¿Cuál es el mejor Roomba?

Mantener la casa limpia es algo que realmente cansa, eso de usar la escoba para poder eliminar todo el polvo habitación por habitación, en la sala, en la cocina y en el comedor es casi que un entrenamiento físico, pones a trabajar todo tus músculos, te desplazas de aquí para allá, subes y bajas, te agachas para alcanzar zonas difíciles, menos mal barrer ya es cosa del pasado.

Si te encuentras leyendo este articulo que te responderá ¿Cuál es el mejor Roomba? Quiere decir que ya estas al tanto de los avances tecnológicos, y es que desde el 2002 iRobot lanzó al mercado estos robots aspiradores que indudablemente facilitan tu vida, porque hacen el trabajo manual de manera automática contigo o sin ti en casa.

Para ese año 2002 fueron sacados al mercado los robots aspiradores originales, luego los de la serie Discovery 400, y posteriormente los de la serie 500, sin embargo ya estos robots aspiradores han sido actualizados y los que en la actualidad están siendo vendidos son los de la serie 600, 700, 800 y 900.

Esto quiere decir que si alguien te recomienda un robot aspirador Roomba te está recomendando lo mejor, sin embargo al ir a comprar ese Roomba te vas a encontrar con muchísimos modelos y estarás indecisa porque desconoces cual de todos esos modelos es el que realmente necesitas, o cual de todos es el mejor.

Es por esta razón que quiero hablarte de todos y cada uno de los robots aspiradores Roomba que existen, de todas las series que ha sacado iRobot, todos son buenos, todos tienen funciones y características buenas, sin embargo cada uno se ajusta a la necesidad particular de la persona y por supuesto a su bolsillo.

Serie 600 de Roomba

Comenzaremos hablando de los robots aspiradores Roomba de la serie 600, los cuales tienen unas características comunes y algunos tienen características especificas del modelo, veamos las que tienen todos en común:

Puedes ver que son muchas características que se encuentran presentes en la serie 600 y las mismas las vamos a ver en las series siguientes, tal vez no te las describiré, solo si ha sido actualizada y mejorada, mientras tanto continuemos con los mejores modelos de la serie 600 ( 605, 615, 620, 630, 650, 660, 680).

Roomba 605

El Roomba 605 es el modelo más básico de esta serie, no es programable, así que si buscas uno que limpie mientras no estás en casa el Roomba 605 no es el que necesitas, este no posee grandes sofisticaciones pero cumple con todas las características de iRobot que te mencioné.

Otra cosa que debo mencionarte de este modelo es que su precio es bastante accesible, y cumple eficazmente su función, es de un excelente tamaño, con una potencia de 33 vatios, la frecuencia del ruido es de 60dB y su batería puede durar hasta 107 minutos en uso.

Roomba 615

El modelo Roomba 615 es un robot aspirador que también tiene un precio bastante accesible, al igual que el Roomba 605 este es uno de los más económicos del mercado, cumple con la mayoría de las características que toda la serie 600 y cabe mencionar que su autonomía es de aproximadamente hora y media.

Es muy sencillo de usar, aunque debes saber que no es programable, siempre que la vayas a utilizar debes presionar el botón ¨clean¨ que tiene incorporado para que comience a funcionar, tampoco cuenta con los filtros HEPA, por lo que el aire no será purificado, no es conveniente para personas alérgicas al polvo.

Roomba 620

El modelo 620 de Roomba es un poco más avanzado que los anteriores, cuenta con la tecnología AeroVac S1, su precio es mayor, aunque este modelo tampoco es programable, incluye el botón ¨clean¨ para ponerlo a funcionar.

El Roomba 620 cuenta con tres fases de limpieza, tiene cabezal ajustable para que puedas limpiar suelos y alfombras, también tiene sensores inteligentes que dirigen al robot por toda la casa incluyendo debajo de los muebles y la cama.

Roomba 630

El modelo 630 de Roomba es casi idéntico al 620 pero cambia un poco el diseño e incluye una características que los modelos que ya te mencioné no incluían y es el de Virtual Wall, esta característica es un accesorio que limita al robot a pasar por sitios que no quieres que pase.

Es importante que sepas que aunque es más avanzado que los demás modelos inferiores, este robot aspirador Roomba 630 no es programable, y fuera de las paredes virtuales no incluye nada más adicional, pero vale la pena mencionar que es igual de económico.

Roomba 650

Es con este modelo que Roomba comienza a actualizarse, puesto que de todos los anteriores, este si es programable, y por supuesto incluye la Virtual Wall, por eso de la serie 600 llegó a ser el preferido hasta que salieron las demás series, incluso los siguientes modelos de esta misma serie como el 660 y 680.

Es muy buscado porque es muy económico y cuenta con características atractivas además de las que te mencioné, es decir: una capacidad de almacenamiento de 0.5l, con una autonomía de 2 horas, su potencia es de 33 vatios, y el ruido es de 70dB, cuenta con un filtro estándar, entre otras más.

Roomba 660

Una vez que el modelo 650 estrena la función de ser programable, los siguientes modelos la incluirán, y es el caso del Roomba 660, que además de ser programable también incluye la tecnología AeroVac S1, y no podía faltar las paredes virtuales.

Lo que lo diferencia del 650 es que este modelo de Roomba incluye tres filtros Aerovac de recambio, y por si fuera poco también incluye un juego completo de los cepillos por lo que no tendrás que gastar demás cuando necesites sustituir estas piezas.

Roomba 680

Este es el último modelo de la serie 600 para cerrarla con broche de oro antes de pasar a la serie 700, el modelo Roomba 680 posee una gran cantidad de herramientas que lo hacen ser superior a todos los de esta serie, se puede decir que pertenece a los robots aspiradores de gama alta gracias a todas las funciones y beneficios que te ofrece al momento de eliminar y limpiar la suciedad de tu hogar.

Puedes programarlo para que limpie diariamente, es decir los siete días de la semana, y en tres fases diferentes, cuenta con un cabezal de limpieza autoajustable que puedes adaptar a la altura que desees para que cumpla su trabajo de manera eficaz y optima.

El modelo Roomba 680 cuenta además con dos cepillos principales y con un sistema de sensores inteligentes Dirt Detect para que limpie zonas que requieran de más atención y más potencia. Por esta y otras características el precio es más elevado pero realmente vale la pena, porque con el modelo 680 tendrás todo lo que soñabas.

Serie 700

La siguiente serie es la 700 de Roomba, incluye cuatro modelos diferentes el 760, el 770, el 780 y el 790, cada uno de ellos tiene sus propias características específicas, pero primero hablemos de la que tienen en comun los cuatro modelos de esta serie:

Modelo 760

Con el modelo 760 Roomba comienza a demostrar que ha llegado para quedarse, y comienza a actualizar esta tecnología, te puedo decir que cuenta con filtros HEPA, y tienen la pasada inteligente de la que te hablé líneas más arriba. No puede faltar que es un robot aspirador programable.

Así mismo lleva una Virtual Wall y un Aero Vac de S2, y puede ser controlado a distancia de manera remota. Esta y otras características como su diseño y tamaño lo hace una excelente alternativa, ideal y muy eficaz para mantener limpio tu hogar.

Modelo 770

Se puede decir que el Roomba 770 es el hermano mayor del 760, ambos incluyen la misma tecnología, sin embargo a este se le ha añadido Dirt Detect S2 es decir con sensores tanto ópticos como acústicos que detectan con mayor eficiencia lo residuos acumulados.

También se incluye en este modelo el indicador de depósito lleno, realmente útil para que no estés revisando a cada momento si ya se llenó o si aún le falta. Es realmente avanzado, podría decirse que uno de los robots aspiradores Roomba favoritos.

Modelo 780

Este modelo Roomba 780 es idéntico, digamos que el gemelo del que acabamos de hablar, cuenta con las mismas características y por supuesto la misma eficacia. Lo único que lo va a diferenciar del modelo anterior es su diseño exterior.

También incluye como extra 2 Virtual Wall LightHouse, si no recuerdas lo que esto significa, o para lo que sirve este accesorio te refresco la memoria. Es un dispositivo que funciona como ¨faro¨ inalámbrico, es decir que además de cumplir con la función de paredes virtuales también funciona para iluminar el camino hacia la estación de carga.

Modelo 790

El modelo 790 de la serie 700 de Roomba cumple con todas las características y funciones que te mencioné al iniciar esta serie, es igual a todos al tratarse de la tecnología, más aun a los modelos 770 y 780, con una diferencia en cuanto a accesorios.

El Roomba 790 incluye 3 Virtual Wall LighHouse, y un kit completo de repuestos muy útiles para cuando necesites sustituir uno no tengas que hacer una nueva inversión, estos son: 3 filtros HEPA, cepillos laterales y también cepillos centrales.

Serie 800

Una vez que iRobot comienza a innovar sus robots aspiradores no puede parar, por eso salió al mercado la serie 800 de Roomba, cuatro magníficos modelos 865, el 871, también el 876 y 880 dotados de los mejores avances tecnológicos para hacer del robot aspirador el más avanzado y eficiente en la limpieza del hogar.

Hablemos de las características que todos los modelos de esta serie tienen en común, y también hablaremos de las características propias de cada modelo, comencemos con las mejoras generales de la serie 800:

Roomba 865

El primer robot aspirador de esta serie es el Roomba 865, muy sofisticado, está prácticamente rediseñado en sus tecnologías base, es un robot aspirador innovador y cuyo acceso a él puedes tener si cuentas con un buen presupuesto ya que incluye todas las características generales de las cuales te hablé y cada centavo vale la pena.

Concretamente te puedo decir que el Roomba 865 cuenta con el sistema de aspiración AeroForce, así mismo con un acelerador de flujo de aire que es sumamente útil ya que prácticamente no va a requerir mantenimiento, adicional a esto cuenta con navegación reactiva iAdapt.

Es sorprendentemente inteligente y autónomo, tecnológicamente superior, al igual que los otros modelos, realmente ubicados en la gama alta, sin mucho que envidiarle a la serie 900, claro que esta serie más actual incluye unas características sumamente innovadoras pero ya llegará el momento de hablar de ella.

Roomba 871

El modelo Roomba 871 es igual al 865 en cuanto a la nueva tecnología, son idénticos por asa decirlo, pero algo debe tener de diferente que lo hace ser el 871, y es que cuenta con accesorios extras que lo hacen ser superior a los anteriores y muchísimo más eficiente y practico.

Estos accesorios son un mando a distancia que te simplifica la vida porque no tienes que estarte agachando para presionar un botón de encendido, así mismo incluye una Virtual Wall Lighthouse, que hace que el robot sea más ordenado porque dispone de este faro virtual que guía su camino.

Sus dimensiones son de 35 cm por 9.2 cm, con un color de borde gris y un tono marrón en la parte central.

Cuenta con una autonomía de 120 minutos en funcionamiento, y por supuesto es programable, cuenta con autocarga y en cuanto a ruido es de 61dB y el depósito es de 0.6L.

Modelo 876

Es un modelo muy similar a los otros dos de la serie 800 que ya hemos revisado pero como siempre con algunas mejoras que lo hacen ser el 876, estas son un filtro AeroForce de eficiencia superior y una Virtual Walk Dual para que bloquees estancias donde no quieras que entre el robot o para crear un halo virtual para alejarlo de algunos objetos.

Aunque se quedó corto comparado con el modelo anterior debido a que no incluye un mando a distancia, la verdad es que iRobot no debería haber dejado por fuera este mando en un modelo superior, pero esto hace que el precio sea digamos que más accesible.

Roomba 880

Para finalizar con los modelos de la serie Roomba 800, tenemos el modelo 880, igual en tecnología que sus hermanos pero con la típica diferencia en accesorios, este incluye dos Virtual LighHouse, excelente para que guíes el camino del robot aspirador y también para que bloquees el paso en habitaciones que no deseas que limpie.

Así mismo cuenta con el mando a distancia que le negaron al modelo anterior, para que puedas poner en funcionamiento al robot aspirador cuando quieras y desde donde te encuentres; no olvides que es programable y que además incluye un filtro AeroForce. Muy favorables características pero esta y otras adicionales las encontrarás en los modelos de la serie 900.

Serie 900

Esta es la última serie de la cual te hablaré perteneciente a Roomba, es la más nueva que iRobot ha sacado al mercado con destacables novedades respecto a todas las series anteriores. Estos robots aspiradoras son sin duda alguna los más innovadores de Roomba, son avanzados tecnológicamente. Cuentan con las mismas tecnologías que las otras series pero con características especificas de esta serie, mejoras y novedades:

Roomba 980 y 960

Hablemos de los modelos Roomba 980 y 960 a manera de comparación para poder llegar a lo que inicialmente quería tratar en este artículo es decir para hablar del Mejor Roomba que hay. Estos dos modelos son los más recientes y presentan novedades en su modo de limpieza y en el mapeo que los hace ser la última tecnología sin mencionar que cuentan con una app que se controla desde el celular pero hablaremos de eso más adelante.

Disponer de un robot tan inteligente que haga todo el trabajo por ti podría ser tan magnífico pero a la vez espeluznante, sin embargo iRobot lleva más de 13 años realizando investigaciones y desarrollando estos robots aspiradores que se encargan de limpiar tu casa habitación por habitación.

En el caso de estos últimos modelos de los que venimos hablando es decir el 980 y 960 hacen que tu vida sea mucho más sencilla, realmente te obsequian tiempo libre para que leas, salgas de paseo o simplemente veas un programa de televisión sin interrupciones.

Los modelos en cuestión cuentan con una cámara que detecta, mejor dicho que ve los obstáculos y es capaz de recordarlos para posteriormente evitarlos, realiza además un mapeo extraordinario que los convierte en conocedores de tu casa rincón a rincón incluso mejor que tu.

Ambos modelos cumplen con las innovadoras funciones, prácticamente para que realice todo ese trabajo agotador no vas a mover ni un solo musculo, cuando mucho vas a realizarle un mínimo movimiento a tu dedo y listo, podrás programarlo para que limpie tu casa diariamente, con tu presencia o en tu ausencia.

Podría decirte que el modelo 980 es el mejor, pero el 960 cumple con las mismas características pero por un precio más accesible, es decir inferior al 980, así que si vamos a poder disfrutar de lo mismo por menor precio entonces quiere decir que el favorito es el Roomba 960.

Puedes limpiar con ambos modelos todo, incluyendo los molestos pelos de tus mascotas, sean largos o cortos, sean en poca cantidad o en exceso, pero ¿qué hace que uno sea mejor que otro?, podemos analizar cada una de sus características, teniendo en cuenta que las repetiré de manera individual al momento de describir al ganador.

Diferencias entre los modelos 980 y 960

Si un modelo es más económico que otro hace que dudes en cuanto a la calidad, pero no siempre el elevado costo tiene que ver con la calidad y las características, puesto que un modelo más ¨barato¨ puede tener excelentes características, incluso las mismas y su calidad no será inferior. Veamos de lo que hablo con los modelos 980 y 960 de Roomba.

Diseño:
Ambos modelos cuentan con el mismo diseño básico de la mayoría de los robots Roomba, los dos son redondos de bajo perfil, y ambos cuentan con dos principales rodillos de goma y solo un cepillo lateral giratorio.

Tanto el modelo 980 como el modelo 960 tienen un depósito extraíble, y también un botón Clean ubicado en el centro del robot con el que se inicia y se detiene cada ciclo de limpieza. Sin embargo al mirar detenidamente puedes darte cuenta que estos modelos tienen una cámara en la parte superior.

Una diferencia que debo mencionar es referente al color puesto que el 960 es gris y el modelo Roomba 980es de color marrón oscuro, es como un negro amarronado. Su pantalla está más despejada, pues cuenta con solo tres botones: Clean, Home Y Spot.

El botón Clean al pulsarlo una vez activará al robot, al pulsarlo otra vez comenzará un ciclo de limpieza y también pausará este ciclo, y si lo mantienes pulsado finalizará el ciclo de limpieza.

El botón Home es utilizado para enviar al robot aspirador Roomba 960 y 980 a su base de carga.
El botón Spot: es utilizado para limpieza específica de un espacio que tenga un radio de un metro.

Te preguntarás que ha sido de los otros botones que tenia presente los otros modelos Roomba, sencillo estos ya son controlados mediante la sofisticada aplicación móvil que iRobot ha incorporado en estos modelos nuevos en los cuales se encuentran la programación periódica, también los ajustes de día y hora y por supuesto nuevas funciones que no vas a encontrar en ningún modelo anterior pero hablaremos más delante de esto.

Ambos son diferentes de los demás porque son un poco más pesados, y esto se debe a su nuevo hardware adicional que tienen incorporados, este es una tecnología de localización visual simultánea que se conoce como vSLAm, es decir es un sistema de mapeo inteligente.

Cabe recordad que todos los modelos de la serie 600, 700 y 800 tienen un sistema de limpieza algo aleatorio, digamos que al azar y podían dejar zonas sin limpiar mientras limpian otras muchas veces, pero estos dos modelos en cuestión e incluso el modelo 880, el último de la serie 800 incorporan este hardware para hacer su sistema de limpieza mucho más organizado.

Mediante sensores y la cámara este robot Roomba es capaz de memorizar y visualizar los obstáculos presentes en tu hogar, para de alguna manera evitarlos y continuar limpiando por donde estos no se encuentren, los modelos 980 y 960 utilizan los sensores y la cámara en combinación para hacer que la limpieza sea mucho más eficaz.

Son capaces de rastrear el sitio donde ya han limpiado mediante la localización de puntos de referencia visuales y de la misma manera van a evitar estos obstáculos que se encuentran presentes en su camino para no detenerse y poder finalizar el trabajo.

La navegación iAdapt 2.0 es la que se encarga de hacer que el robot aspirador maniobre con total facilidad por toda la casa, sin andar rebotando como lo hacen otros modelos, aunque si chocan, no lo harán a alta velocidad pues la reducen considerablemente para evitar un impacto perjudicial tanto para el robot como para los objetos atravesados.

La tecnología de mapeo está presente en los dos modelos de la serie 900 de los que estamos hablando, ambos limpian completamente el piso sin dejar una zona sin limpiar y por supuesto no dejan de funcionar.

Esto quiere decir que si se le agota la batería en el momento que limpiaba la planta entera estos robots aspiradores 980 y 960 regresan de manera automática a su base de carga, se recargan el tiempo necesario y luego vuelven a terminar su ciclo de limpieza justo donde habían quedado.

Carpet Boost
Esta característica es una diferencia notable que tiene el modelo 980 pero que el 960 no incluye; se trata de un impulsor llamado Carpet Boost el cual es capaz de detectar una alfombra o una moqueta para aumentar la potencia de succión unas diez veces más, con el fin de lograr una limpieza más a fondo.

Es un modo inteligente que no requiere de tu ayuda, se ajusta automáticamente al estar en presencia del piso, o de la alfombra, aunque no por aumentar su potencia hará más ruido, de hecho al estar en suelos duros es bastante silencioso.

Batería
Los modelos 980 y 960 no tienen la batería que los modelos anteriores tienen: la de níquel e hidruro metálico o NiMH; iRobot la ha sustituido por una nueva batería de iones de litio, lo que se traduce a mucho más tiempo de uso tanto en vida útil como en ciclos de limpieza.

Claro está que con la nueva tecnología de mapeo presente en ambos modelos de la serie 900 de Roomba podría haber un gasto adicional de energía, pero con esta batería el robot está capacitado para limpiar dos horas continuas y cubrir varias habitaciones en un solo ciclo de limpieza.

Sin embargo si tienes muchas alfombras debes saber que el aumento de potencia que utiliza para poder aspirar todo el polvo y pelos de las mascotas podría disminuir considerablemente esta autonomía, para el Roomba 960 es de 70 minutos solamente.

Un dato curioso de estos modelos referente a su batería es que vienen cargadas un 40% para que puedas probar tu robot aspirador sin esperar tantas horas, las recomendadas cuando se carga por primera vez.

iRobot HOME App
Lo prometido es deuda, hace unas líneas atrás prometí hablarte de la nueva modalidad exclusiva de estos modelos de la serie 900, y es en lo que se refiere a la conectividad, específicamente a una aplicación conocida como iRobot HOME App, lo que muchos fans amante de los avances tecnológicos han estado esperando.

Los aparatos Roomba 980 y 960 cuentan con soporte Wifi que te permite controlar al robot aspirador con la aplicación gratuita desde tu celular, así mismo podrás conseguir en esta aplicación múltiples funciones que son realmente ventajosas.

iRobot HOME app está disponible en iOS y Android, para configurar el robot de manera sencilla y fácil, solo debes descargar la app, tener la base de carga conectada y el robot aspirador acoplado. El Smartphone debe estar conectado al WiFi local, debes entrar con el nombre y la contraseña que tengas y pulsar a la misma vez el botón Home y el Spot hasta que se escuche un timbre.

En ese momento vas a seleccionar la red WiFi Roomba y esperarás unos segundos o minutos hasta que se conecte, desde ese momento puedes disfrutar de la aplicación para controlar el robot aspirador Roomba 960 o 980.

Navegarás fácilmente con la aplicación para usar todas las opciones disponibles como la programación del robot Roomba, puedes optar por dos pasadas aunque el valor predeterminado sea una sola pasada, y también dispones de otros ajustes como la Carpet Boost en el caso del modelo 980 para limpiar eficientemente las alfombras y moquetas.

En la aplicación también se encuentra el botón ¨clean¨ para que comiences el trabajo de limpieza en 10 segundos o 15, esto depende de tu conexión WiFi. En la app la cola de tareas es igual a la de una impresora, es decir que si tu conexión presenta problemas cuando intentes iniciar el Roomba de forma remota es posible que te encuentres con algunos trabajos de limpieza apilados.

Con iRobot HOME app puedes acceder al historial de limpieza, especialmente útil si no te encuentras en casa cuando tu robot aspirador realiza su ciclo de limpieza, podrás ver el trabajo que realizó.

Esta modalidad vía móvil es realmente novedosa, realmente practico, claro está que solo le sirve a las personas que cuentan con un celular inteligente llámese Smartphone. En ese caso lo mejor es que no gastes dinero en un aparato que no le sacaras todo el provecho posible, lo mejor es revisar otras alternativas que no requieran de un celular de estos, sino que cuenten con un mando a distancia al menos.

El Motor
Otra diferencia en estos dos modelos es su motor, y es que el Roomba 980 posee un motor de tercera generación mientras que por otro lado el modelo Roomba 960 incorpora el mismo motor que tiene el modelo de la serie 800, el modelo 880.

Esta diferencia pudiera parecer que pone en desventaja al modelo 960, pero no es así, aunque el modelo 980 tenga un motor nuevo de tercera generación, muchos usuarios opinan que el motor del modelo 960 rinde más y trabaja mucho mejor.

Accesorios incluidos
Para finalizar con las diferencias entre estos dos modelos de robots aspiradores Roomba de la serie 900, el 980 y el 960 quiero hablarte acerca de los accesorios, puesto que Roomba también lo ha renovado.

Principalmente las paredes virtuales son más pequeñas, al punto de que utilizan baterías doble A, pero mantienen las funciones de bloqueo y protección de un área especifica, en el caso del modelo Roomba 980 justifica su elevado precio con la inclusión de dos barreras de modo dual con baterías incluidas nada más y nada menos.

También lo que hace que sea un poco más costoso que el modelo 960 es que incluye un filtro adicional y un cepillo lateral, mientras que el 960 solo te trae una barrera Virtual Wall, un cepillo y un filtro adicional. No traen control remoto porque el celular cumple esta función.

El mejor es el Roomba 960

Una vez que conoces las mínimas diferencias que hay entre los dos robots aspiradores Roomba más actuales el 980 y el 960 podemos entonces decir que el ganador es el 960, no porque a mí me lo parece sino porque ha sido el más vendido y es el preferido por los usuarios ya que tiene todo lo que ofrece el 980 solo careciendo de un par de mínimas cosas.

Por esta razón quiero mencionarte entonces las características que lo hacen ser el mejor Roomba que hay, porque si tienes el presupuesto ideal y quieres un artefacto que facilite tu vida limpiando tu casa sea grande o pequeña, con muchas o pocas habitaciones, además que haga todo el trabajo lo más silencioso posible, de hecho que realice su trabajo aun cuando no estés en casa entonces el Roomba 960 es para ti.

Cuenta con un sistema de navegación inteligente iAdapt 2.0, su sistema de aspiración ha sido mejorado, cuenta con tecnología AeroForce 3-Stage con motores de succión Gen 2, y además de esto puedes contar con un control del robot aspirador mediante tu celular inteligente a través de su conexión WiFi y gracias a la app de androide gratuita llamada iRobot HOME.

También cuenta con integración con Alexa y Google Home, asi como con la mejor tecnología inteligente que hay gracias a los sensores de suciedad Dirt Detect; con estas características más la navegación LaserSmart SLAM y el odo Turbo o Eco podrás gozar de una experiencia única de limpieza profunda en tu hogar.

El diseño del robot aspirador Roomba 960 es circular, tiene par de ruedas para la tracción y una tercera que gira para darle estabilidad y direccionalidad. Su tamaño es de 350 mm de diámetro y tiene 91 mm de altura, su peso es de 3.9kg debido a su nuevo hardware del cual ya te hablé, recuerda que también incorpora una cámara para mapear de forma inteligente.

Gracias a su forma y tamaño más los sensores que tiene incorporado es un robot aspirador capaz evitar las escaleras, y superar cualquier obstáculo que se le presente, puede limpiar debajo de los muebles y por las orillas de las paredes; es un robot aspirador que no te dejará la limpieza sin terminar aunque se esté agotando su batería, cuando esto comienza a sucederle va automáticamente a su estación de carga y al recuperarse continua con su ciclo de limpieza donde la dejó.

En resumidas cuentas, el Roomba 960 es un robot aspirador de gama alta que cuenta con la mejor tecnología avanzada de limpieza, los mejores sensores tanto ópticos como acústicos, cámaras de infrarrojo, y muchas otras innovaciones en un mismo aparato, sin duda alguna es el mejor de todos.