El replicante

Robótica y tecnología

5 alternativas al MacBook

¿Mac? No, gracias. Los portátiles de Apple continúan siendo muy populares. La compañía ha sabido crear una oferta de portátiles casi para todas las aplicaciones. Sin embargo, hay algunos ordenadores portátiles para los usuarios de Windows, que son bastante similares a sus homólogos de la manzana, con características como el tamaño, la resolución de la pantalla, el peso, o el hardware, muy parecidas.

En este artículo encontrarás los mejores dispositivos del mundo de Windows, que resultan una buena alternativa al macbook.

5 alternativas al MacBook

Lenovo ThinkPad T470

La marca Lenovo es, una vez más, el competidor más convincente para el MacBook Pro 13. El ThinkPad T470 es uno de los mejores modelos de la famosa línea de negocios. Dependiendo de su configuración, cuesta alrededor de 1600 euros. Si lo deseas, incorpora un módulo LTE, el teclado ThinkPad de alta calidad, muchas características de seguridad, una buena autonomía en la batería e incluso una garantía de tres años.

Es cierto que la pantalla podría tener colores más precisos, y el sonido de los altavoces integrados podría ser mejor. Además, es 300 g más pesado que el MacBook Pro 13. Sin embargo, el ThinkPad T470 es una muy buena alternativa a Apple.

Asus Zenbook UX330UA

Este portátil de 13 pulgadas ofrece más de 10 horas de batería, en un diseño fácil de llevar con un peso de 1,2 kilos. El Asus UX330UA también ofrece un SSD rápido de 256 GB, tiene un audio preciso y una pantalla brillante y colorida por mucho menos de lo que cabría esperar.

Microsoft Surface Laptop

El nuevo portátil Microsoft Surface tiene el mismo precio que el ultraportátil de Apple, pero cuenta con una pantalla más nítida y brillante de 13,5 pulgadas, tiene un procesador más rápido y con más rendimiento, Core i5 de séptima generación, y un diseño más fresco.

Las 9 horas de autonomía de la batería también están muy bien. Conseguir el portátil Surface en un elegante color granate, azul u oro cuesta algo más, pero también ofrece el doble de RAM y almacenamiento SSD.

Dell Latitude 14 E5470

El Dell Latitude 14 E5470 representa el clásico y ligeramente más pesado portátil para el trabajo. Es bastante más pesado en comparación con el MacBook Pro 13, pero por otra parte, conseguirás un portátil bastante bueno, con un diseño simple, funcional, muchas características de seguridad y una buena autonomía.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

El ThinkPad X1 Carbon prueba que no tienes porqué sacrificar el rendimiento, la vida útil de la batería o el confort del teclado, por encontrar un portátil ligero. El ordenador portátil de la séptima generación de Intel pesa apenas 1,13 kilos, 50 gramos menos que el modelo anterior, pero dura más de 12 horas con una carga completa.

Su teclado rápido es uno de los mejores, mientras que su suave textura exterior es un descanso para las muñecas. Además, tiene todos los puertos que necesitas, incluyendo USB 3,0, Ethernet, HDMI y Thunderbolt 3.