Conga Serie 3090

Cuando las ganas de hacer bien las cosas y la calidad se unen a la última tecnología, el resultado es una nueva era en la aspiración robótica, y esta nueva etapa la abandera el Conga Serie 3090.

Es el robot Conga más puntero y completo hasta ahora, con inteligencia artificial y mapeo con láser de última generación, además de otras características más.

Pero el 3090 es mucho más que un robot aspirador, es 4 aparatos en uno, ya que barre, aspira, friega y pasa la mopa. Además, puede realizar varias funciones al mismo tiempo ¡más completo y funcional que nunca!

Merece la pena descubrir todo lo que el Conga Serie 3090 puede hacer por nosotros, así que, después de probarlo varias semanas, vamos a contarte sus características y cómo funciona.

Navegación inteligente con tecnología láser

La tecnología iTech Laser 360 ofrece una navegación más precisa y eficiente, y te será realmente útil durante el ciclo de limpieza.

El Conga puede realizar un mapeo de todo tu hogar para conseguir un plano completo de cada estancia de la casa, y conocer hasta el más mínimo detalle.

Así puede elegir la ruta más óptima para limpiar en menos tiempo y mejor. Y el desplazamiento es menos errático y más ordenado, porque el robot sabe dónde está y dónde tiene que ir.

Conoce la distribución de la casa, y puede detectar los muebles y objetos que tiene delante, evitando choques y rayones, así como pérdida de tiempo.

Esto es algo que no habíamos visto en ningún Conga, y resulta muy útil, porque es el robot el que se adapta cien por cien a la casa, y no al revés.

La limpieza es completa, sin dejar ningún rincón o esquina sin pasar. Incluso pasa por debajo de los muebles bajos, y evita las caídas por las escaleras.

Conectividad WiFi y Aplicación

No es el único Conga con conectividad y aplicación, ya que también lo han incluido en el modelo 1390, pero sí es el que tiene la mejor y más completa aplicación.

Descargable en dispositivos iOs y Android la App Conga S3090 es una de las mejores aplicaciones para robots aspiradores que existen.

Desde tu smartphone podrás controlar al robot estés donde estés. Sabrás dónde se encuentra en cada momento, así como su nivel de batería.

Además de iniciar y parar la limpieza, podrás devolverlo a su base de carga y programarlo para que limpie los días de la semana y a la hora que indiques.

También tendrás acceso a todo el historial de limpieza, con las zonas por las que ha estado, los minutos y metros cuadrados que ha limpiado. Podrás indicarle las habitaciones que quieres que limpie, y por las que no debe pasar. E incluso puedes decirle el punto exacto que tiene que limpiar.

Otra de las opciones que tienes con la aplicación es cambiar el modo de limpieza cuando quieras, o elegir entre sus 3 niveles de potencia.

Como podéis ver, es mucho más completa de lo que hemos encontrado en la competencia. Se nota que Cecotec ha mimado este producto y lo ha diseñado pensando en nuestra comodidad. ¡Sin notificaciones a todas horas y sin molestias!

Y si no quieres utilizar la aplicación, podrás seguir controlando a tu robot desde el mando a distancia.

Una nueva forma de fregar

Que el Conga friega ya lo sabíamos, todos los modelos lo hacen; pero en esta nueva generación de robots, el fregado se ha mejorado al máximo.

Prueba de ello es el modo Scrubbing, exclusivo del modelo 3090. Este modo de fregar reproduce el movimiento manual que hacemos con la fregona, y lo mejora, consiguiendo un acabado inigualable.

Pero ésta no es la única actualización. La incorporación de una válvula electrónica que dispensa el agua desde el depósito a la mopa más homogéneamente, permite que el robot pueda fregar de forma óptima, sin dejar zonas inundadas ni otras sin fregar.

Además, la mopa también se ha mejorado. Ahora está confeccionada en dos materiales diferentes, uno más rugoso para atrapar más suciedad, y otro más liso para secar el suelo.

Y mientras va fregando, puede seguir aspirando la suciedad, ya que son los únicos que incluyen un compartimento para los sólidos dentro del depósito de agua.

Una succión inigualable

Uno de los mayores problemas de los robots aspiradores del mercado, es que se quedan cortos de succión y no pueden recoger toda la suciedad. Pero el Conga Serie 3090 no tiene ese problema, pues cuenta con una de las mayores potencias de succión que hemos visto.

Con su máxima potencia de 2000 Pa desbanca a sus rivales. De esta forma puede limpiar cualquier tipo de superficie. ¡No se le resiste ninguna alfombra!

Y como no todas las superficies de tu hogar son iguales, la potencia tampoco lo es. Puedes elegir entre sus 3 niveles: Un modo Eco para ahorrar energía cuando la suciedad es mínima; modo normal para una limpieza estándar; y el modo Turbo para aumentar la potencia al máximo con la suciedad más incrustada.

Estos niveles de succión afectan al ruido del aparato, que en general es un robot bastante silencioso.

Más limpieza

El Conga Serie 3090 utiliza un solo cepillo lateral, junto a un cepillo central combinado (con cerdas y goma) y su potente succión para atrapar todo el polvo y suciedad del suelo.

Tiene diferentes formas de limpiar, dependiendo de la zona o del tipo de suciedad que haya. Comienza con un modo Auto, para limpiar el 100 % de la superficie de la forma más ordenada y eficiente posible. Pero si quieres limpiar solamente un punto en concreto, puedes utilizar el modo Puntual en la app o el modo Espiral.

Elimina fácilmente la suciedad acumulada en las esquinas y bordes del rodapié con el modo Bordes, o realiza una limpieza exhaustiva, con varias pasadas, con el modo DeepCleaning.

Puedes indicarle que limpie solo una habitación con el modo Área, o impedirle el paso a zonas que no tiene que limpiar en el modo Área restringida.

Para fregar, se activa el modo Scrubbing que utiliza un movimiento de vaivén para conseguir un acabado perfecto, sin marcas ni líneas de agua.

Y también hay un modo Manual a través de la app y el mando a distancia para poder dirigir al robot donde nosotros queramos.

Una vez que el robot ha terminado el ciclo, o se le está agotando la batería, se activa automáticamente el modo Vuelta a casa. En el caso de que se le agote la batería y no haya terminado de limpiar toda la casa, una vez recargado, saldrá y volverá a continuar la limpieza donde lo había dejado.

Esta característica es algo que los usuarios de Conga estábamos aspirando, muy útil para la limpieza de las casas grandes con varias plantas.

En el caso de que el Conga se suba a una alfombra o moqueta, se activará automáticamente la función Turbo Clean Carpet, que aumenta la potencia de succión al máximo, consiguiendo una limpieza superior hasta en los suelos más problemáticos.

Para realizar la limpieza, su batería de Ion-Litio y 3200 mAh nos da hasta 110 minutos de autonomía. Aunque es algo menos que sus hermanos Conga (que tienen hasta 160 minutos), hay que tener en cuenta que al tener una navegación inteligente y ordenada, necesita menos tiempo para completar un ciclo de limpieza.

Un diseño actualizado

Nuevas características en un nuevo diseño, más refinado y moderno que nunca. En color negro brillante, y con la calidad que siempre encontramos en Cecotec.

Las dimensiones son 9,6 x 34 cm, un poco más alto a lo que estamos acostumbrados ya que el láser cuenta con su propia torre situada en la parte superior.

Hay un botón de inicio en la parte superior, aunque realmente no lo utilizaremos demasiado, ya que tenemos la app y el mando a distancia.

También destaca la inclusión de un solo cepillo lateral, cuando en otros Congas siempre ha habido dos, uno a cada lado.

Lo que incluye

No incluye la cinta magnética delimitadora, ya que esto se puede hacer mediante la app.

Conclusión

Cecotec quiere poner un Conga en cada hogar, y si el modelo Excellence 990 ya fue un éxito, con este ha roto los moldes. Es una versión muy superior, con un precio no tan superior: 349€.

Cuenta con la última tecnología del mercado, limpia perfectamente, friega mucho mejor, y puedes controlarlo todo mediante tu smartphone. Ha cumplido sobradamente todas las expectativas.