Los mejores drones con cámara

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, que en pleno siglo XXI ya están siendo utilizados para múltiples funciones y por todo el mundo, sean profesionales o simplemente aficionados, los usan para tareas de reconocimiento por militares, para entregas de paquetes por empresas, y para muchos otros usos.

Los drones más actuales incorporan una cámara, y muchísimas otras características atractivas, son fabricados además de diferentes tamaños, y sus funciones son innumerables, en este caso hablaremos de los drones con cámara concretamente, son los favoritos, los más buscado por los que quieren iniciarse en este mundo de drones, y por los que ya son expertos, así como profesionales.

Los drones con cámara para la recreación son el mejor amigo de todo aquel que tiene mucho tiempo de ocio, con el se podrá divertir y entretener lo que la autonomía del aparato le permita, y no solo eso, sino que con cada imagen que captures, con cada video que grabes en algún momento querrás hacer de esta práctica tu profesión si eres o llegas a ser bastante bueno.

Los drones en general se manejan mediante control remoto estilo joystick, o los más sofisticados se controlan a través de aplicaciones móviles para controlarlo con tu Smartphone o tablets, de cualquier forma ambas maneras de controlar al drone son muy buenas para que captures las mejores fotos y videos con bastante precisión.

Los drones con cámara son muy famosos, tal vez pudiste apreciarlo en el mundial de futbol en Brasil, estaban sobrevolando la cancha, así mismo lo usan en desfiles de moda, y también en eventos personales como las bodas, sin duda alguna los drones están abriendo una gama de posibilidades tanto al periodismo como a los cineastas.

No solo se prestan para eventos de farándula, puesto que los drones con cámara también son utilizados para la búsqueda de personas, aquellos que trasmiten en tiempo real permiten que se busquen con mayor eficacia personas perdidas en montañas o bosques, y con su GPS dar la ubicación exacta de donde se encuentran.

Los drones con cámara también son usados por puro entretenimiento, no solo son para uso profesional, militar o científico, ya hoy por hoy son usados por civiles, y por esta razón y por el gran dominio que tienen los drones por todas las personas del mundo, grandes o chicos es que quiero hablarte de los mejores drones con cámara que hay en el mercado para que tu también tengas el tuyo.

Los 5 mejores Drones con cámara

Una vez que sabes que como civil puedes tener acceso a un drone y ya te sientes listo para comprar el tuyo propio entonces es momento de que conozcas cuales son los mejores drones con cámara en el mercado, te hablaré de los modelos y sus características más resaltantes para que a la final la decisión sea tuya de acuerdo a tus preferencias y necesidades así como a tu presupuesto.

Syma X5C Explorers

El primer modelo en la lista no es que sea el mejor, en realidad aquí el orden es indiferente, simplemente encabeza la lista porque por alguno tenía que comenzar. El Syma X5C Explorers es un buen drone con cámara HD y no por esto es un drone costoso, todo lo contario muchos lo prefieren porque es económico y cuenta con maravillosas características:

Parrot BeBop drone

Este modelo con cámara integrada merece estar en los cinco mejores drones con cámara, es un poco más actualizado que el anterior, y por eso muchos usuarios se inclinan por este, por su equipamiento y porque tiene un precio accesible. Hablemos de sus características:

Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que sirven para ver videos y también para jugar videojuegos en este formato. En este caso, también sirven para disfrutar de un vuelo espectacular, viendo a con el Oculus Rift lo que graba la cámara del drone, para conduciro y sentir que vuelas.

Syma X11C

Syma X11C es el tercer drone del cual quiero hablarte, uno de los más económicos. Le gusta mucho a los principiantes porque es fácil de controlar y aparte cuenta con una cámara que te permite grabar excelentes videos. La cámara es de 2.0 MP, de la cual podrás obtener buenas imágenes fotográficas y repito, excelentes videos.

Cuenta con :

Entre otras buenas características que le otorgaron un puesto en los cinco mejores drones con cámara del mercado, un precio totalmente accesible y una buena cámara que te ofrece la mejor experiencia de vuelo con el Drone Syma X11C.

Parrot AR Drone 2.0 Power Edition

El cuarto modelo de la lista es uno de excelente calidad, el más buscado y el más comprado de los drones con cámaras, es de uso intuitivo, es decir que cualquiera puede volarlo con total facilidad, sin embargo hay que pagar un poco más por estas magnificas características:

Lo que realmente aman los usuarios de este drone Parrot AR Drone 2.0 Power Edition no es su cámara, ni su conectividad sino su batería y autonomía puesto que la batería dura 36 minutos y como incluye dos, entonces hay posibilidad de disfrutar de 1’2 horas.

MiniQuadcopter Hubsan X4 H107C

Otro drone que incluí es el MiniQuadcopter Hubsan X4 H107C porque es un minidrone que increíblemente cuenta con cámara y video, para que no gastes dinero extra en comprarle una, aunque su resolución es de 720x480a 5 frames por segundo, y no porque sea un minidrone no quiere decir que la cámara es fija, tiene 50-60° de inclinación para que puedas grabar otros angulos que no sean solo de frente.

Es importante que sepas que estas especificaciones de la cámara no es algo así súper fenomenal, cumple con su función de captar imágenes y vedeos pero no en la mejor calidad, olvídate de la resolución HD con este MiniQuadcopter Hubsan X4 H107C. Pero tiene muy buenas características:

¿En qué fijarse al comprar un dron con cámara?

Comprar un modelo sencillo parece fácil, sin embargo hay varios aspectos que debes tomar en cuanta antes de realizar la compra para que después no te arrepientas porque no era lo que querías.

Lo primero que debes tener presente es para qué vas a usarlo, si lo quieres manejar dentro de casa o en un campo abierto, si quieres fotos de excelente calidad para trabajos o si solo necesitas ver desde la altura lo que tu drone ve en tiempo real.

Hay otras características que debes tomar en cuenta antes de comprar tu drone :

Diseño

Hoy en día los diseños de drones son muy variados, los hay de diferentes tamaños tal y como pudiste ver en los cinco mejores drones con cámara que te mencioné los hay de 30 centímetros, como los hay también de 3 centímetros, y escoger esto ya es una decisión personal.

El diseño es importante porque hoy por hoy están especialmente diseñado para ser lo más aerodinámicos posibles y que resistan al viento.

Es también importante que sepas que los drones más pesados consumen más batería, pero son los que mejor soportan las ráfagas de viento por eso son mucho más fáciles de controlar.

Controles

En la actualidad las innovaciones permiten controlar el drone de dos formas diferentes tanto por emisora como por el móvil. La primera opción es la que ofrece un mayor radio de acción mediante joystick y se hace fácil maniobrar el drone.

Pero los modelos que se conectan por WiFi para ser controlados mediante el Smartphone o la tableta en ocasiones el control no es tan preciso, aunque esto dependerá de cada quien, por lo que ya sabes que tienes a tu disposición estas dos alternativas, está en ti cual elegir.

El rango de control

Este punto es importante porque se refiere a la distancia en la que puedes manejar tu drone, esta suele oscilar entre los 30 metros, 50 metros o incluso más de cien metros. Saber esto es importante si buscas un drone con la intención de hacer las mejores fotografías desde la altura.

La cámara

La cámara es lo principal que seguro vas a revisar si tu intención primordial es fotografiar y hacer videos desde lo alto, en este sentido tienes que saber que hay drones que te ofrecen una montura para incorporarla, y hay otros drones que tienen su propia cámara incorporada.

Cuando las traen integradas resulta más conveniente ya que están diseñados para volar con la cámara y por ende su autonomía es mayor al igual que su vuelo es más estable. En este punto vas a atender a lo que se refiere a resolución, la cantidad de megapíxeles o si el ángulo de enfoque puedes controlarlo a distancia con el control remoto o móvil.

También es importante que te fijes si tienen el sistema gimbal que es para estabilizar la cámara y con esto puedas obtener imágenes más nítidas, sean videos o fotografías, este es un punto crucial a tomar en cuenta a la hora de comprar tu primer drone.

Imágenes en directo

Esto quiere decir que te vas a fijar que tu drone te ofrezca la posibilidad de ver las imágenes que va trasmitiendo desde lo alto en directo, para esto el control debe incorporar una pantalla LCD o lo que es mas nuevo, que sean trasmitidas directamente a tu celular vía WIFI, también a tu tablet u ordenador.

Para lograr las imágenes en directo el drone debe tener la capacidad de conectividad, de esta manera y mediante una aplicación generalmente gratuita disponible para iOS y Android, y que te permite guardar todo que la cámara va trasmitiendo durante el vuelo, generalmente se guarda en tarjetas de memoria de bastante capacidad.

Las imágenes en directo no solo son para capturarlas y almacenarlas de recuerdo o para otro fin, este punto es importante para que puedas tener una mejor experiencia con tu drone, puedas volarlo y sentir que lo estas pilotando desde dentro del, y no desde tierra, también puedes esquivar obstáculos como arboles o aves.

La Batería

La batería juega un papel fundamental para los drones, y por supuesto para su piloto, puesto que de la batería surgen dos factores determinantes tales como: la autonomía y el tiempo de carga. Con respecto a la autonomía se refiere a la duración del drone en los aires, es decir el tiempo que el que lo podrás volar antes de que se agote la batería.

Con respecto al tiempo de carga, hay baterías que se pueden cargar en media hora, pero hay otras que demoran hasta dos horas cargándose, y esto junto a lo anterior influyen notablemente en la diversión. Más adelante te explico por qué.

En este tema de la batería puedes prestar atención si la cámara se alimenta de una batería propia, pues esto aumentaría la autonomía del drone. De cualquier forma debes siempre tener un repuesto de esta batería pata que dejes cargando la agotada y sigas disfrutando del vuelo mientras se carga.

Autonomía

Te mencioné líneas más arriba sobre la autonomía, y es que los drones siempre o casi siempre te especifican cuanto es su tiempo de vuelo. De manera general la autonomía de los drones es de diez minutos y 45 minutos, hay algunos cuya autonomía es tan solo de siete minutos, como otros que pueden durar la hora y media en los aires.

Esto es importante, necesitas saber cuál es la autonomía del drone que adquiriste o vas a comprar para que no caiga a mitad de vuelo, porque el daño podría ser irreparable, otra cosa importante es que mientras más tiempo de vuelo te permita la batería mayor precio debes pagar.

Si compras un drone con una autonomía de 6 minutos, es como muy poco porque la diversión en ese tiempo apenas comienza, la adrenalina y excitación es justo cuando ya debes aterrizarlo para poder cargar la batería, esto lo puedes solucionar comprando una batería de repuesto tal y como te recomendé anteriormente.

Lo bueno es que los modelos de drones más nuevos te indican en la pantalla o en el móvil cuando la batería se está agotando, así sabrás cuando debes reemplazarla para colocar la que tiene la carga completa y poner a cargar las que esta vacía de carga.

Alcance

Junto a la batería y a la autonomía también está el alcance, y es que estos tres puntos tienen mucho que ver con el verdadero entretenimiento y disfrute del drone, cuando tienes uno a la mano quieres verlo lo más alto posible, y en esto tiene que ver el alcance, punto fundamental que debes tomar en cuenta a la hora de comprar el drone de tus sueños.

Cuando el alcance es por radio frecuencia puede ser mucho mayor al alcance por WIFi, por eso este factor es prioritario si lo que deseas es hacer vuelos de gran altura, es decir al aire libre, verlo casi que toquen las nubes (exagerando un poco) entonces tu drone debe tener un alcance mayor a 50 metros.

Pero si quieres un drone con cámara para volarlo en interiores con 30 metros de alcance será suficiente. Cabe mencionar que hay drones que logran superar los 100 metros de altura, estos son los ideales para realizar filmaciones o fotografiar zonas con gran extensión.

Velocidad

La velocidad no es menos importante en los drones con cámara de recreación, puesto que cuanto más veloces son más divertida es la experiencia, es bueno que tengan programables los modos de principiante y experto, de esta manera tendrás un drone tranquilo y sereno en el modo normal o principiante y un drone velos, sumamente rápido en el modo experto.

Lo normal en la velocidad suele ser de 10 a 15 kilómetros por hora, aunque en el mercado puedes encontrar drones mucho más veloces. No obstante si estas buscando uno con cámara y al mismo tiempo veloz porque deseas realizar videos a la altura y con alta velocidad debes asegurarte que la cámara sea de la mejor calidad porque velocidad y filmación no te dará un buen resultado.

Piezas de repuesto

Si nunca has tenido un drone, asegúrate de comprar uno al cual se le puedan cambiar las piezas con facilidad y mejor aun que te las incluya de una vez en el paquete, porque si nunca has volado uno es muy probable que tengas un accidente y piezas principales se rompan.

Hay modelos que no te incluyen los repuestos, ni siquiera puedes cambiarle las piezas, estos son drones desechables, una vez que los golpeas, se estropean las piezas y debes desecharlo completamente, si acaso el mando podría servirte para otro drone de la misma marca pero no vale la pena comprar el mismo drone si no puedes colocarle piezas de recambio.

Cuando tu drone te incluye las piezas de recambio generalmente también te dan las herramientas para que tú mismo las cambies, no es algo obligatorio, solo debes informarte bien de cómo hacerlo y atreverte a hacerlo si tu quieres, sino lo deseas hacer por ti mismo le pides ayuda a quien tenga más experiencia en la sustitución de piezas de drones.

Generalmente son las hélices, los motores y las baterías las piezas de recambio, también se puede cambiar la cámara inclusive, en caso de que esta haya sufrido un daño permanente. No dejes de preguntar si tu drone tare incluido estos repuesto, como mínimo puedes conformarte con las hélices y sino con protectores para hélices.

Equipamiento

Estas piezas de recambio que te acabo de mencionar forman parte del equipamiento, pero mientras más accesorios te ofrezca el fabricante del drone que te gusta es mucho mejor. Como por ejemplo: el mando que no puede faltar a menos que sea con conexión WIFI, un estuche ara proteger el drone, la memoria de almacenamiento SD, el cable USB para transferir los archivos al ordenador, entre otras cosas.

Número de motores y potencia

Los drones con cámaras generalmente usan de cuatro a ocho motores, los vas a ver en el mercado con los siguientes nombres: cuadricópteros, hexacópteros u octacópteros, las hélices son las que lo ayudan a levantar vuelo y también a cargar un peso.

Los motores y la potencia pueden garantizar una mejor experiencia. Sobre todo a la hora de usarse junto a la cámara DSLR. Por esta razón es tu decisión personal, ya que dependiendo del número de motores el diseño del drone cambiará.

La legislación de los drones

El último punto, no menos importante es sobre la legislación de los drones, porque si desconoces las normas, entonces estarás en graves problemas, antes de comprar un drone lo mejor será que conozcas sobre las leyes que regulan el uso de los drones.

Son distintas para cada país, y en cada uno se han ido actualizando así que no vayas a dejar por fuera este punto ya que para que puedas usar un drone con cámara para grabar videos, hacer levantamientos aéreos o vigilancia aérea vas a necesitar un permiso o la habilitación como operador de drones RPAS.

Consejos para usar el drone

Ya sea que tengas un drone desde hace años y te consideres un experto, o si eres un novato entonces para ti tengo algunos consejos, si tienes un drone nuevo o estás por comprar uno, debes seguir estos consejos que he traído para ti.

Posiblemente se me escape alguno ya que la mayoría se basa en experiencia personal, y cada cual la puede tener diferente, sin embargo estos siguientes consejos son muy básicos acerca del mantenimiento y el uso entre otras cosas para prolongar la vida de tu drone tanto como se pueda.

Mantenimiento y reparación

El mantenimiento de un drone es tan importante como las duchas que te das a diario, es conveniente realizarle mantenimiento y limpieza después de cada sesión de vuelo, es algo que debe ser habitual, de esto depende la vida útil que te pueda ofrecer el drone.

Tras una sesión de vuelo tanto tú como el drone deben estar llenos de polvo y suciedad debido a que el viento se encarga de ensuciarlos aunque no lo quieran, y más aun si están en sitios como la playa o terrenos con tierra floja.

Para poder limpiar a tu drone con bastante eficacia entonces deberás invertir en un limpiador de aire a presión, no son costosos, lo que te saldría costoso seria una reparación o un chequeo con un técnico cuando tu drone comience a presentar fallas simplemente por falta de mantenimiento así que por el bien de tu bolsillo y el bien del drone compra este limpiador.

Con el vas a eliminar todo el polvo del drone con cámara en las zonas de difícil acceso, porque aunque emplees un paño de mcrofibra, tal como justo te lo iba a recomendar hay zonas que quedarán llenas de polvo, pero con este limpiador eso no será problema. Entonces limpia tu drone con un paño húmedo con líquido especial, y también usa el limpiado de aire comprimido.

Te recomiendo que pulverices en los motores algún aceite que los proteja de la corrosión. De ser necesario y solo si tienes el conocimiento mecánico elevado con respecto al drone no solo superficialmente sino también mecánica e internamente puedes realizarle una limpieza más a fondo de cada motor.

En las partes de plástico además del aire comprimido puedes usar diferentes productos de limpieza especiales para estos aparatos, con el fin de retirar la suciedad, y hacer que la apariencia del drone siempre sea de un drone nuevo.

Debes hacer la limpieza y el mantenimiento cada vez que puedas, así como hacerle a menudo un chequeo completo para asegurarte de que no tenga hélices rotas o golpes que perjudiquen el vuelo y su estabilidad, de ser así entonces ponte a sustituir esa pieza.

Los protectores de las hélices se estropean, debes arreglarlas, las mismas hélices se pueden romper, debes sustituirlas, y los motores van a requerir de tu cuidado, puedes revisarlos sin necesidad de abrir o desarmar el drone, solo chequea que no emita un sonido diferente al que acostumbras.

La mayoría de las partes que deben arreglarse o sustituirse no son cosa de otro mundo, con un poco de conocimiento teórico las puedes reemplazar tu mismo, son partes que se consiguen muy fáciles, sobre todo en los modelos Syma, este te ofrece repuesto como placa base, motores, carcasas , hélices y cámara.

Como consejo te doy que siempre tengas un repuesto en el bolso del drone, principalmente repuesto de baterías y de hélices, son las que indudablemente vas a necesitar. De esta manera estarás preparado en caso de que hayas decidido llevar a tu drone a un sitio especial y no tengas que perder el viaje porque una hélice se rompió o porque te quedaste sin baterías.

Los repuestos los consigues en las tiendas on line de aeromodelismo, en ella abundan los repuesto de marcas conocidas, incluso encontrarás accesorios para que le añadas curiosas funcionalidades a tu drone, y también puedes encontrar kit de herramientas compatibles dependiendo de la marca.

Entonces el mantenimiento va más allá de la limpieza, también debes chequear las piezas y reemplazarlas, sin embargo resumamos un poco como hacerle la limpieza a tu drone:

Ten a la mano, alcohol, algodón, pañito de micro fibra, papel higiénico, bastones Cotton de esos con los que limpias tus oídos, destornillador que debería traer incluido el paquete al comprar el drone, y una llave allen en forma de L.

Luego que tengas todo eso recuerda que vas a proceder a limpiar un dispositivo electrónico por lo que debes hacerlo con precaución.
Primero desconecta la batería, y saca las hélices del drone, no te metas con la parte del gimbal, solo vasa retirar de este el conector que en algunos modelos va unido al chip.

Ahora si puedes proceder a destornillar el gimbal, utiliza la llave allen y destornilla también la base de la cámara, sácala cuando lo hayas hecho. Así mismo vas a sacar el conector de la cámara para sacarla por completo, asegúrate de colocar las piezas en un lugar seguro que no se mueva para que no las pierdas.

Toma un bastoncillo de esos con los que te limpias los oídos, no lo vayas a humedecer aun, pásalo seco por las rendijas del gimbal, las partes más grandes límpialas con el algodón o paño de micro fibra, y finalmente pasa el papel higiénico por las partes del gimbal. Luego con el paño vas a tomar el cuerpo del drone y lo vas a limpiar para retirar todo el polvo en exceso, luego humedece el algodón con alcohol y pásalo exclusivamente por las partes de plástico, evita las partes donde pueda haber mecanismos como el chip del gimbal, o los motores.

Los motores los puedes limpiar con aire comprimido como ya te mencioné más arriba, o en última opción con papel higiénico. Solo eso es lo que debes hacer para limpiar el drone como debe ser, de manera eficaz para que tu experiencia de vuelo sea perdurable a través del tiempo. Debes repetir estos pasos al menos una vez al mes.

Para finalizar los consejos, quiero hablarte un poco acerca de la cámara y video cámara, porque si vas a usar estas para los videos y realmente aspiras excelentes resultados, puedes comenzar por planificar lo que vas a grabar, los planos que vas a captar, su intencionalidad, y así puedes saber los movimientos de la cámara que deseas hacer.

Este consejo es para evitarte una decepción al momento de descargar las imágenes o videos que para tu sorpresa resulten ser mucho menos de lo que esperabas, la calidad de las mismas depende de ti. Utiliza el vuelo tranquilo para imágenes más óptimas.

Principales consideraciones a seguir al comprar un dron:

Al volarlo mantenlo siempre a la vista, es decir que no superes los 500 metros de distancia, o los 120 metros de altura, en caso de que tengas un drone con este alcance, porque podrías perder el control si quieres ir más allá de lo que te permite el aparato.

Cuando veas que las condiciones meteorológicas no son favorables evita volar el drone, es decir cuando haya mucho viento, porque esto va a dificultar el manejo del drone y puedes hacerlo sufrir un terrible accidente que tal vez lo deje irreparable.

Tienes que saber la normativa, y por ende saber que está prohibido volar tu drone en zonas cercanas a los aeropuertos o sitios con espacio aéreo reservado.

Busca las mejores zonas para tu vuelo tranquilo, deben ser adecuadas, principalmente las reservadas para pruebas de aeromodelismo.

Otra de las reglas que te voy a mencionar aunque vuelvo y te repito que te leas la normativa, es que no puedes volar el drone sobre aglomeraciones de personas, evita parques y playas así como sitios al aire libre con muchas personas, debes evitar el riesgo de lastimar a un tercero, cualquier daño causado por el drone debe pagarlo quien lo maneja, te recomiendo que cuentes con un seguro de responsabilidad civil.

En este caso es decir el de drones con cámara hay mucha más legislación que deberás cumplir, pues al ser capaz de fotografiar y grabar videos debes saber que hay que respetar la ley en cuanto el registro de imágenes, La ley de Protección de Datos, ya que es muy posible que mientras capturas imágenes el drone capture a personas identificadas o identificables.

Este punto tiene que ver con el anterior, ya que si en las imágenes capturadas por el drone hay personas involucradas sin su consentimiento entonces debes hacerle participe de ello por obligación.

Los requisitos para tener un drone según el Real Decreto 1036/2017 que se refieren al uso profesional de los drones, se necesita licencia de piloto, así como el seguro de responsabilidad civil y el certificado médico que te dará cobertura para vuelos nocturnos o sobre poblaciones con aprobación previa del ESA.

Te recomiendo que al momento de volar un drone tengas la seguridad de que conoces la zona donde lo volarás, y así también conocer el lugar donde lo aterrizaras, o los sistemas de emergencia en caso de que pierdas el control o la comunicación.

Los vuelos de gran altura o en sitios complejos puedes realizarlo si cuentas con GPS, te será de gran utilidad.

Ventajas y desventajas

Los drones con cámara al igual que todo también presentan muchas ventajas y desventajas, en este caso específico hablaremos de las ventajas de los drones con cámara:

Las ventajas:

Fotografía y video: con estos drones la publicidad está en su mejor momento, en el mercado tecnológico actual la comercialización de drones para la recreación más que para usos profesionales está a simple vista, puedes observar que se fabrican con la intención de que puedas sacarle provecho al hecho de tomar fotografías y grabar videos. Con estas funciones se pueden fotografiar campos, ciudades, hoteles con fines publicitarios, como hobby y también como oficio.

Eventos deportivos: los drones con cámara ya se encuentran en los eventos deportivos los cuales le hacen seguimiento a los jugados en la cancha.

Control en diversas áreas: puedes controlar el estado de un campo, tanto cultivo como ganado, también incendios o catástrofes; con los drones con cámaras puedes controlar los embotellamientos de tráfico y la vigilancia policial.

Prevención y exploración: los drones con cámara tienen la ventaja de prevenir cualquier exposición a sustancias toxicas, y así mismo el drone puede explorar zonas a las que no se puede llegar con un avión, sin poner la vida del piloto en riesgo.

En cuanto a las desventajas tenemos:

Entrega de mercadería: es una ventaja si solo se le diera el uso que Amazon le da, sin embargo estas entregas pueden ser de cualquier tipo, lo que permitiría actividades legales sino se controlan debidamente estas entregas.

Asesinos: hay drones con cámaras que son utilizados para rastrear y asesinar a personas con mucha precisión y sin riesgo alguno para los soldados que controlan el drone. Esto les quita la sensibilidad ya que pudieran llegar a creer que esas muertes no son reales, ya que solo la están viviendo a través de una pantalla cuyas imágenes las trasmite el drone en directo.

Invasión a la privacidad: los drones con cámaras pueden servir para vigilar a una persona sin su consentimiento, claro que la ley no lo permite, pero si no llegas a darte cuenta que te están fotografiando entonces no habrá delito que denunciar.

Comercialización fuera de control: el drone está disponible para todo tipo de persona, no hay restricciones, y esto puede prestarse para que los de ética dudosa adquieran uno y lo usen a su manera inapropiada generalmente.

Los mejores drones con cámaras fueron descritos en este articulo, así como todos los consejos posibles sobre su vuelo y su mantenimiento, y lo que es igual de importante cada característica que debe estar presente en un drone para que puedas sacarle todo el provecho posible. Ya con toda esta información puedes estar seguro de que tomarás la decisión más acertada de tu vida sin temor a equivocarte.