YouPy: análisis y opinión

Son tiempos difíciles para los usuarios de teléfonos y tablets. La cantidad de opciones que abren Internet y las nuevas tecnologías provocan que muchas familias tengan a padres preocupados por sus hijos y el uso de las redes sociales o los móviles, o que incluso compañías vean cómo sus teléfonos de empresa se utilizan con fines que poco tienen que ver con lo profesional.

Con este panorama a la vista, han comenzado a aparecer herramientas de monitorización que se postulan como la solución ideal para controlar todas estas situaciones a través del monitoreo de dichos dispositivos. Programas como YouPy, del que vamos a hacer un completo análisis aquí, que aparecen para que tanto particulares como empresas puedan controlar el uso de smartphones y tablets ajenos.

Youpy motitoriza y graba los mensajes de redes sociales como Whatsapp, Telegram, Facebook....

¿Es YouPy un buen software espía, vale la pena por el precio que tiene? Esas cuestiones son solo dos de todas las que vamos a abordar aquí. En este análisis de YouPy vamos a desglosarlo todo sobre esta herramienta para, después, hacer una valoración final que te sirva para saber hasta qué punto es buena.

¿Qué es YouPy?

YouPy, como bien hemos adelantado, es una aplicación espía que se utiliza para monitorizar smartphones y tablets con sistema operativo Android. Una herramienta pensada por y para los usuarios que cuentan con el sistema operativo de Google en sus dispositivos y que deseen tener cierto control sobre terminales ajenos.

Como buen programa de monitorización que es, dispone de varios planes de pago que cuentan con más o menos funciones disponibles. Asimismo, conviene señalar sobre él que debe utilizarse bajo circunstancias muy concretas, ya que espiar smartphones ajenos es algo que debe hacerse con cierta responsabilidad si no se quieren problemas.

Una herramienta diseñada para el uso legal que monitoriza tabletas y teléfonos inteligentes, pensada para padres preocupados por sus hijos o para empresas que quieren vigilar sus teléfonos de trabajo. Rápida, potente, segura y privada.

¿Cómo funciona YouPy?

El funcionamiento de YouPy es sorprendentemente sencillo. Aunque se trata de una herramienta repleta de funciones y opciones para el usuario, utilizarla es algo realmente intuitivo. De hecho, no hace falta tener conocimientos de informática para poder sacarle el máximo partido. Este es uno de sus puntos más fuertes y, si su funcionamiento es bueno, que lo es, entonces todo lo demás no hace más que sumar factores positivos a la propuesta.

Quizá lo más complicado del funcionamiento de YouPy sea su proceso de instalación, ya que requiere seguir unos pasos muy medidos para evitar cualquier posible problema. Afortunadamente, el equipo de atención aporta una documentación complementaria, cuando te registras como usuarios y obtienes tu licencia que es, que desgrana el proceso de forma totalmente sencilla y fácil de seguir. Es prácticamente imposible equivocarse.

La app espía permite grabar mensajes, vídeo y conversaciones de Whatsapp

Antes de adentrarnos en sus posibilidades y los pasos a seguir, debemos recordar un aspecto importante. Este programa espía funciona con tablets y smartphones, pero solo en aquellos que tengan sistema operativo Android. Si usas iPhone, sentimos decirte que no vas a poder utilizarlo, al menos de momento. Es posible que más adelante se actualice para poder trabajar también con todos los dipositivos iOS del mercado.

Cómo se instala

El proceso de instalación, como decíamos, requiere seguir una buena cantidad de pasos que están perfectamente detallados en la documentación que proporciona el equipo al adquirir una licencia. A continuación, vamos a desglosarlos para que puedas hacerte una buena idea de lo que se tiene que hacer antes de empezar a usar esta app:

  1. En tu teléfono (o tablet), entra dentro de Google Play y accede a las opciones de la tienda digital.
  2. Dentro del menú desplegable, accede a la opción “Play Protect”, entra en sus ajustes pulsando en el engranaje de la nueva ventana.
  3. Ahora, tan solo desactiva la opción “Buscar amenazas de seguridad…”. Eso impedirá que el sistema trate de bloquear la instalación de la herramienta.
  4. Lo siguiente que debes hacer es abrir una ventana del navegador web e introducir la dirección URL que te indique el equipo en la documentación. Al hacerlo, se te preguntará si quieres descargar un fichero, cosa que tendrás que aceptar para seguir.
  5. Acto seguido, abre dicho fichero desde el gestor de archivos para que se instale YouPy en tu smartphone. Si el terminal te pide activar Play Protect, rechaza la petición.
  6. Cuando termine la instalación, abre la aplicación de YouPy pulsando en su icono. Ahora tendrás que crear una cuenta de usuario con un correo electrónico y una clave (ten cuidado, porque no hay confirmación de contraseña, asegúrate de escribirla bien).
  7. Después de hacer eso, ya puedes cerrar la app. Ahora toca coger el smartphone o tablet a monitorizar.

Antes de seguir, debemos hacer un par de aclaraciones. Este proceso de instalación exige que tengas a mano el terminal a espiar y también que gastes especial cuidado durante el procedimiento. Como has podido ver en el punto 6, no hay opción de confirmar la contraseña de acceso. Así que, si la escribes mal, luego tendrás que seguir escribiéndola mal para iniciar sesión. Es una pequeña pega para un proceso que, como estarás viendo, tiene poco de difícil.

Ahora, proseguimos:

  1. Con el dispositivo que quieres monitorear en tus manos, desactiva Play Protect como en el caso anterior.
  2. Abre el navegador y entra en la misma web indicada por el equipo en su documentación, descargarás un fichero de nombre muy parecido al anterior, pero con una ligera modificación.
  3. Abre el programa desde el gestor de archivos para que se instale YouPy en el smartphone o la tablet para espiarlo.
  4. Cuando termine, entra en YouPy e introduce los datos de correo y clave registrados en el otro dispositivo. Ahora, además, tendrás que introducir una clave de licencia que figura entre los datos que te ha suministrado la empresa al establecer el plan de pagos (importante: respeta mayúsculas y minúsculas).
  5. Hecho eso, pulsa en el botón púrpura para terminar con esta parte del proceso. Ahora llegan unos pasos muy importantes.
  6. Se te pedirán 8 permisos diferentes. Debes aceptarlos todos.
  7. Después de eso, el sistema te preguntará si quieres dejar activo “System Updater” en segundo plano. Acepta.
  8. Dentro del apartado de accesibilidad que aparecerá por pantalla, pulsa la opción para confirmar y activa “System Updater”. Acepta en la nueva pantalla y pulsa el botón de atrás 2 veces. ¡Ni una más!
  9. Ahora, te preguntará si quieres activar “Media Projection”. Debes aceptar y marcar la casilla para que no se te vuelva a preguntar. Después, en “iniciar ahora”.
  10. En las opciones que aparecen justo a continuación, debes pulsar en “Activar esta aplicación de administrador de dispositivos”.
  11. Lo siguiente es activar las notificaciones de lectura y validarlas para System Updater. Tras eso, pulsa atrás una sola vez.
  12. Lo último del proceso de instalación es la pantalla “Acceso al uso”. En ella, busca de nuevo System Updater y actívalo para permitir su acceso. Tendrás que pulsar después hacia atrás hasta volver a la pantalla de la app de YouPy.

Con esto último habrás terminado todo el proceso de instalación. Sobre todo esto, es importante señalar algo más, y es que el icono de YouPy desaparecerá automáticamente del dispositivo a espiar, sin necesidad de “Root” ni nada por el estilo.

SMS, contactos, whatsapp... todo esto se controla y monitoriza con YouPy

Es una opción que se marca por defecto y que tú puedes modificar si lo deseas desde tu smartphone o tablet cuando monitorices. Aunque, antes de poder hacer esto siquiera, tendrás que entrar en la app una primera vez tras toda la instalación y marcar que quieres monitorizar dicho dispositivo. No te será difícil, puesto que todo está en perfecto castellano y bien indicado.

A partir de ahí, ya puedes empezar a usar esta herramienta espía y descubrir que es realmente fácil de utilizar. La instalación, como mencionábamos antes, es lo más difícil de todo el proceso.

Listado completo de funciones

Contar con un proceso de instalación que, aunque algo prolongado, resulte bastante fácil si sigues la documentación compañera, no es suficiente. Lo importante de una aplicación de este tipo es ofrecer un buen surtido de funciones para tener acceso a todos los datos del terminal a monitorizar. Afortunadamente, puede presumir de ello.

Estas son todas las funciones que puede llevar a cabo YouPy:

Como se puede comprobar, el surtido de opciones es realmente amplio. En ese sentido, es imposible tener quejas sobre lo que ofrece YouPy, y menos viendo los precios que tiene, cosa de la que hablaremos más adelante. Este programa de monitorización es sumamente completo, pero lo mejor que hace no es eso, sino que lo ofrece todo de una forma realmente intuitiva.

Todo está en perfecto castellano, para que no te pierdas en ningún momento. Además, el listado de funciones aparece bien explicado y distribuido a través de un menú vertical de fácil manejo. La estructura es simple y nada engorrosa, lo que te hace que la experiencia de uso sea plenamente satisfactoria.

Pantallazo de la app YouPy

Eso, junto al enorme potencial de todas sus funciones, hace que esta app sea tan atractiva para usuarios de cualquier tipo, tanto domésticos como profesionales.

¿Y si tengo un problema? Servicio de atención al cliente

En caso de dudas o de tener cualquier tipo de problema con el uso de YouPy, sus responsables están totalmente dispuesto a ayudar a través de su web. Entrando en el portal online youpy.io, puedes contactar con ellos a través del formulario que ofrecen o por correo electrónico, con un tiempo de respuesta bastante acelerado.

Si lo que buscas es obtener soluciones por tu cuenta o resolver alguna cuestión que sea sencilla, entonces puedes acceder al apartado de preguntas frecuentes que también hay disponible en su página web. A través de él se pueden tener respuestas a las cuestiones más habituales para usuarios primerizos en este tipo de software.

Planes de precios de YouPy

Lo primero a lo que puede acceder dentro del portal web de la app espía YouPy es al plan de precios que tiene. Dentro de este, se ofrece un buen grado de libertad gracias a las opciones disponibles. De hecho, es posible escoger entre un plan de pagos mensual o uno anual, resultando este último bastante más económico que el primero.

Cada uno de ellos se divide en tres planes diferentes: Plan Básico, Plan Avanzado y Plan Profesional. Sus precios, por supuesto, son ascendentes yendo del más básico al más avanzado de todos, debido sobre todo a que van incorporando más funciones disponibles para el usuario que recurre a ellos.

Así, el precio del plan básico es de 19,99 euros al mes si se escoge el plan mensual (6,66 euros al mes si se escoge el anual), el del avanzado sube a los 29,99 euros (7,49 euros si se elige el anual) y, por último, el profesional alcanza los 39,99 mensuales (aunque se limita a los 8,34 al mes si se escoge pagar por año completo).

Lo cierto es que es una buena estructura de precios para tres tipos diferentes de tarifas, de entre los que recomendamos sobre todo el Plan Avanzado, ya que es el que ofrece un mayor abanico de funciones adecuadas para el usuario doméstico. La diferencia entre este y el superior es que no permite extraer los archivos del dispositivo monitorizado en remoto.

Por su parte, el plan más básico de todos tiene un abanico de opciones demasiado limitado. Tan solo deja ver información del dispositivo, mensajes, registros de llamadas, ubicación, estadísticas de apps, contactos y las apps instaladas. Opciones como la monitorización de aplicaciones, las capturas de pantalla o la grabación no son posibles, y eso hace que no sea tan aconsejable.

Si buscas algo que te permita espiar el smartphone o la tablet, entonces te aconsejamos encarecidamente pagar algo más, sobre todo escogiendo los planes anuales, y decantarte por cualquiera de las dos opciones superiores.

Análisis de YouPy - Valoración, mi opinión final

Tras desglosar todo lo que puedes hacer con YouPy, así como los planes de pago, es el momento de terminar nuestro análisis de esta herramienta con una valoración final. Todo software tiene sus pros y sus contras, pero lo cierto es que, en este caso, es difícil sacar puntos negativos al programa.

Tiene un enorme elenco de funciones a disposición del usuario, y además el plan de precios que ofrece resulta bastante económico. De hecho, es una de las herramientas de monitoreo más baratas que se pueden encontrar en el mercado, y eso, sumado a todo lo que puede hacer y lo bien que lo hace, provoca que esté en el punto de equilibrio perfecto para la relación calidad/precio.

Los únicos puntos negativos que se pueden señalar de YouPy son la incompatibilidad con iPhone y con PC, algo que le resta bastante versatilidad, y también el hecho de que crear una cuenta se haga pidiendo una sola vez la contraseña. En caso de error al introducirla, puede ser algo que se arrastre durante mucho tiempo.

Por lo demás, es un software que funciona con bastante fluidez, que tiene una interfaz construida para ser sumamente intuitiva y que, además de todo eso, se oculta automáticamente para apenas molestar ni gastar recursos del dispositivo monitorizado. Sin duda, de lo mejor que puedes encontrar actualmente para espiar móviles o tablets.