Neato Botvac D5 Connected

Poder salir de tus labores en el trabajo con la tranquilidad y seguridad de encontrar la casa totalmente limpia, es una verdadera satisfacción en cualquier ciudad agitada.

Para algunos de nosotros, el aspecto de la limpieza del hogar se nos complica por la poca disponibilidad de tiempo o nos desagrada llegar a limpiar cuando estamos demasiado agotados. Si te sientes familiarizado con estos comentarios, estamos seguros que te gustará conocer a fondo las características del Neato Botvac D5 Connected.

El mercado de los robots aspiradores cuenta con múltiples posibilidades, entre las cuales se encuentra el modelo que analizamos a continuación de una forma extensa. En cuanto a marcas, Neato es una importante referencia en el área de robots aspiradores y muchos han tenido la suerte de probar exitosamente sus prestaciones en la limpieza del hogar.

A medida que pasan los años, Neato continúa perfeccionando e innovando en tecnología para incorporar conectividad, los gadgets de sus sensores y la autonomía fundamental para que cada robot aspirador se convierta una herramienta de limpieza de alta potencia. La mejor prueba en este aspecto es el Botvac D5 Connected de Neato. El equipo posee dos horas de autonomía, sensores láser y conectividad Wireless. Puedes limpiar toda la casa prácticamente de manera independiente. Neato Botvac D5 Connected puede programarse para hacer la limpieza con sólo varias pulsaciones.

Las ventajas de este robot aspirador se concentran en el perfecto sistema para navegar por medio de láser, incluso la compañía Neato es la primera que hace uso de esta tecnología desde el año 2010. Conoce todo lo que envuelve este robot aspirador que cuenta con un llamativo y moderno diseño como una “D”, forma que lo hace resaltar frente a la competencia y lo mejor es la capacidad de su depósito.

Características de Neato Botvac D5 Connected

Al momento de decidir comprar un robot aspirador es esencial que tengamos en consideración las diferentes particularidades del producto, para poder escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades personales. En este caso nos referimos a las características del novedoso Neato Botvac D5 Connected.

El robot aspirador Botvac D5 Connected cuenta con succión que agrega en el centro un cepillo que gira, el cual es ideal para moquetas y alfombras, ya que colabora en la eliminación de la suciedad y cepilla perfectamente las fibras. También posee un cepillo movible a cada lado el cual es capaz de arrastrar el sucio hasta el otro cepillo ubicado en el centro.

Este robot aspirador conserva una de las características que identifican a los robots de la marca: su diseño en D. El aspirador tiene con él, específicamente en la zona frontal dos esquinas que le permiten adaptarse con mayor facilidad a las esquinas de tu hogar, sin necesidad de encargar completamente el trabajo de sus escobillas en los laterales.

Independientemente de la practicidad de la forma en el diseño, la marca ha logrado distinguirse entre la extenso mercado de aspiradores a primera vista, sin necesidad de observar que contiene el robot aspirador.

De resto, el Botvac D5 Connected se asemeja a sus anteriores modelos, cuenta en la parte superior con un saliente circular, es allí donde puede notarse el logo de la compañía. Además, posee una fisura que colabora en la extracción del depósito y el filtro.

En la parte izquierda de la fisura se ubican dos indicadores brillantes y un botón único. El indicador que está primero tiene una “i”, la cual nos muestra notificaciones distintas diferenciables por la frecuencia en las pausas. Es considerado un método bastante sencillo para revelar información. Aunque probablemente al principio tendrás que ir en distintas ocasiones a mirar el manual para poder comprender lo que el robot aspirador quiere decir.

El otro indicador luminoso nos muestra las condiciones en las que se encuentra la batería, además del botón de acción que debes presionar para que el Botvac D5 Connected empiece el aspirado. Esto simplifica su utilización, sólo debemos presionar el botón físico y nos olvidamos de este, todo lo demás lo hará el robot aspirador.

En el área inferior del robot aspirador se encuentran sus ruedas elaboradas en goma, el material ayuda proteger las superficies delicadas y cepillos.

Un poco separada se encuentra la parte frontal de tu aspirador, dos sensores táctiles se ubican en ambos lados, los cuales sirven para que el robot aspirador reaccione cuando choque con algún objeto.

El Botvac D5 Connected pesa solamente 3,4 kg y tiene un diámetro de 70 cm.

Mide de alto solo 10 centímetros, es un modelo con algunos milímetros más que los modelos de otras marcas.

La capacidad del depósito es de 0,7 L; una de las mayores capacidades.

¿Cómo funciona Neato Botvac D5 Connected?

El robot aspirador Neato Botvac D5 Connected tiene un sistema de navegación de gran rendimiento, además de conexión wifi. Es perfecto para aquellos hogares con personas alérgicas y mascotas. Funciona sin complicación en diferentes superficies de la casa.

Su aplicación nos permite programarlo, ponerlo a trabajar y recibir avisos de forma remota. También cuenta con la novedosa función “Encuéntrame”, la cual permite conocer su ubicación todo el tiempo junto con un panel de estadísticas que simplifican la labor del Botvac D5 Connected. Su escobilla lateral limpia de forma precisa todos los rincones de la casa. El robot aspirador se sumerge debajo de armarios, muebles y camas para atrapar las pelusas que se esconden donde menos lo esperamos.

Gracias a su función “Spot Clean” podemos programarlo para que realice dos pasadas, de esta manera se garantiza la limpieza profunda del espacio.

Puedes presionar un botón o programar diariamente la limpieza. Cuando queda poca batería en el Botvac D5 Connected, el aparato regresa a cargarse en su base y vuelve al sitio donde quedó pendiente de limpiar. El Neato Botvac D5 Connected es capaz de limpiar hasta 420 m2 en un ciclo.

Para que el robot aspirador empiece a realizar la limpieza por primera vez, necesitamos pulsar la opción de encendido. Lo más recomendable es que tu robot arranque en su base para la carga, cuidando que los conectores queden frente a la estación. Esta acción asegura la llegada del robot aspirador hasta la estación de carga, automáticamente luego de hacer la limpieza. Podrás escuchar un sonido similar al de una aspiradora y notarás el parpadeo de sus indicadores.

La configuración inicial del Neato Botvac D5 Connected puedes hacerla una vez que has descargado la app de Neato en la tienda de aplicaciones. Debemos añadir que está aplicación no tiene ningún costo y lleva pocos minutos la inicialización.

Así funciona la app:<7h3>

Primero la aplicación te solicitará el nombre del modelo de tu aspirador a sincronizar.

Seguidamente, colocas el Botvac D5 Connected en “emparejamiento”. Cuentas con 60 minutos para lograr el emparejamiento.

En este paso conectas vía wifi al robot. El aparato establecerá la red wifi Ad-Hoc la cual se activará durante 60 minutos. No es necesaria ninguna clave o contraseña, solamente necesitas conectarte a través de iOS y de inmediato la aplicación lo reconocerá.

Cuando el robot ha sido detectado, la app solicita la clave del wifi de la vivienda.

Cuando termine todo este proceso, verás la interfaz en la parte superior de la pantalla. Tres controles nos brindan la aplicación: parar, detiene completamente el trabajo de limpieza y logra que entre en “Standby” el Neato; pausar, para de forma temporal la limpieza; acoplar, le da la señal al robot aspirador para regresar a su base para cargarse.

Además, podemos ver otras opciones de gran interés:

  • Al presionar el ícono referente a al batería, podemos saber el resto de tiempo que le queda para limpiar al robot aspirador. Puedes llevar el control de la limpieza, usando el ícono de estadísticas.
  • La red de wifi podemos cambiarla desde la configuración, así como el nombre del robot y otros detalles.
  • Selecciona fácilmente la limpieza de toda la vivienda o de una habitación.
  • En cuanto a la programación, selecciona fácilmente las horas y los días en que debe comenzar a realizar la limpieza, además de poder excluir o seleccionar días distintos en una misma semana.

La app también nos envía avisos informándonos del estado de nuestro robot aspirador: cuando le queda poca batería, el robot se ha quedado atrapado o para notificarnos que ya culminó el ciclo de limpieza.

Ventajas y desventajas de Neato Botvac D5 Connected

Neato Botvac D5 Connected es un robot aspirador con una tecnología de última generación, nos ofrece diferentes ventajas para la limpieza del hogar, pero también tiene ciertas desventajas que debes tener en cuenta.

Ventajas

Lo que menos me ha gustado está precisamente relacionado con la conexión Wifi. Y es que como todos sabemos, la Wifi no siempre funciona todo lo bien que debería. En teoría, la idea de gestionar los avisos y el funcionamiento del robot desde el smartphone suena bien, pero en el día a día da lugar a pequeños problemas y molestias. Nada especialmente importante, pero dejan una sensación de tener que estar pendiente del robot, cuando precisamente lo que queremos es que sea independiente.

¿Qué contiene la caja de Neato Botvac D5 Connected?

Dentro de tu robot aspirador Botvac D5 Connected podrás encontrar las herramientas y accesorios necesarios para mantenerlo y configurarlo, por algunos meses. Son pocos los aspiradores de gama alta que cuenta con tantos complementos y recambios como los que trae este modelo. Es un detalle que se agradece.

Nuestra opinión:

El Neato Botvac D5 Connected cuenta con varios aspectos positivos, principalmente su app la cual notifica sobre las estadísticas de limpieza y avisa cuando el robot termina de limpiar. Esto es una ventaja si estamos fuera de casa y deseamos verificar que todo en casa esté bien.

Su sistema de navegación es de excelente rendimiento, ya que te da la sensación de que el Botvac D5 Connected tiene la inteligencia necesaria para conocer su ubicación en todo momento y abarcar más áreas en el menor tiempo posible porque no se pierde.

Necesitas preparar la vivienda antes de poner a funcionar el robot aspirador, evita satisfactoriamente las sillas y las patas de las mesas. No olvides separar las sillas para que no queden espacios en los que pueda atascarse el aspirador y verifica que en la superficie no quede ningún cable. A pesar de ello, muchos creen que no sustituye totalmente al aspirador clásico, probablemente en algún momento deberás acudir al aspirador tradicional, para hacer la limpieza profunda en las áreas donde el robot aspirador no pasa y cosas aspiradas de forma incorrecta.

Después de analizar las opiniones de los clientes, podemos resumir que el Neato Botvac D5 Connected es el robot aspirador ideal para que la casa se mantenga totalmente limpia. Se encarga de limpiar lo más pesado en las áreas principales de la vivienda, para los que tienen mascotas con pelos esto se traduce en una preocupación menos, porque el pelo por los pasillos ya no serán un problema. Para la limpieza a fondo probablemente necesites del clásico aspirador.

Es un excelente producto el Botvac D5 Connected, su autonomía, conectividad, los acabados y mantenimiento sencillo. Prácticamente no flaquea en ningún aspecto. Es una opción viable para los empleados comunes y tienen poco tiempo para mantener limpia la vivienda o para alérgicos que requieran constantemente de un entorno completamente libre de polvo, pelusas y suciedad. Simplemente lo podemos programar y dejarlo que actúe en la casa, cuando el robot aspirador necesita algo lo avisa a tiempo.

Inteligente, útil, cómodo y sencillo de mantener, son las particularidades más destacadas del Neato Botvac D5 Connected. Además de su novedosa app para iOS. Su autonomía es de alto rendimiento, permitiéndonos limpiar en ciclos de hasta tres horas.