Cámaras deportivas

Gopro Fusion

GoPro finalmente está empezando a desvelar los primeros detalles de su nuevo producto. Se trata de una cámara de 360º llamada Fusion, tan pequeña, que se podrá usar con las monturas y accesorios de las demás GoPro.

Cámaras deportivas

Mejor cámara deportiva

Las cámaras deportivas ya no son un producto exclusivo para deportistas o surferos. Su popularidad se ha disparado estos años y ahora nos acompañan en nuestros ratos libres y vacaciones.

Cámaras deportivas

SJCam SJ6 Legend Air

p>Hasta hace poco tiempo, si querías comprar una cámara deportiva de calidad, tu única opción era adquirir una GoPro. Es cierto que siempre ha habido alternativas a la GoPro, pero eran cámaras inferiores en calidad de los materiales, y lo más importante, en calidad de vídeo.

Cámaras deportivas

GoPro Hero 5

La marca de cámaras deportivas más reconocida vuelve con modelos mejorados. Y lo hace por partida doble, con la GoPro Hero5 Black, y la Hero5 Session.

Cámaras deportivas

Accesorios para Gopro

##imagen1##

Ya estás grabando tremendas tomas con tu GoPro>, pero ahora tienes ganas de más? Los accesorios para go pro (muchos de ellos adaptables a otras cámaras de acción) están hechos para que puedas grabar las mejores tomas, especialmente mientras practicas tu deporte de acción preferido. En este análisis vamos a clasificar y a analizar los que nosotros hemos llamado; los imprescindibles.

Nuestros accesorios favoritos para la GoPro GOPRO ASURF

Estas ventosas ofrecen un doble mecanismo de seguridad para que en ningún caso puedas perder tu cámara mientras surfeas una ola ni en la más brusca de las sacudidas. En primer lugar llevan una ventosa con un pegamento especial que se adhiere a la tabla con extrema fijación (así que cuidado en que tabla lo pegas). Un cordon se encarga de cubrir una medida de seguridad extra en caso de desprendimiento.

##imagen2## ROLL BAR MOUNT

Este accesorio es el ideal para grabar tus bajadas por la montaña en bicicleta mountain bike o, con un poco de creatividad lo puedes adaptar a cualquier barra, tubos, etc. Se adapta a tubos de entre 3,5 cm y 6,35 cm de diámetro.

##imagen3## HELMET FRONT MOUNTH

El adaptador frontal para cascos es muy popular en el snowboard y demás deportes extremos en nieve. La cámara queda colocada en el frontal del casco con un pequeño brazo que podemos articular grabando lo que tenemos delante o enfocando nuestras caras para obtener auto retratos.

##imagen4## CHESTY (CHEST HARNESS)

Con este accesorio llevaremos nuestra cámara colocada a la altura del pecho. Hay que decir que funciona para todas las Gopro excepto por la Digital HERO 5. Hay un modelo para adultos y otro para niños, aunque ambos son ajustables y se adaptaran fácilmente a nuestra talla. Es el gadget perfecto para sky, kayak, snowboarding, motocross, mountain bike, y otros deportes de acción. Podrás sacar las típicas tomas en que se ve como manejas el manillar de tu bicicleta mientras bajas un descenso imposible o como flexionas y balanceas tu cuerpo mientras desciendes por la nueve con tu snowboard.

##imagen5## Accesorios de Gopro para el agua FLOATY BACKDOOR

Conoces a alguien que perdió su Gopro en las profundidades del mar? Bien, este accesorio está pensado para que tu cámara flote en el agua sin tener que llevar nada aparatoso. Este pequeño flotador se utiliza como una pegatina que se adhiere en la parte de atrás de la carcasa de tu Gopro. De esta manera, si pierdes la cámara mientras buceas o se te cae de el barco, siempre quedará en la superficie del agua flotando y con el flotador rojo visible para que no la pierdas de vista.

##imagen6## FILTROS DE BUCEO PARA LA CARCASA ESTANDARD

Si has bajado tu Gopro a las profundidades del mar, habrás notado que en algunos contextos el video aparece con tonalidades verdes o azules. Esto es debido a que los canales de color debajo del mar son diferentes. Con los filtros de buceo (rojo o violeta) nuestras grabaciones quedarán igual que si las grabáramos fuera del agua. Ya es hora de que empieces a sacar el máximo partido a tus tomas submarinas!

Cámaras deportivas

SJCAM SJ5000x Elite

SJ5000X Elite es una cámara deportiva con WiFi integrado fabricada por SJCAM. Es el quinto modelo de la serie SJ5000, y lo que la diferencia de los demás modelos es que es la primera en implementar el sensor de imagen IMX078CQK de 12 megapíxeles de Sony.

Cámaras deportivas

Polaroid Cube

La emblemática marca Polaroid se atreve con el mercado de las cámaras de acción. ¿Merece la pena el resultado?

Cámaras deportivas

La mejor cámara acuática

p>Si estas vacaciones no vas a salir del agua, no dejes tu cámara en casa por miedo a que se moje y se rompa, opta por una cámara que sea resistente al agua, y que incluso pueda sacar buenas fotos bajo el agua.

Cámaras deportivas

Los mejores palos selfie para GoPro

En los últimos tiempos los palos o lanzas extensibles se han convertido en la mejor herramienta para sacarse “selfies”. ¿Estás en plena caza de una lanza para sacarle el mejor rendimiento a tu go pro? genial, ahora mismo te listamos lo mejor que hay en el mercado.

Cámaras deportivas

VicTsing Eypro 1

Una de las cámaras deportivas más baratas (y más vendidas) del mercado. Perfecta para nuevos usuarios con pocas exigencias.

Cámaras deportivas

Nikon KeyMission 360

Con su gama KeyMission, Nikon se aleja de las cámaras fotográficas, y se adentra en el territorio de las cámaras deportivas con sus cámaras KeyMission 80 y KeyMission 170.

Cámaras deportivas

QUMOX SJ4000

##imagen1##

Si quieres una cámara de acción low-cost que grabe a 1080p a 30fps compatible con casi todos los accesorios básicos de cámaras de acción y con wifi para poderla conectar y manejar con tu smartphone, la QUMOX SJ4000 Wifi es lo que estás buscando. A continuación detallaremos todas sus características y funciones.

##imagen2##

La SJ4000 viene etiquetada por varios productores diferentes, como QUMOX o SJCAM, pero el dispositivo y sus características son exactamente los mismos. Es cierto que es una de las mejores cámaras de acción calidad/precio del mercado, pudiéndote ahorrar unos 15€ si te haces con el modelo que no lleva wifi. Por un poco más tienes el modelo con WiFi que permite sincronizar la cámara con tu smartphone o tablet a tiempo real y utilizar tu dispositivo como controlador.

##imagen3## Características

SJ4000 dispone de una generosa gama de colores para que elijas: Negro, blanco, azul, amarillo, dorado, plateado y rojo con una pantalla de 1.5 pulgadas. Por defecto grabaremos a 1080p a una velocidad de 30 frames por segundo aunque tenemos la opción de grabar a 720p a 60fps. No obstante, hay que decir que esta segunda opción no es demasiado recomendable ya que se duplica el frame y los videos pesarán más sin obtener más calidad ni ninguna ventaja.

En definitiva, la SJ4000 es una auténtica maravilla para el precio que tiene.

Iván Martínez, ElChapuzasInformatico.com

Dispone de una visión gran angular de 170 grados y como la mayoría de cámaras del sector lleva el sensor CMOS. Tiene un buen rendimiento en condiciones con baja luz gracias a que su lente se abre a 2.8F. Las grabaciones se comprimirán en MOV con el formato H.264. SJ4000 es capaz de disparar fotos de hasta 12M (4000×3000) que es lo que es aproximadamente lo mismo que un buen smartphone.

La duración de la batería grabando a 1080p es de unos 100 minutos teniendo el Wifi y la pantalla apagada. El wifi encendido disminuye considerablemente la duración de la batería. Su batería extraíble tarda unas 3 horas en cargarse. El dispositivo pesa un total de 60.8 gramos.

##imagen4##

Controlando SJ4000 desde tu smartphone con SJCAM HD app

Desde nuestro dispositivo movil iOS o Android deberemos bajarnos la App SJCAM HD. El menú de la cámara tiene dos opciones orientadas al wifi para decidir el nombre y la red que generará para que podamos conectar nuestro smartphone o tablet.

A través de la app, podemos visualizar y controlar lo que está grabando la cámara a tiempo real a través de una interface muy sencilla e intuitiva. Cómo es normal todavía, existe un delay mínimo entre lo que graba la cámara y lo que recibe el smartphone. También podemos acceder al contenido que la cámara tiene almacenado en su memoria. De esta manera, podremos descargar a través del wifi a cualquiera de los dispositivos que conectemos a la SJ4000 el contenido que se encuentre dentro de su micro SD. Si es un vídeo pesado podría tardar un poco (una media de 1,5 segundos por cada segundo de vídeo grabado en full HD).

Será desde esta App como podremos también tocar todas las opciones de configuración de la cámara, es decir que desde nuestro smartphone podemos hacer exactamente lo mismo que con el modo configurador de la cámara, algo que no suele ser así en la mayoría de cámaras de acción.

##imagen5##

Contenido del paquete

Si abrimos el envoltorio, veremos que la cámara viene ya colocada en su carcasa de agua sumergible hasta unos 30 metros, cargador, adaptador para cascos, adaptador para bicicletas, adaptador multi función, trapo especial para limpiar, cables y demás conectores necesarios. El librito de instrucciones no viene en castellano pero realmente es bastante intuitivo. La gran mayoría de accesorios que se encuentran en el mercado de las cámaras de acción sirven también en ésta.

En la parte frontal tenemos el botón que sirve para encender y cambiar el modo. Cuando encendemos aparece directamente en modo vídeo, si pulsamos el botón otra vez cambiaremos al modo de fotografía, posteriormente iremos al modo de previsualización de lo que tenemos almacenado en la tarjeta SD y si por último, pulsamos otra vez, entramos al menú de configuración dónde se puede cambiar la resolución, activar o desactivar el modo HDR, modificar el balance de blancos, la exposición, el ISO, programar el temporizador para timelapse, modificar el idioma del menú, o formatear la micro SD entre otras opciones.

##imagen6##

Controles

En la parte de arriba tenemos el botón de configuración y comienzo de grabación. En el lateral derecho tenemos los botones de zoom, encedido del wifi y de desplazarnos arriba y a abajo en el menú de configuración. En el otro lateral encontramos las conexiones Micro USB, HDMI y ranuras para tarjetas micro SD. Conclusión

Cómo hemos dicho hasta ahora, por su precio nos parece una cámara excelente y que nos ofrece un gran rango de posibilidades, comodidades y prestaciones. Es cierto que lo único que le falta para estar a la altura de las más grandes es grabar a 1080p a 60fps. También cabe apuntar que con la carcasa de agua apenas registra sonido bajo el agua. Es sin duda una de las mejores alternativas low cost a la GoPro

Cámaras deportivas

GitUp Git2 Pro

p>La Git2 Pro de GitUp va donde te lleva la acción, permitiéndote grabar todos tus movimientos al practicar deportes extremos, en tus aventuras al aire libre o actividades diarias.

Cámaras deportivas

Tectectec XPRO2

La cámara deportiva XPRO2 de TecTecTec es competencia directa de la popular GoPro, con unas características interesantes y un precio muy apetecible.

Cámaras deportivas

Las mejores alternativas a Gopro

Cuando oímos las palabras “Cámaras de acción”, automáticamente nos viene a la cabeza GoPro. Y es verdad que la marca estadounidense se ha convertido en un icono de este género, pero con el paso de los años han ido apareciendo en el mercado alternativas muy atractivas, más asequibles y perfectamente equipadas que poco tienen que envidiar a GoPro. A continuación analizaremos a fondo algunas de ellas.

Cámaras deportivas

Excelvan Q8

Obviamente hay muchas cámaras de acción, y una buena parte de ellas son capaces de grabar videos 4K. Pero sólo unas pocas lo hacen realmente.

Cámaras deportivas

Runcam 3, ¿la mejor cámara para tu drone?

La RunCam 3 es la última propuesta de este fabricante de cámaras deportivas HD económicas, y ha sido diseñada para su uso con drones FPV en mente. Sigue la línea de la anterior RunCam 2, pero viene en un nuevo formato.

Cámaras deportivas

GoPro HERO 4

Actualización: La GoPro Hero 4 ha sido descatalogada. Los modelos actuales son, Gopro Hero 5 (en dos versiones) y la cámara Gopro Hero Sessión (el modelo más económico).

Continuamos con el artículo original:

Este artículo profundiza en los modelos Hero 4 de GoPro, así que te sugerimos que sigas leyendo si quieres conocer a fondo la serie de modelos GoPro HERO 4.

Cámaras deportivas

Campark ACT74

La calidad de sus vídeos es correcta, y su precio imbatible la convierten en una de nuestras cámaras baratas favoritas.

Las cámaras deportivas 4K se han convertido en uno de los gadget más deseado por todos, pero su precio no es apto para todos los bolsillos.

Cámaras deportivas

SJCam M20

p>SJCam se han convertido en un referente en cámaras deportivas asequibles, que normalmente cuestan la mitad o una tercera parte de la GoPro.