Conga 950: opinión

Ya circulaban rumores de que algo nuevo se cocía en Cecotec, pero ya no son solo especulaciones. Ya podemos confirmar que la marca nos va a sorprender con un lanzamiento muy esperado, las nuevas series de Conga.

Como aperitivo, sabemos que el Conga Serie 950 ya es una realidad, y que dentro de muy poquito lo podremos tener en nuestras manos.

Todos los detalles se desvelarán a su debido tiempo, concretamente el próximo miércoles 26 de septiembre en Valencia, un evento al que hemos sido invitados para conocer de primera mano todas las novedades.

Por eso no tenemos mucha información acerca de este nuevo robot, solo sabemos que presentará un nuevo sistema de fregado, y que toda la serie va a suponer una revolución y evolución en el mundo de los robots aspiradores.

La familia Conga crece, y esta vez a lo grande, ya que ese mismo día se presentarán lo que será el plato fuerte de la marca, las series 1090, 1190, 1290 y 1390.

No queda más que especular sobre sus características, ¿tendrán cámara para realizar un mapeo? ¿un doble aspirador que recoja la suciedad del deposito como el nuevo Roomba? ¿o quizás un Conga con conectividad? No son malas opciones.

Sí que parece que varios de los modelos a la venta incorporarán la opción de fregar el suelo, además de aspirar. No sabemos si esto se aplicará al Serie 950. Pero dentro de unas pocas horas es la presentación oficial (en Valencia) y allí tendremos todos los detalles. Por supuesto, actualizarmos este artículo para incluir una ficha completa y nuestra opinión del nuevo robot Conga 950.

Cecotec nos ha dejado este vídeo para crear expectación, y creo que lo ha conseguido:

Falta muy poco para poder palpar y probar estos nuevos robots. Y todas las características y nuestras conclusiones os las contaremos en los próximos días. ¡No desesperéis!