El replicante

Robótica y tecnología

Polaroid Cube

Cuando piensas en una cámara de acción, Polaroid no es el primer nombre que te viene a la mente. Sin embargo, la empresa tiene una serie de cámaras de acción diseñadas para tal fin. Su nueva Polaroid Cube, tiene un enfoque totalmente diferente. Es pequeña, con un atractivo diseño y es muy fácil de usar, perfecta para los niños o cualquier persona que no quiera una cámara excesivamente complicada.

Tiene una base magnética que nos permite fácilmente conectar la cámara a cualquier superficie metálica. No, esta cámara de acción no puede competir contra la GoPro, pero lo cierto es que tiene un cierto encanto.

Polaroid Cube

Características y diseño

Polaroid Cube puede grabar vídeo tanto en Full HD 1080p o en 720p y captura fotos de 6 megapíxeles. Su diseño es extremadamente simple. Como su nombre indica, es un cubo perfecto increíblemente ligero. Es lo suficientemente pequeño para caber fácilmente en cualquier bolsillo y es muy fácil de manejar entre los dedos o sostenerlo en la mano.

Está disponible en negro (con la marca Polaroid a rayas de colores), rojo y azul.

Tiene el cuerpo recubierto de goma para resistir perfectamente a la intemperie y soportar el agua, aunque si deseas utilizarlo debajo del agua, Polaroid tiene una carcaza submarina para que no sufra ningún daño.

En la parte delantera hay un objetivo gran angular de 124 grados y un micrófono. En la parte superior está el único botón del cubo, que sirve como botón de encendido, disparador de fotos y grabador de vídeo. También hay un indicador LED que se ilumina en color verde en el modo espera, y en rojo intermitente para indicar que está grabando vídeo o tamando una foto.

En la parte posterior tiene un puerto Micro USB, una ranura para tarjetas MicroSD (hasta 32GB) y un interruptor para seleccionar vídeo de 1080p o 720p.

Un imán en la parte inferior puede utilizarse para sostener la cámara a diferencia de otras cámaras que requieren un tornillo de trípode u otro tipo de sistema de montaje. El imán es lo suficientemente fuerte para adherirse sobre cualquier superficie metálica, sin ningún tipo de herramientas especiales.

Perfecto para poder grabar o sacar fotos desde el manillar de la bicicleta o la parte superior del monopatín. Lo malo es que no incluye un soporte adicional, por lo que es difícil sujetarlo a cualquier superficie que no sea metálica, por ejemplo una mano.

Por su reducido precio, no podemos esperar que tenga Wi-Fi ni Bluetooth, por lo que no podemos conectarlo a ningún smartphone para una visión a distancia. Para pasar las fotos y los vídeos hay que conectarlo a un ordenador mediante su tarjeta Micro SD y copiar los archivos.

A pesar de estos inconvenientes, la batería dura unos 90 minutos.

Funcionamiento y uso

Aparentemente, la Polaroid Cube va destinada a los niños y adolescentes, que tienen un bajo presupuesto y que necesitan un producto fácil y divertido para poder grabar sus primeros vídeos y después subirlos a YouTube.

La cámara es sencilla. Para activarla y desactivarla, sólo hay que mantener presionado el botón superior durante unos tres segundos. Para sacar una foto, pulsa el botón una vez. Para grabar un vídeo, pulsa el botón 2 veces. Para detener la grabación, simplemente pulsa el botón una vez, y volverá al modo de espera.

Si quieres puedes ver la review de la Polaroid Cube en Goprobro.com.