Ilife a4s

Si estás en la búsqueda de un robot de gama baja para aspirado de forma eficaz, puedes probar entonces el iLife a4s.

Aunque no es una marca demasiado reconocida iLife comienza a destacar por sus ajustados precios y modestos avances, además de las mejoras en el aspecto tecnológico en cada modelo en el mercado, entre los cuales se encuentra iLife a4s modelo del cual hablaremos sobre todas sus características, componentes, lo más ventajoso y desventajoso de este robot aspirador, etc.

iLife a4s es un modelo lleno de simplicidad, conserva las características clásicas de la marca.

Permite hacer la limpieza de forma automática en un ambiente máximo de 200 m2. Además, cuenta con el sistema anticaídas y anticolisión, esto es una gran ventaja para los usuarios porque se evitan daños que reduzcan la vida útil del robot aspirador. Hasta puedes programar de manera sencilla los ciclos de limpieza.

Actualmente está a nuestra disposición el Slim del a4S, el cual tiene las mismas funciones, pero tiene menor tamaño, el ideal para almacenarse en cualquier rincón sin estorbar.

Este robot aspirador es uno de los favoritos de iLife gracias a su excelente diseño adaptado para la limpieza en múltiples superficies y tiene una excepcional potencia, preferiblemente en las zonas donde se almacena la mayoría de la suciedad: las alfombras. Puede mantener libre de alérgenos, polvo y suciedad toda la superficie de tu hogar, sobre todo si tienes niños o adultos mayores con problemas respiratorios. Con el iLife a4s se evitan este tipo de afecciones alérgicas, en casa podrán respirar aire más puro.

Es momento de que conozcas detalladamente su funcionamiento y particularidades, los componentes de la caja al comprarlo, etc. Luego de leer esto, estamos seguros que el robot aspirador iLife a4s se convertirá en tu compañero del hogar.

Características de iLife A4s

iLife a4s es un robot aspirador inteligente que gracias a su novedoso sistema en 3 pasos para la limpieza es capaz de dejar totalmente reluciente cada una de las superficies de tu hogar. La suciedad acumulada en los rincones y esquinas ya no será un problema, lo puedes solucionar ajustando los distintos modos de limpieza a tus propias necesidades.

Si bien es cierto que el iLife A4s puede limpiar varias superficies, donde verdaderamente destaca en alfombras. Como sabemos, las reacciones alérgicas se producen los alérgenos la mayor parte del tiempo se acumulan en las alfombras. La potente succión de este modelo elimina estos alérgenos, polvo y la suciedad para filtrarlos, de manera que el aire de la casa sea más saludable y limpio.

El robot aspirador iLife A4 cuenta con Cyclone Power una tecnología en tres fases que elimina efectivamente la suciedad. Dicha tecnología hace que los cepillos laterales quiten los residuos y polvo al dispositivo, para que después el cepillo en V acumule el sucio para ser absorbido por el robot y almacenada en la canasta del robot aspirador. La forma del cepillo en V aumenta la efectividad del trabajo en las superficies, atrapa migajas, ácaros, cereal, etc. También evita enredos de fibras de alfombra o pelos de las mascotas, previniendo daños.

Los diferentes modos de limpieza se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, el modo de auto limpieza el robot aspirador sigue un esquema para terminar con el sucio. El otro modo es el de mancha, en este tipo de limpieza es posible que elimine derrames causados en el comedor o la cocina, el iLife a4s girará hasta que no quede ningún residuo. El tercer modo “Bordes” sirve para que el robot aspirador limpie esquinas y las paredes, sobre todo en esos rincones y en bordes de muebles o camas donde el sucio se acumula durante el día.

En el modo Max, el equipo incrementa la succión superando incluso a otros modelos parecidos, lo que ayudará a quitar la suciedad que se concentra en un sitio específico del hogar. Su modo habitación permite que el robot aspirador limpie en un espacio pequeño de la casa.

Cada modo podemos configurarlos en varios días por semana a través de su “mando a distancia”. Programamos el robot a una hora determinada, por ejemplo, mientras trabajamos para encontrar limpia y brillante nuestra casa. Particularmente destaca su nivel de ruido casi silencioso al hacer la limpieza, esto resulta ventajoso porque podemos dejarlo funcionando durante la noche o para que no moleste a nuestras mascotas.

Diseño

La elaboración de este equipo se hizo con excelentes materiales para darle un aspecto atractivo y la robustez que lo caracteriza.

Apenas mide 31 cm de diámetro y 7 cm de altura, esto lo hace perfecto para llegar a los espacios más complicados debajo de muebles y las camas.

En el área superior el iLife a4s posee un botón para encenderlo o apagarlo si lo deseas, además de permitir el inicio de cualquier modo de limpieza automática. El parachoques se encuentra en la zona frontal, ayuda a protegerlo de colisiones o choques con muebles o paredes.

Detrás del robot aspirador iLife a4s se ubica su depósito y el botón de rápida extracción para vaciarlo, además del interruptor de electricidad del iLife a4s. Incluye un conjunto de sensores para bloquear caídas accidentales, los sensores le permiten conocer escalones y desniveles o evitar obstáculos que estén en la vía.

Sus cepillos laterales elaborados con cerdas especialmente diseñadas para no quedar enredadas y quitar grandes cantidades de sucio de la superficie del hogar. Tres ruedas se ubican en la parte inferior del iLife a4s las cuales sirven para suelos de granito, madera y con alfombras; no dejan marcas y tampoco pierden la movilidad.

Cuenta con un amplio contenedor para la suciedad, incluso con más capacidad que otros modelos parecidos, esto permite que funcione durante más tiempo sin tener que desocuparlo varias veces en un ciclo. Además, tiene un filtro HEPA que ayuda a eliminar distintos alérgenos causantes de complicaciones respiratorias en adultos y en niños. Para incrementar la protección, se agrega el filtro principal.

Otro componente fundamental del iLife a4s es la base de carga, la cual sirve también para guardarlo cuando no se esté usando.

El robot aspirador iLife a4s ha sido diseñado para regresar a su estación de carga cuando necesite recargar su batería o al terminar la limpieza.

Gracias a la poderosa batería de iones de litio tiene un lapso de autonomía de hasta 140 minutos. Este lapso es suficiente para hacer la limpie en una vivienda de hasta 195 m2. El mando a distancia es el otro componente fundamental, este cuenta con pantalla LCD; aquí puedes notar el modo automático de limpieza que se encuentra activado o saber sobre las condiciones de la batería.

El mando permitirá, además, elegir algún modo para limpiar, programar hasta una semana la activación del robot aspirador, de manera que nuestro hogar siempre se mantenga limpia. El iLife a4s incluye también un cepillo para la limpieza del dispositivo, sobre todo el cepillo en V y los laterales. Además, incluye algunas piezas adicionales de recambio, como por ejemplo su filtro HEPA. Esto garantiza el uso del robot a su capacidad máxima todo el tiempo.

¿Cómo funciona la iLife a4s?

El funcionamiento del iLife a4s es bastante simple y la configuración es muy fácil.

De todas maneras, te sugerimos leer previamente el manual de instrucciones incluidas. Es una excelente forma de disfrutar el 100% de sus funciones. Primero debemos ubicar la estación para su carga en el sitio que escogimos dentro de la casa. El espacio donde lo ubiques debe tener al menos 2 metros de separación al frente y 1 metro de cada lado, para facilitar la llegada del iLife a4s luego de tener su ciclo de limpieza.

Conecta a la corriente la estación de carga, en este momento se activa una luz. Ahora debemos encender el mando situado junto al terminal de alimentación. Verifica que permanezca encendido este interruptor porque es un indicativo del funcionamiento de tu dispositivo.

Seguidamente, debemos colocar el iLife a4s en su base para la carga de batería, en la primera ocasión debemos dejar que cargue durante la noche. Cuando esté totalmente cargada la batería, la luz que rodea el botón se apaga. Para usos frecuentes del robot aspirador, lo más recomendado es que se mantenga en la estación de carga todo el tiempo. Pero, si no lo vamos a usar regularmente es mejor cargarlo totalmente y dejarlo en un espacio freso.

El robot vuelve a la base de carga al culminar la limpieza o cuando tenga baja batería. La configuración debes hacerla desde el mando a distancia. Enciéndelo y añade la hora junto con la fecha.

El mando a distancia también sirve para escoger los diferentes modos para hacer la limpieza: Bordes, Manchas, Auto Limpieza, Mini habitación y MAX. Al activar cualquiera de los modos de limpieza, solamente esperamos a que termine su trabajo.

La vida útil del iLife a4s puede mantenerse siempre que se efectúe el mantenimiento regular, sobre todo cuando termine de hacer la limpieza. Para realizar el mantenimiento es necesario quitar el contenedor de desechos para el vaciado de residuos y polvo acumulados en el ciclo de limpieza.

Los filtros debes limpiarlos cada 15 o 30 días, de esta forma garantiza la vida útil de los filtros sobre todo si son HEPA. Cada seis meses debes reemplazar los filtros para que siga purificando el espacio de la casa.

En los cepillos laterales es fundamental quitar restos y pelos que hayan quedado luego de la limpieza. Cuando los cepillos ya no funcionen es necesario que los reemplaces. Finalmente, es importante realizar la limpieza de los contactos de la auto-carga y los sensores de desnivel para garantizar la eficiencia en su funcionamiento.

Lo que más me gusta

Analizadas las características y funcionamiento del iLife a4s, podemos afirmar con total seguridad que este robot aspirador a pesar de su simplicidad, es capaz de cumplir de forma excelente su principal función: limpiar nuestra de casa de forma potente y sencilla.

Es una excelente opción de compra, para asegurarte de ello es necesario que tomes en cuenta las ventajas y desventajas que a continuación hemos encontrado en este dispositivo.

Ventajas

¿Qué contiene la caja del iLife a4s?

Los accesorios dentro de la caja incluyen un filtro HEPA de recambio, varios cepillos laterales y un accesorio para limpiar el robot. Los recambios representan una excelente opción porque estos siempre son necesarios después, con toda seguridad y el ahorro en varios meses es bienvenido siempre.

Su manual de instrucciones es en español, una ventaja sobre otros productos que vienen en otros idiomas.

Conclusiones

Con el iLife a4s puedes limpiar cualquier clase de suelo incluyendo madera y hasta cemento, además de alfombras para quitar la acumulación de agentes alérgenos que causan tantos problemas respiratorios.

Los distintos modos de limpieza se ajustan a cada necesidad y nada mas ventajoso que poder programar la limpieza toda la semana y olvidarnos de esa labor por completo.

Múltiples usuarios en la red dan muestras de su satisfacción por la excelente calidad y rendimiento del robot iLife a4s, sobre todo al terminar cada ciclo de limpieza en cada uno de los hogares que lo han probado. Además, le dan una excelente valoración al mando a distancia.