encuentran constantemente trabajando y no pueden aplicar el tiempo necesario para limpiar la casa, este producto se ha vuelto de los más pedidos.

En general, el Roomba 650 se ha ganado su popularidad, gracias a la gran cantidad de beneficios que trae, y el funcionamiento que tiene como limpiador de suelos, se ha comprobado que reduce en gran cantidad la suciedad de los pisos, eliminando las probabilidades de sufrir alergias por el mismo polvo en el hogar.

Tener un bebé en casa puede ser mucho más sencillo, ya que este producto evitará que el polvo se encuentre en el aire al barrerlo, sino que por el contrario será aspirado directamente por el aire, mejorando incluso el aíre en las habitaciones. Su función de pared virtual permite elegir en que habitación puede entrar, haciendo mucho más sencillo el hecho de alejarlo de zonas que posiblemente no necesiten tanto aseo o de alguien que se encuentre usando la habitación.

El Roomba 650 ha revolucionado el mercado de aspiradoras, y será por mucho tiempo el favorito de todos los usuarios que aman limpiar su hogar de manera mucho más rápida y efectiva. Haciendo que este tipo de robots se incluyan en el hogar y se vuelvan en la herramienta indispensable para mantener los suelos de la casa mucho más limpios y libres de cualquier bacteria o suciedad que pueda haber en ellos.