El replicante

Robótica y tecnología

Conoce la nueva cámara de videoconferencia de Owl Labs

La Startup Owl Labs, con sede en Estados Unidos, ha presentado hoy una cámara de videoconferencia con unos cuantos trucos guardados en la manga: la Meeting Owl.

Esta cámara está diseñada para hace que las reuniones de trabajo por videoconferencia no sean tan caóticas, y sean más naturales. ¿Cómo? Cuenta con una cámara de 360 grados que puede abarcar toda la sala, y se centra automáticamente en la persona que habla.

Conoce la nueva cámara de videoconferencia de Owl Labs

Este desplazamiento robótico se supone que sustituye a los controles remotos o el giro manual tan incómodo de las cámaras que suele pasar durante las reuniones de videoconferencia.

La cámara es capaz de enfocar y centrarse en la persona o personas que hablan gracias a algo llamado (conformación de haces). Esta es la misma tecnología que se utiliza en los altavoces Echo de Amazon, y utiliza una serie de micrófonos pequeños dispuestos a una determinada distancia para crear un haz altamente direccional, permitiendo que la voz de un usuario sea aislada de un fondo ruidoso.

En el caso del Meeting Owl, consiste en ocho micrófonos que recogen el sonido dentro de un rango de 3,6 metros. Pero es lo que pasa cuando oye a la gente lo que es más impresionante.

De forma predeterminada, la cámara muestra a los reunidos una vista panorámica de la habitación, pero cuando detecta una nueva voz, automáticamente enfoca su cara, para que puedas mirar directamente a la persona que habla.

La cámara tiene un diseño cilíndrico, está recubierto de tela y tiene dos luces LED redondas, y una lente de ojo de pez diseñada a medida. Todas las imágenes se capturan en HD de 720p y se conecta a un ordenador o monitor a través de USB.

Funciona con una versión bifurcada de Android, y es alimentado por el procesador Snapdragon 410 de Qualcomm. Incluye varias herramientas para una videoconferencia como Skype, Zoom, Slack, GoToMeeting y Google Hangouts, así que no hay necesidad de descargar o instalar nada.

En la actualidad, muchas plataformas de videoconferencia, como Zoom y Hangouts, se ajustan automáticamente para poner a quienquiera que esté hablando en primer plano, y en el centro del campo de visión.

Owl Labs dice que la diferencia entre su sistema y estos otros, es que los otros dan prioridad a las personas de diferentes cámaras o ubicaciones remotas, mientras que Owl ofrece esa función para varias personas dentro de la misma habitación.

Es sin duda todo un gadget, pero con un precio de 799 dólares, el Meeting Owl es un lujo para los que se acurrucan perfectamente felices alrededor del portátil para una videoconferencia. Pero para las grandes empresas que pasan mucho tiempo hablando con gente en otros lugares del mundo, puede ser una muy buena inversión.