El replicante

Robótica y tecnología

Guía para comprar una amasadora Kitchen Aid

La KitchenAid lleva años siendo una herramienta esencial en las cocinas tanto profesionales como caseras por igual, es la máquina favorita de cocineros profesionales y amateurs y también la mía.

Al principio pensaba que solo había un modelo, pero después descubrí que había un montón de modelos diferentes y que tienen diferentes características.

Guía para comprar una amasadora Kitchen Aid

Vamos a contestar 8 preguntas importantes a considerar antes de adquirir una amasadora de la marca KitchenAid.

¿Cuál es la diferencia entre una amasadora con cabezal abatible y una con bol elevador?

La KitchenAid tiene dos clases de amasadoras, las que su cabezal se abate hacia a tras (tilt-head) y las que no tienen un cabezal abatible pero en cambio tienen un elevador en el cuerpo para subir y bajar el bol (bowl-lift).

La diferencia entre estos dos mecanismos es que en la del cabezal abatible el bol se fija en la base y subimos o bajamos el cabezal para acceder a el bol o para cambiar los accesorios, en cambio la amasadora con el bol elevador utiliza un mecanismo por el cual el bol se sube o se baja para encontrarse con los accesorios. En este último caso el bol no se sujeta en la base, sino en unos brazos que tiene el mecanismo el elevador. Para cambiar los accesorios tendremos que bajar el bol y viceversa.

¿Que capacidad del bol elegir?
Los modelos del bol elevador tienen mayor capacidad y es más cómodo para manejar grandes cantidades. Estas amasadoras tienen una capacidad de entre 5,7 litros a 7,57 litros, lo que le permite a los cocineros profesionales hacer todo tipo de masas en cantidades industriales.
Las amasadoras con el cabezal abatible están disponibles en 4,28 y 4,8 litros, es una capacidad inferior pero más adecuada para uso doméstico.

¿Qué amasadora KitchenAid es la ideal para principiantes?

Ambas amasadoras son muy fáciles de usar, por lo que la elección de una amasadora u otra dependerá de el uso y el fin que le vayamos a usar.
Para los cocineros caseros o que se lo toman como un hobbie, que no necesitan hacer grandes cantidades de masa y que solo necesitan pasteles y tartas individuales, con la amasadora de cabezal abatible tienen suficiente. Por eso podrán escoger entre una KitchenAid Classic de 4,28 litros o un modelo Artisan de 4,8 litros.

En lo que respecta a los recipientes mezcladores, podemos encontrarlos en acero inoxidable o en cristal (en el modelo Artisan Design). En los recipientes de vidrio hay marcas medidoras y es más sencillo ver lo que hay en su interior. Además es apto para el microondas, por lo que nos será muy útil para derretir chocolate o mantequilla. Si bien es cierto que es más caro que el modelo normal.

¿Que modelos es el mejor para los cocineros reposteros?
Los amantes de la repostería encuentran en la amasadora KitchenAid un complemento perfecto para sus creaciones. Pero, ¿cual es el mejor modelo para usar en repostería?

Todos los modelos nos van a dar un gran apoyo ya que todas realizan las funciones más tediosas en la repostería: batir, mezclar y amasar.
La decisión que hagamos dependerá de cuanto y como lo vayamos a usar. ¿Vamos a elaborar gran cantidad de panes, galletas o bizcochos? En ese caso una amasadora con gran capacidad y bol elevable será nuestra mejor opción.

¿La vamos a utilizar esporádicamente para hacer tartas, salsas o cremas? Pues con un modelo de cabezal abatible tendremos de sobra.

¿Qué amasadora ocupa menos espacio?
El modelo más reducido es el Classic con 330 x 200 x 355 milímetros, son unas medidas bastante compactas que caben en cualquier cocina, aunque sea reducida.

¿De que materiales están fabricadas las amasadoras?

Todas las batidoras de pie de la marca KitchenAid están fabricadas en zinc y recubiertas por una pintura especial que soporta años de duro trabajo. La compañía las somete a rigurosas pruebas para que todas tengan la más alta calidad posible y requerida.

Además la KitchenAid es un líder mundial en el desarrollo de electrodomésticos coloridos, por eso puedes encontrar sus productos en una amplia gama de colores, aunque algún modelo tiene más abanico de opciones que otro.

¿Cuales son las diferencias entre los modelos Classic, Artisan, Heavy Duty y Profesional?

La amasadora Classic es de cabezal abatible, tiene una capacidad de 4,28 litros en un bol sin asa y solo está disponible en color blanco.
La amasadora Artisan es también de cabezal abatible, tiene una capacidad de 4,8 litros en un bol con asa, el bol puede ser de acero inoxidable o de cristal y la hay en más de 40 colores disponibles.

El modelo Heavy Duty tiene un mecanismo de bol elevable, su capacidad es de 6,9 litros, su bol es en acero inoxidable y la hay en 4 colores distintos.

Por último, el modelo Profesional también es de bol elevable, con una capacidad de 7,57 litros en un bol de acero inoxidable y 5 colores distintos.

¿Son compatibles todos los accesorios con todos los modelos KitchenAid?

Todas las amasadoras KitchenAid, independientemente de su capacidad, tienen una toma de entrada de accesorios que acepta más de una docena de accesorios diferentes: exprimidor, abrelatas, picador de carne, set de pasta…

Aparte, con cada amasadora vienen unos accesorios estándar: el batidor plano, el batidor de varillas y el gancho amasador que no son compatibles entre modelos.