Mejor robot aspirador para mascotas

Es innegable que tener una mascota en casa se traduce en extensas jornadas de compañía y diversión con su presencia, es de gran beneficio para nuestra salud física y mental. Pero, no todo es color de rosa porque las mascotas en el hogar conllevan efectos contiguos, como por ejemplo el sucio extra ocasionado por la caída de pelo y la alta tendencia a adherirse en cualquier objeto de la casa.

Afortunadamente, estos efectos pueden disminuirse rápidamente sin mayores complicaciones, gracias al desarrollo de novedosos aspiradores para mascotas, el verdadero complemento para mantener limpia la casa y con comodidad. Los robots aspiradores para mascotas están pensados para las personas amantes de los animales o para aquellos que desean adoptar algún animal. Gracias a estos dispositivos es posible hacer la limpieza de la casa a diario de manera sencilla, ya que reduce el mal olor y evita que la suciedad se acumule.

Si aún no has tomado la decisión definitiva en este aspecto, para poder comprar el mejor robot aspirador para mascotas es necesario que tomes en consideración ciertos criterios para poder decidir sabiamente y tener al robot aspirador que se adapte a tus requerimientos. Hoy en día existen múltiples modelos de estos robots para gatos y para perros, cuyas características son similares.

Desde que los robots aspiradores se empezaron a comercializar hace algunos años han pasado de eficiencia aceptable hasta una excelente eficiencia con modelos de última tecnología, los cuales limpian de manera más profunda, incluso pueden desinfectar espacios.

Puede ser un tanto confuso elegir el mejor robot aspirador para mascotas, ya que existe una amplia variedad de modelos y en nuestra opinión, esta pregunta no tiene una sencilla y única respuesta; esto depende de diferentes criterios a considerar. Intenta responder esta pregunta simple: ¿Qué es lo que busco realmente? Un dispositivo muy costoso o que sea altamente eficaz en la limpieza, que trabaje a fondo durante la semana, etc.

Si estas buscando este tipo de robot eso significa que en tu hogar son consideradas parte de la familia las mascotas. Sin importar si tienes conejos, gatos, perros u otro animal doméstico, estamos seguros que el mayor problema que tienes es el pelo que dejan por toda la casa. Te traemos especialmente una guía con los criterios para elegir el mejor robot aspirador para mascotas y por supuesto algunas opciones en el mercado que consideramos sería el mejor robot aspirador para mascotas para ti.

Criterios para elegir el mejor robot aspirador para mascotas

Escoger el robot aspirador que se adapte a tus necesidades en lo referente a las mascotas, requiere que tengas en cuenta algunos criterios que ahora te explicamos a detalle. Luego será más sencillo escoger en base a tu presupuesto el mejor aspirador para mascotas que coincida eficientemente con tus necesidades.

Cobertura del área

El primer criterio es fundamental porque sabemos que las mascotas se movilizan con tranquilidad y libertad por toda la vivienda, entonces terminan dejando pelo por todas partes. Si son más pequeños los recorridos son más perezosos y para las mascotas activas el recorrido puede ser extenso. De igual manera esto representa uno de los criterios importantes al momento de escoger un robot aspirador para tu amada mascota.

Si el aparato no abarca la mayor extensión de la casa, lo más probables es que encuentres pelos aquí y allá, seguramente esto no es lo que quieres.

Programación

Debido a que el uso será regular, es esencial que el robot aspirador para mascotas sea programable. De esta forma puedes escoger con libertad el momento en que hará la limpieza y luego olvidarte de él. Si tu mascota no se lleva muy bien con el robot aspirador, tienes la posibilidad de programarlo para que limpie la casa cuando esté.

Autonomía

Es fundamental tener en casa un robot aspirador que se coloque bien en la vivienda, que regrese a la base de carga al tener baja la batería y que además no se quede perdido y colgado sin orientación para lidiar con los efectos de tus mascotas con pelo. Lo que necesitas en tu casa es un robot que aspire todo el pelo de tu gato o perro.

Cepillo

A medida que han pasado los años, cada una de las marcas en el mercado de acuerdo a la experiencia han cambiado la estructura de los cepillos hasta lograr el mantenimiento más sencillo y resultados bastante eficientes. Lo que se espera es que se reduzcan las posibilidades de quedar enredado el pelo en los cepillos y si sucede, eliminarlos sea bastante cómodo. Actualmente los robots aspiradores cuentan con varios cepillos, uno que se compone de láminas de caucho y otro por pelos rígidos.

Depósito con suficiente capacidad

En una casa don mascotas peludas será un espacio donde probablemente se llene rápidamente el depósito, por ello el mejor robot aspirador para mascotas debe tener un depósito grande. De lo contrario, será necesario vaciarlo en varias oportunidades. Hoy en día nos encontramos robots aspiradores con depósitos con capacidad entre 0,4 L y 0,7 L para la suciedad.

Filtro especial mascotas o HEPA

Una pieza fundamental del robot aspirador es el filtro. La calidad de este, garantizará la eliminación de algunas partículas nocivas que estén en el aire. Los filtros HEPA garantizan el almacenaje de polvo, esporas de moho, caspa de mascotas, ácaros del polvo y otros agentes patógenos en el aire. De allí la importancia de un buen filtro en el robot aspirador, preferiblemente HEPA o alguno especialmente para las mascotas.

Muro virtual

Aunque el virtual Wall no es un accesorio imprescindible, no podemos negar que puede hacernos más sencilla la vida. Este tipo de muro sirve de bloqueo a un área específica de la casa a la que no debe acceder el robot aspirador. Es muy cómodo para poner límites sobre la limpieza a nuestro compañero robótico.

La limpieza y el sistema de aspiración

La potencia de succión no es el único elemento de importancia para que el robot aspirador realice la limpieza, su alta eficiencia depende de distintos factores en conjunto: disposición de bocas para succión, los cepillos, la potencia de succión y el diseño del robot aspirador.

Sistema de navegación

Finalmente, otro aspecto bastante fundamental para elegir el mejor robot aspirador de mascotas es su sistema de navegación. En la actualidad nos encontramos con equipos que tienen la capacidad de divisar las zonas del hogar donde exista mayor concentración de suciedad. Seguramente encontraras estos novedosos sistemas en los robots aspiradores más recientes. De todas maneras, el robot aspirador como mínimo debe contar con sistema de navegación para moverse fácilmente en toda la casa.

El mejor robot aspirador para mascotas

No podemos negar que existen muchísimos robots aspiradores excelente para las mascotas, pero debemos señalar sin lugar a dudas, luego de hacer un completo análisis en el mercado, que el iRobot Roomba 650 es el mejor robot aspirador para mascotas. Posee una excelente relación entre el precio y calidad, además de caracterizarse por cumplir su trabajo de limpieza y con una calidad inmejorable.

Aunque generalmente, casi todos los aspiradores de avanzada tecnología son capaces de acumular pelos de tus mascotas, de todas maneras, es recomendable leer los análisis y estar seguros que el robot escogido cuenta con las particularidades que lo bautizan como el mejor.

Roomba 650

El robot aspirador iRobot Roomba 650 lo consideramos como el mejor actualmente, que a pesar de no abarcar todos los criterios analizados y ser superado por otros modelos en cuanto a las características, pero es el mejor robot aspirador para mascotas en relación a calidad-precio dentro del mercado.

Hablemos primero sobre su utilidad, el Roomba 650 es muy eficiente para combatir y eliminar el pelo que se adhiere por todas partes en la casa. Su cabezal para succión y los sistemas de cepillos están diseñados perfectamente para impedir que los pelos se enreden, lo que significa esto es que la cantidad de pelo no es demasiado importante porque este robot siempre estará preparado para combatir nuevamente el pelo.

Otro aspecto fundamental en un equipo de este tipo, es la sencillez para programarlo, el Roomba 650 lo puedes programar adecuadamente para que realice la limpieza cuando tu quieras, además de contar con el novedoso sistema de navegación junto con un sensor capaz de detectar en tus pisos la suciedad. En pocas palabras, este robot aspirador tiene todas las características esenciales para convertirse en el mejor robot aspirador para mascotas, estamos seguros que el pelo de tus mascotas dejará de ser un problema.

Gracias a las mejoras realizadas por iRobot en este equipo, el modelo Roomba 650 te brinda una limpieza de elevada calidad. Sus novedosos cepillos centrales tienen un funcionamiento óptimo, tienen mayor tamaño y el espacio suficiente de separación entre ambos, lo cual facilita ampliamente la eliminación de hilos y pelos que queden atrapados con facilidad en ellos.

A estas características se une la novedosa tecnología Aerovac, la cual se encarga de succionar la suciedad atascadas en los cepillos y maximiza el flujo de aire. Como se reducen los atascos, el robot aspirador puede permanecer más tiempo limpiando con alta efectividad. Una gran ventaja en casa tanto para ti como para las mascotas. El Roomba 650 cuenta con un depósito con capacidad de hasta 0,4 L. Este robot está preparado para limpiar cabello, pelo de mascotas, hilos y pelusas.

Además de dejar brillantes y limpios las superficies en madera, con baldosas y las alfombras. Mientras el robot aspirador realiza el trabajo de limpieza por la estancia ajusta automáticamente el cabezal de limpieza a las diferentes superficies de la casa, y las alfombras con pelo largo no lograrán atascar, Roomba 650 supera en estos aspectos a otros aspiradores de marcas diferentes.

Este robot se desplaza fácilmente sobre los bordes de alfombras, encima de cables y flecos largos, no cometerá ninguna equivocación. Sus dimensiones son adecuadas, la limpieza debajo de los muebles y alrededor no será un problema, también puede limpiar y quitar el pelo debajo de cortinas, cubrecamas y en bordes de paredes en la casa.

El polvo y la suciedad serán eliminados gracias al sistema de tres etapas para la limpieza (cepillos centrales, cepillo lateral, además de su sistema de aspirado).

El Roomba 650 cuenta con iAdapt, sistema que funciona a través de un software y sensores acústicos avanzados que le facilitan su adaptación al ambiente, con el objeto de decidir de forma inteligente en la vida real. Por eso el Roomba 650 limpia prácticamente como si tú lo hicieras, puede limpiar varias veces y usar más tiempo en lugares donde haya más suciedad.

Las partículas diminutas y el polvo son filtradas adecuadamente por los filtros Aerovac. La autonomía de este robot aspirador es de 1,5 horas luego de cargarse totalmente durante tres horas, al acabarse su batería el robot vuelve a la estación de carga “Home Base” para conectarse y recargar su batería.

Programa el Roomba 650 para que realice la limpieza según tus indicaciones, por medio de la configuración de la limpieza durante los siete días de la semana, este es prácticamente el único robot aspirador de esta serie que cuenta con esta novedosa y funcional opción.

Además de incluir una virtual Wall que crea una pared virtual usando un rayo infrarrojo el cual logra que cruce el aspirador Roomba, esto lo hace perfecto para la delimitación de espacios y para eliminar los pelos de mascotas.
En definitiva, es el mejor robot aspirador para mascotas gracias a la perfecta combinación del diseño y su tecnología. Es notable como iRobot ha sacrificado sus complementos como la pantalla táctil o el mando a distancia para poner a tu disposición este maravilloso robot aspirador.

Roomba 615

Seguimos con el Roomba 615 que también puede ser considerado como el mejor robot aspirador para mascotas. Es una excelente opción para invertir en tu valioso tiempo y por supuesto en tu salud, Roomba 615 es uno de los mejores robots aspiradores que puedes conseguir en el mercado.

Este robot aspirador te ayuda a limpiar las superficies de la casa eliminando partículas, suciedad, pero sobre todo los pelos de mascotas, dejando los suelos en las mismas condiciones que tu lo hubieses hecho de forma manual. El Roomba 615 te brinda el beneficio de reducir el tiempo de limpieza en las superficies de tu vivienda y puedas disfrutar de tiempo libre en familia, deja todo el trabajo de limpieza a este robot tan capaz como tú. Aunque sus características son similares a otros modelos de la serie, nosotros lo consideramos como otro excelente robot aspirador para mascotas.

La ventaja principal de este robot es su facilidad para acceder a distintos espacios hasta lograr que tu casa tenga un buen aspecto luego de la limpieza. Con sólo presionar el botón CLEAN, el Roomba 615 empezará su labor de limpieza automáticamente. Lo único que probablemente sea un tanto desventajoso es que hace la limpieza un poco lento, esta es una opinión de algunos usuarios. Esto se debe a que no cuenta con una ordenación determinada para trabajar, debe pasar en varias ocasiones por la misma área dejándola limpia, pero de forma lenta.

El Roomba 615 ha sido diseñado para limpiar sin esfuerzo y sin tiempo de tu parte. Es un robot aspirador auto recargable, sencillo de utilizar, ligero y compacto que puedes llevar a donde quieras. Además de que es capaz de evitar la acumulación de pelos de tus mascotas. Roomba 615 posee iAdapt 1.0 un sistema de navegación que facilita su desenvolvimiento por todos los espacios de la vivienda hasta que el suelo quede totalmente libre de pelos y pelusas hasta dejarla totalmente limpia.

Su modo para limpieza SPOT CLEAN limpia rápidamente la superficie, dejándola libre de migajas, cereal y pelos. Para activar este modo solo debes pulsa Clean y tu robot aspirador empezará de inmediato a moverse por la casa hasta que disminuyan los pelos de mascotas, residuos, partículas y cualquier otro agente patógeno que cause suciedad en la vivienda o que podría ocasionarles daños a tus seres queridos o a ti.

El trabajo del Roomba 615 está basado en tres etapas: levantar, succionar y extraer, para dejar totalmente limpia tu casa, sin bacterias y polvos que causen daños en tu persona. El Roomba 615 mide 34cmx34cmx9,2cm, esto lo hace bastante ligero y práctico para llevarlo fuera de la casa. Mejor aún, sirve como compañero de tu mascota para mantenerlo limpio sin mayores esfuerzos.

Apenas pesa 3,6 Kg esto le brinda más agilidad y comodidad para movilizarlo a otros espacios retirados para realizar la limpieza. Además, está equipado con Aerovac depósito fundamental para acumular pelos de mascotas, residuos y polvo que encuentre el aspirador en todo el camino mientras hace la limpieza. La capacidad del depósito es de 0,7 L; el cual puedes desocupar y remplazar de forma sencilla.

El robot aspirador puede ser el mejor robot aspirador para mascotas perfecto para tus necesidades, gracias a la recarga y a sus sensores, posee un novedoso Soft-touch un sistema de parachoques que ayuda a evitar el roce con los muebles. De esta forma, podrá hacer la limpieza en distintos espacios sin dañar, golpear al resto de artículos u objetos que se encuentre a su alrededor.

Este aspirador tiene unos sensores que esquivan los saltos y caídas desde escaleras. Roomba 615 tiene la capacidad devolver y seguir con la limpieza cuando perciba que puede caerse o cuando exista una escalera. Además, tiene una estación de carga junto con el cable de alimentación que le permite conectarse al enchufe de corriente.

Definitivamente el Roomba 615 resalta entre los robots aspiradores similares para mascotas de otras marcas y es básicamente porque limpia de manera sencilla y después vuelve hasta su base para cargarse nuevamente de manera automática. Esta función es importante ya que siempre estará a tu disposición la activación de esta función cuando quieras.

Conga Excellence

Considerado uno de los robots aspiradores más valorados en el año. Al igual que otros robots de este tipo con determinado nivel de calidad, puedes usar el Conga Excellence en diferentes superficies, tiene la capacidad de evitar escaleras, muebles, pasar sobre alfombras y regresar a la estación de carga. Características que lo convierten en el mejor robot aspirador para mascotas de este año.

Lo verdaderamente destacado de este robot aspirador es su capacidad para aspirar, barrera, fregar, pasar la mopa, acciones que pocos aspiradores avanzados hacen. Además, puedes programarlo fácilmente para que realice el trabajo de limpieza cuando tu lo desees o cuando no te encuentres en la vivienda, cuenta con una buena relación calidad-precio y es relativamente silencioso. Por un precio aceptable puedes olvidar la tare de limpiar la superficie de tu hogar, porque el Conga Excellence lo hará todo por ti y sin mayor esfuerzo.

Es prácticamente un profesional del aspirado con cuatro funciones en una: friega el suelo, pasa la mopa, barre y aspira. Cuenta con un sistema avanzado TurboBoost, el cual incluye una potente turbina que extiende la succión. Su sistema de navegación Navegation iTech 2.0 le da la inteligencia en cada milímetro, todo esto a través de sus modernos sensores de distancia, proximidad y anticaída. Conga Excellence cuenta también con cinco modos distintos de limpieza: bordes, auto, espiral, habitación y vuelta a casa.

Su cepillo con motor rotativo ayuda a limpiar profundamente toda la suciedad. Es altamente respetuoso con tus mascotas, aunque poco con los pelos: esto gracias al modo de succión libre de enredos. Es un robot aspirador bastante silencioso, apenas tiene un nivel de sonido menor de a los 64 decibelios.

Puedes programar tu conga Excellence los 7 días de la semana y las 24 horas del día, regresa de forma automática su base de autocarga.

Es perfecto para toda clase de superficies y alfombras delicadas. Gracias al filtro HEPA elimina hasta un 99% de suciedad, purificando el aire de la casa.

Se adapta perfectamente a tu hogar, es capaz de detectar obstáculos, limpia debajo de tus muebles y evita las caídas por escaleras. Posee más de dos horas de autonomía. Su control remoto que incluye pantalla LCD te brinda mucha comodidad. El Conga Excellence incluye un depósito de seco y otro de mojado con gran capacidad. Llega sin problemas hasta cualquier esquina o rincón de la casa, gracias a los cuatro cepillos laterales.

La compañía disfruta de las mascotas, es por ello que han diseñado un robot aspirador silencioso que incluye un práctico modo de succión evitando enredos. Puedes conservar limpia tu casa reduciendo y evitando probables complicaciones.