Roomba 615

Durante mucho tiempo se ha buscado reinventar la limpieza del hogar para que las ama de casa en la actualidad puedan cumplir con las tareas que suelen desempeñar para el mantenimiento de su hogar. Ha habido una gran cantidad de inventos que han permitido mejorar la forma de limpiar una habitación.

La tecnología ha ayudado mucho en este proceso, y aunque suene una idea muy futurista, ya han creado una gran cantidad de robots que pueden trabajar por sí solos alrededor de casa, cumpliendo con tareas simples que una persona debe hacer todos los días, lo que permite ahorrar tiempo y enfocarse en otras tareas un poco más complejas que estos robots aún no han podido lograr.

Básicamente una de las tareas comunes que se deben hacer en casa es poder limpiar el piso constantemente, para asegurarse de eliminar todo el polvo y la suciedad que pueda estar alojada en esta área, haciendo que la habitación luzca un poco sucia. Esto normalmente se hace con un cepillo de barrer el cual arrastra la suciedad, sin embargo suele levantar mucho polvo a medida que este se va desplazando.

Es por eso que muchas empresas han dedicado arduamente su creatividad y sus ganas de crear una solución para este tipo de problemas, y han creado unas aspiradoras capaces de trabajar por sí mismas, sin necesidad de que se estén trabajando manualmente, estas aspiradoras son capaces de limpiar todo el suelo, eliminando el polvo y la suciedad que pueda haber.

Este es el caso de la Roomba 615, una aspiradora que se encuentra capacitada pata convertirse en una herramienta fundamental para las amas de casa, con todos los componentes necesarios para hacer la vida mucho más fácil, y tener una limpieza mucho más efectiva, limpiando por sí solo la menos dos veces al día.

Características del Roomba 615

La Roomba 615 cuenta con una gran cantidad de características que la hacen destacar antes las demás aspiradoras de la misma gama, debido a que cuenta con un diseño especial para poder limpiar de manera más eficiente y asertiva. Estas son las características más resaltantes de la Roomba 615:

Diseño: la forma y el aspecto que tiene esta aspiradora ha sido elegido para mejorar la manera en la que puede limpiar, cuenta con una forma redondeada la cual permite que esta gire sin necesidad de tropezarse. Además puede moverse hacia adelante y hacia atrás sin problema alguno. Sus medidas son de 35 x 9.2 cm, lo cual lo hace ideal para que se desplace por debajo de cualquier mueble, cama o mesa. Incluso, podrá limpiar bajo las cortinas sin enredarse, eliminando el polvo y las pelusas que suelen acumularse en esta área.

Limpieza profunda: en el caso de la Roomba 615 posee un cepillo lateral giratorio, el cual permite limpiar a profundidad los bordes de las paredes y los muebles, eliminando la suciedad y llevándola al centro, allí es recogida por el cepillo central y su sistema de succión los cuales en conjunto atrapan la suciedad y la llevan al depósito. Su depósito es uno de los más grandes en el mercado, con la capacidad de resguardar hasta 0.7 litros, este mismo es muy fácil de sacar, vaciar y volver a colocar en la aspiradora cuando ya se encuentra lleno.

Tecnología iAdapt: normalmente cuando una persona observa este a tipo de aspiradoras trabajar puede pensar que estas se mueven totalmente al azar, cuando en realidad estas siguen una serie de algoritmos que le permite crear una navegación inteligente y crea una especie de mapa por donde debe pasar para recoger toda la suciedad. Esta también cuenta con un sistema que le permite identificar cuáles son las zonas con mayor suciedad, haciendo que esta pueda limpiar varias veces hasta acabar con la suciedad acumulada.

Otras características: la Roomba 615 es bastante silenciosa, por lo que se pueden efectuar actividades como ver televisión, hablar por teléfono o incluso descansar, sin ningún tipo de problema. Por otro lado, la gran succión que tiene permite que recoja los pelos de las mascotas sin necesidad de que estos se enreden en ella. Puede adaptarse a diferentes tipos de superficie, y es capaz de reconocer los bordes y escalones, esto evita cualquier posible caída.

Vuelta a casa: en caso de quedarse sin batería, este cuenta con un dispositivo que permite avisar cuando está por apagarse, por lo que automáticamente, dejará de limpiar y se dirigirá a su puesto de carga, allí esperará a recargarse para luego empezar a limpiar nuevamente donde había dejado su trabajo. Sin embargo se debe apretar el botón clean para que este reinicie su limpieza.

Sistema patentado: su sistema de limpieza se basa en tres etapas, las cuales permiten que esta aspiradora pueda trabajar sobre baldosas, alfombras, suelos laminados y suelos de madera sin ningún problema. Cabe destacar que no es necesario programarla para esto, la Roomba 615 se adapta automáticamente a cualquier superficie.

¿Cómo funciona el Roomba 615?

La Roomba 615 cuenta con un parecido muy peculiar a un platillo volador, este se puede mover con mucha facilidad a través de la casa ya que solo pesa 3.6 kilos, además cuenta con un asa la cual permite que este sea transportado con mucha más facilidad.

En la cara central de la aspiradora se puede ver un botón en el centro, el cual sirve para dar inicio y para finalizar la limpieza.

Arriba de este botón central se encuentra el botón de Spot, este funciona para poder limpiar un área determinada mucho más pequeña donde se encuentre la suciedad, esto se hace por ejemplo cuando se derrama algo de cereal, granos o azúcar. Si se observa la parte inferior de la Roomba 615 se puede ser un botón llamado Dock, este es el que ordena a la aspiradora a que regrese a la base.

Justo en el borde superior se puede ver el parachoques, este se encarga de amortiguar los choques que puede tener el Roomba 615 con cualquier obstáculo, junto con un sensor infrarrojo, el cual permite dar una navegación mucho más detallada a la aspiradora. Al otro lado se encuentra el botón que permite extraer el depósito, este se debe usar cada vez que se llene y sea necesario vaciarlo para continuar con la limpieza.

Al darle la vuelta se podrá ver un aspa que se encuentra situada en la parte superior izquierda, esta sobresale justo de la planta del robot, este es el cepillo lateral el cual ayuda a limpiar con mucha efectividad los bordes de las paredes y los muebles. Alrededor de estos parachoques se encuentran los sensores de desnivel, estos evitan que la aspiradora pueda caer por las escaleras.

Ahora, en la parte central se puede ver al cepillo principal, este se puede extraer cada vez que sea necesario limpiarlo. Ahora, este cepillo actúa junto con el cepillo lateral, el cual agita, cepilla y lleva hasta el centro la suciedad para que sea succionada y llevada al depósito, esto hace que el polvo pase primero por un filtro haciendo que quede separado de las partículas pequeñas.

Como tal el Roomba 615 no puede limpiar una casa entera, sin embargo puede ir limpiando por sectores, lo que de alguna manera puede beneficiar a la persona, s erecomienda cerrar algunas habitaciones, paras que este no ingrese y gaste batería. Otra de las cosas que se recomienda es que se sectorice por las áreas más sucias hasta las áreas menos sucias y que limpie en ese mismo orden.

Lo mejor del Roomba 615

Existen una gran cantidad de ventajas que caracterizan al Roomba 615 como una de las robots aspiradores favoritos del mercado.

Desventajas:

Todos estos son los puntos que permitirán determinar si realmente es bueno comprar este modelo. Aunque está más que claro que son más sus beneficios que sus desventajas, siempre es necesario tener las dos caras de la moneda para poder evitar cualquier tipo de malas experiencias en el futuro. Documentarse bien antes de adquirirlo es de las mejores opciones que se pueden tomar.

¿Qué contiene la caja del Roomba 615?

Estos son los accesorios que vienen en la caja:

Los repuestos son fáciles de encontrar en varias tiendas, por lo que es un producto que nos durará bastantes años.

Opiniones de los clientes

Durante mucho tiempo se ha creído que la Roomba 615 es una gran herramienta de limpieza actual, ya que a pesar de que no es programable, no requiere mucho esfuerzo ponerla a trabajar, solo es necesario apretar el botón para que esta empiece a trabajar por una hora y media. Eliminando todo el polvo y la suciedad pegada al suelo.

Las personas que la han adquirido aseguran que es una aspiradora poco ruidosa, por lo que les permite incluso descansar mientras esta se encuentra limpiando. Se espera que pronto pueda traer mejoras como incluir el filtro HEPA que suelen tener otras aspiradoras de la misma marca, sin embargo, esto no quita la gran eficiencia que tiene al momento de acabar con la suciedad.

Es grandioso el hecho de que esta pueda devolverse por sí sola a la base, permitiendo que solo sea necesario ponerla a trabajar, y su asa la permite llevar a todos lados, ya sea al piso de arriba o llevarla a casa de alguien más para que pueda probarla.

Todos y cada uno de los clientes que la han adquirido, aseguran que su bajo precio es ideal ya que es muy accesible, y cómo es una aspiradora bastante sencilla pero eficaz vale perfectamente su precio. El mantenimiento de la misma es bastante sencillo, y en caso de algún daño, se pueden encontrar muchas piezas para una reparación.

Retirar el depósito también es bastante sencillo, solo se debe apretar un botón para que este salga y luego se vuelva a ingresar. Además viene colocado en un área específica que puede prevenir cualquier tipo de derrames en el suelo y que arruine el trabajo de la aspiradora. La Roomba 615 ha llegado a muchos hogares y ayudado a muchas personas a que sus casas puedan permanecer totalmente limpias y sin ningún rastro de suciedad, utilizándola cada cierto tiempo o incluso como una herramienta diaria para mantener pisos y alfombras tan relucientes como nunca antes.

Sin duda es una buena inversión a largo plazo, ya que no se gastará tanto dinero para limpiar y mantener el suelo del hogar totalmente limpio, brindando un suelo reluciente y sin rastros de polvos o suciedad en ningún lado.